Los playmobil

¿Quien de niño no jugó y se ilusionó con un regalo de Playmobil?

playmobil-familia

Los Playmobil, esos muñequitos de sonrisa inmutable y ojos grandes, que han sido responsables de la felicidad de tantos niños alrededor del mundo durante generaciones, surgierón en el año 1974 creados por Hans Beck, un ingeniero que trabajaba en la empresa Geobra, donde se dedicaban a la elaboración de artículos decorativos para el hogar, como lámparas y cosas asi, pero ante la crisis petrolera por la que pasaba, decidió reducir el tamaño de sus productos. Al tomar esta decisión, a Beck se le ocurrio la idea del muñeco Playmobil.

playmobil-bombero
Playmobil Bombero

El diseño de los muñecos de playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo (7.5 cms). Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión.

El límite sólo está en la imaginación del jugador. Al final hubo Playmobil de todas las profesiones y situaciones posibles: mécanico, astronauta, enfermera, médico, caballero medieval, guerrero vikingo, etc.Con los años, el juguete cobro tanta popularidad que hasta construyeron parques de atracciones dedicados a ellos en países como Estados Unidos, Francia y Grecia.

playmobil-indios

Comparte este artículo

8 comentarios en “Los playmobil”

  1. Pues yo pensaba que eran mas antiguos los Playmobil.

    Aunque suene raro, yo he jugado de mayor con los playmobil, estaba loca por echarle a mi hijo para los reyes y vaya lo que he disfrutado armando y jugando con él.

    Responder
  2. Puedes ver más fotografias de playmobil en el foro Playmofans.es, un foro diferente donde podras unirte a una gran familia de coleccionista de playmobil. No te arrepentiras.

    Responder

Deja un comentario

cuatro + 19 =