Los mejores juegos de mesa del 2020

En las reuniones familiares o entre amigos cada vez hay un invitado más frecuente: los juegos de mesa. Aunque hasta hace no mucho a lo sumo se jugaba al Bingo, el Trivial o el Monopoly, estos ya resultan a veces muy tradicionales. Es por ello que son cada vez más personas que se animan a descubrir y comprar nuevos juegos, como los disponibles en Tiro por que me toca.

juegos de mesa

En los últimos 15 años los diferentes tipos de juegos de mesa han ido evolucionado hasta tal punto que el catálogo es inimaginable. Puesto que con un mercado tan grande es difícil elegir un par de juegos con los que jugar, en la siguiente lista encontrarás los favoritos de este año, todos disponibles en Tiro por que me toca. ¿Preparado?

  1. Catan


Un juego con más de 20 años de historia a sus espaldas pero que no pasa de moda y sigue siendo de los más vendidos. Sencillo y divertido, en este la lógica y la estrategia se unen con el líder nato que todos llevan dentro para intentar colonizar una isla, Catán.

Para ello habrá que construir pueblos, hacer rutas comerciales, en definitiva, todo lo que un buen colonizador haría para conseguir que su isla sea la mejor de todo el planeta. Así que, deberás hacerlo con la ayuda de tus dados y cartas. Además, más allá del juego básico existe una gran variedad de nuevas versiones para que la diversión no acabe.

catan

  1. Exploding Kittens


Otro de los juegos más vendidos en Tiro por que me toca y cuya única función es intentar que no te explote un gatito en la cara. Parece fácil, ¿verdad?

Popularmente, este es conocido por ser una especie de versión de la ruleta rusa pero con gatos, ¡muchos gatos! En este juego de estrategia los jugadores roban cartas hasta que a uno les sale una Exploding Kitten, entonces esa persona ‘muere’ de forma instantánea y queda eliminado. El resultado cambia dependiendo del resto de cartas que el jugador tenga en su baraja, algunas te permiten salvarte, otras crear un ataque, etc.

exploding kittens cats

  1. Camel Up


Por último, pero no menos divertido, Camel Up es un juego basado en la carrera de camellos más alocada que habrás visto nunca. Camellos peleándose, pirámides que se dan la vuelta, y tú apostando al camello ganador. En este juego serás tú el que decidas ir con uno de los camellos, depende de tu habilidad y visión de futuro elegirás el correcto o no. No te preocupes, el dinero apostado es ficticio.

camel up juego

  1. Love letters


El dicho de “afortunado en el juego, desafortunado en el amor”, llega a otro nivel con Love Letters. Este consiste en intentar ir deduciendo las cartas del resto de jugadores para averiguar quién es el que está ligando con la princesa. Vence al resto conquistando tú a la princesa, el amor triunfará y te alzarás ganador.

love letters juego

  1. Cartas contra la humanidad


Si eres amante de lo políticamente incorrecto y no tienes pelos en la lengua este es tu juego. Cartas contra la humanidad está diseñado para aquellos atrevidos y nada suspicaces a ciertos tipos de humor. En resumen, los participantes compiten para dar la respuesta más aleatoria, inteligente o divertida a la carta en cuestión. Quien tenga la mejor, gana. Lo que comenzó siendo un juego inventado entre varios amigos para una fiesta de fin de año, ha acabado siendo uno de los más divertidos del catálogo de Tiro por que me toca. ¿Te lo vas a perder?

cartas contra la humanidad

Ya no tienes excusas para organizar una tarde de juego entre amigos y poder triunfar con algunos de los mejores juegos de mesa de este año. Lo único que te queda por hacer es elegir si eres más de camellos, de gatos o de princesas. ¿Estás listo para la diversión?

Comparte este artículo

Deja un comentario

8 − 1 =