Matt Groening habla de la vuelta de Futurama

Visitando Fresqui, he encontrado la noticia de la vuelta de Futurama.

futurama personajes

La Fox ha cedido derechos a Matt Groening para lanzar al menos 4 películas sobre Futurama, una de las mejores series de animación futuristas, pero que por la incomprensión de un gran sector de la audiencia, desapareció tras su cuarta temporada. El caso es que el éxito de las ventas en DVD ha conseguido resucitar esta serie genial sobre un mundo futuro tipo «Simpsons» y se prevee la primera película para finales del 2007 y una nueva temporada para el 2008.

groening matt simpsons futurama

He traducido la entrevista porque tiene algunos datos interesantes:

Groening da todo el mérito de la vuelta de Futurama a sus fans. «La continua devoción de los fans, principalmente en internet, nos llevó a pensar que podríamos continuar con la serie» dijo Groening.

«Por lo tanto, siempre que la gente pregunta, yo les digo ‘Futurama vive’. Y sabes, eso es lo que yo querria por mi parte.» Pero el continuo interés de los fans, incluidas las peticiones por internet, los buenos resultados de audiencia en Cartoon Network, las altas ventas de DVD, no pueden ser ignoradas, especialmente cuando «Padre de Familia» se reanudó debido a las buenas ventas de los DVD. «Eso nos dió la pista» dijo Groening.

Groening y el productor ejecutivo, David X. Cohen, se alegraron cuando vieron las peticiones por la vuelta de Futurama, porque ambos sentían que tenían aún más cosas que decir en la serie. «No pienso que la serie sea como Star Trek, pero la serie original de Star Trek no duró mucho, y sin embargo se continuó hasta su cancelación. Y yo y David Cohen hemos hablado de esto, teníamos muchas historias y muchos carácteres que no habíamos podido introducir aún. Por ello, estoy encantado.»

futurama robots

Algo de lo que disfruta Groening, es que bajo la apariencia de una serie de animación, yace una historia de sofisticada ciencia ficción. «Nuestra meta en el principio era… Sabemos que parece una serie tonta de animación, con una chica cíclope, una langosta extraterreste y todo eso, pero lo que queda al final, aparte de una comedia subyacente, son muchos conceptos de literatura de ciencia ficción» dijo Groening.

Él reconoce que la serie tenía más ciencia ficción según avanzaba, y nos da un ejemplo de cómo las cosas se tornaron de complicadas. «Como aquel episodio en el que Bender es disparado en la infinidad del universo, y una civilización crece sobre él, convirtiéndose al final en su Dios. ¡Fue fantástico!»

Es conocido el hecho de que Groening, Cohen y los otros guionistas, no sobreestiman la inteligencia de la audiencia, aunque esta sean niños o gente más geek que los que ven Los Simpsons. «Me encanta el carácter de Fry,» y continuación da un ejemplo, «pero la razón de que Fry exista es que pensamos que sería ese alguien de nuestro tiempo con el que la gente podría identificarse.» La serie se encontró en el Nueva York del año 3000 antes de tiempo «Nos dimos cuenta en el segundo episodio, que todo el mundo estaba a bordo, y él se convirtió en otro gran personaje.»

futurama poster

Durante las sesiones de Los Simpsons mantenidas con anterioridad, Groening mencionó que, aunque está muy involucrado con Los Simpsons, su trabajo diario es crear los nuevos 16 episodios de Futurama que se emitirán en Comedy Central al empezar el año 2008. También se encarga de dibujar la tira semanal de «Life In Hell», cosa que lleva haciendo desde hace 30 años. Groening cuenta que siempre tiene pereza de hacer la tira, y la suele dejar aplazada al máximo posible, haciéndola al final los Viernes por la tarde.

También nos aclara el balance entre Simpsons y Futurama durante la entrevista: «Yo diría que David Cohen lleva Futurama y yo le acompaño en tal empresa. Y Al Jean es la cabeza pensante de Los Simpsons, él lleva la serie y la película de esta serie. Yo suelo ir donde quiero y me apetece.» Estos son los privilegios de ser el magnate de la pandilla.

Groening está encantado con la idea de que Futurama sea emitido en Comedy Central, porque «nos dan mucho margen alli.» Groening no desveló mucho de los episodios de esta nueva temporada de Futurama, pero David Cohen habló sobre profundizar en Mordisquitos, la Materia Oscura o Seymour el perro, aparte de la inclusión de un nuevo personaje importante, Nudar, un malvado alienígena nudista.

futurama chain smoker fumadora

Visto en Tvsquad

Compartir este artículo

6 comentarios en «Matt Groening habla de la vuelta de Futurama»

Deja un comentario