Mecano – Barco a Venus

“Barco a Venus” estaba incluida en el segundo disco de Mecano, y supuso un gran éxito en ese año 1983 para el grupo. Fue publicado el 16 de Abril de 1983 como primer sencillo de presentación del disco. Existió una versión preliminar de este tema, titulado «El yonki«, que Mecano cantaba ya antes en los conciertos anteriores.

La canción trata sobre el mundo de las drogas y está dedicada a Eduardo Benavente (Los Pegamoides, Parálisis Permanante) y a Toti Árboles (miembro de La Frontera), por el consumo de las mismas.

Comparte este artículo

8 comentarios en “Mecano – Barco a Venus”

  1. Perdona Andrés, pero mi queridísimo Eduardo Benavente falleció el 15 de Mayo de 1983 en una accidente de automóvil a la altura de Alfaro volviendo a Madrid de un concierto en Zaragoza. Aunque de drogas él ya iba bien servido por la vida…
    Árboles si que murió de sobredosis en 1992.
    Tampoco tengo conocimiento de que Eduardo estuviese en Radio Futura, no se…
    Respecto a la canción Barco a Venus, es la única de Mecano que salvo de la quema…
    Muchos besotes y no te tomes a mal mis correcciones!

    Responder
    • Gracias Nienna por las correcciones, escribí mal y lo generalicé. También me equivoqué con lo de Radio Futura. Hoy he tenido un lio con el blog mientras hacía las cosas porque se me quedaba colgado, y ya no sé si no lo que hice.

      Besotes para ti!

      Responder
  2. Pues reconozco que este disco y este tema en concreto me empezaron a gustar con el paso del tiempo, pero en su momento no me dijo mucho, porque contrariamente al primer disco que me encantaba a mí y no mucho a mi hermano, éste le encantaba a él y a mí no demasiado, pero acabó gustándome bastante con el tiempo.

    Saludos campeón!

    Responder
  3. Pues a mi la canción no es de las que más me gusta de Mecano, y el disco menos, es uno de los peores, nunca lo escucho. Hablo de comparaciones, es que hay otros discos y canciones que me gustan mucho.

    Responder
  4. pues a mi……en aquel tiempo y deseoso de saber cual seria lo proximo de MECANO cuando escuche barco a venus.. me fascinó, me encanto, refortaleció mi gusto por ellos, son estupendos, gracias por haber existido, sin ellos la musica en españa no hubiera sido la misma, porque todo lo que hacen es lo mismo y ellos han sido diferente
    un saludo a todos

    Responder
  5. Para mi 4 canciones se salvan, la letra de El amante de fuego, esta tremenda, la cancion del mismo nombre del disco ¿Donde esta el pais de las hadas? preciosa, la mencionada Barco a venus, y la de no aguanto mas que es la mas flojita, pero comercialita

    Responder

Deja un comentario

11 − cinco =