La loba está cerca (Entrevista a Shakira por She Wolf)

La loba se acerca a pasos agigantados. Si ya nos regaló como adelanto a los fans latinos, la adaptación de «She Wolf» («La Loba«), al español, y después de publicar el sencillo el 13 de Julio, ahora podemos ver un fragmento del nuevo vídeo que se podrá ver a finales de Julio. Ya han comenzado las críticas: mientras unos disfrutan de su faceta más sensual, otros ven cómo Shakira ha prostituido su imagen y vendido su integridad artística en busca de fama y dinero fácil.

«Acerca de cómo me vino «She Wolf» a la cabeza… fue todo muy misterioso. Estaba en el estudio de mala gana aquel día, y en un arranque de inspiración, me fui a un rincón y escribí la letra y la melodía en 10 minutos. La imagen de una loba surgió en mi cabeza, y cuando me di cuenta, ya estaba aullando y dibujando.»

She Wolf» será el primer sencillo de su nuevo disco que será publicado con la entrada del otoño, y que ha sido grabado en sesiones de 12 horas al día, la mayor parte en Bahamas, con John Hill, Pharrell y otros colaboradores. Con estas intensivas jornadas encerrada sin ver la luz del sol, Shakira bromea diciendo: «probablemente por esta razón me convertí en una loba.»

Hablando del nuevo disco, Shakira comenta que «está muy orientado a la electrónica y el dance. Está diseñado para la gente que quiera divertirse, pasarlo bien y se olvide de los problemas y la crisis. Siempre he querido hacer un disco con una fuerte base de bajos sin perder la fusión, que es algo en lo que siempre me he sentido interesada. Mezclar elementos de diferentes culturas. Así que encontraréis influencias de la India, África, Colombia o Medio Oriente, pero siempre con los sintetizadores como elemento predominante.»

she-wolf-shakira-loba-single

Estas influencias de Medio Oriente serán factibles en sus temas “Good Stuff” y “Why Wait for Later”, dos temas de Pharrell con una gran percusión y unos tonos de sintetizador algo inusuales. «Good Stuff» nos recuerda al trabajo del productor junto a Britney para «I’m a slave 4 U», mientras “Why Wait for Later” es un bombazo bailable con sintetizadores que van desde los sonidos de cuerda, a unas centelleantes gaitas.

«Lo peor que me podría pasar, es repetirme a mi misma con una fórmula usada. Suelo dejar bastante tiempo entre disco y disco, porque me gusta estar satisfecha con todos los detalles. Me ha encantado trabajar de nuevo con Wyclef Jean, es un gran amigo. Tenemos una conexión especial porque venimos de lugares muy humildes y hemos estado cerca de la pobreza. Pharrell me ha forzado a salir de mi coraza y a trabajar más rápido, mientras que Hill me presentó el sonido de Crystal Castles, que es un buen ejemplo de cómo la electrónica te puede transportar a lugares diferentes.»

El próximo año Shakira se embarcará en una gira y editará el álbum en su versión española, pero de momento, estamos disfrutando de «She Wolf». Ya han salido algunas imágenes y fragmentos del vídeo, donde podemos ver a Shakira en una jaula, mostrando su desesperación por salir de ella, mientras se cuelga y nos muestra algunas acrobacias. «Mi primer compromiso es que lo que hago, me guste musicalmente. Siempre intento conectar  con mi música de una forma física. Tengo que sentir una reacción en mi cuerpo, porque si siento que no puedo bailar o reaccionar con ella, si no la siento aquí (señalándose el ombligo), no paro hasta lograrlo.»

Este es el tema «She Wolf» completo en inglés.

Comparte este artículo

13 comentarios en “La loba está cerca (Entrevista a Shakira por She Wolf)”

  1. Que pena que no se vea el clip rodado en las Bahamas, pero bueno tiempo al tiempo, tengo ganas de escuchar la canción traducida al español, por que la verdad es que en inglés solo pillo algunas palabras XD

    Engaaaaaa!!

    Responder
  2. ESO SHAKIRA ES HORA DE CAMBIES TU PASO POR ESE VIDO FUE LO MAXIMO K EMOS VIXTO DE TI POR ESO ERES EL ORGULLO COLOMBIANO Y MEGUSTARIA K SI ESTE MENSAJE LLEGUE A VOX ME ESCRIBIERA ALGO SOBRE LO K TE PINE DE TI Y ADEMOX MEGUATARIA CONOCERTE POR PARA MI POR SOY UNOS DE TUS AMIRADORES DE TU MUSIKA Y ESPERO K SIGAS ADELANTE SHAKIRA Y ESTE ES MI CORREO NENEPABLO-02@HOTMAIL.COM MI EDAD ES 14 AÑOS Y POR FAVOR RESPONDAME LISTO CHAOOO

    Responder
  3. hola shakira porfavor escribeme si a mirellajaen@hotmail.com deseo conversar contigo eres genial como te decia en mi otro mensaje,tienes un cuerpo espectacular y como cantante excelente eres original,te lo digo porq yo un tiempo tambien fui cantante aqui en mi tierra jaen de peru…ok escribeme pronto ok …un beso inmenso y te deseo lo mejor amiga bye bye cuidate mucho y saludos para tu novio ..ok q la pasen muy pero muy bien…contesta porfa siii…un besooo amiga…te saluda GAYLE MIRELLA DE PERU….

    Responder
  4. Me da un poco de lástima lo que está haciendo Shakira ahora.. creo que perdió su estilo. Creo que el mensaje es la música y no me inetresa ver cual sexy es. Antes era única. Pens{e que Skakira tenía ojos oscuros..

    Responder
  5. shakira mihermana se llama araceli y le facina tus canciones al igual que a mi exito con tu nueva cancion de waka waka esto es africa tqm yo y mi hermana bye te cuidas

    Responder

Deja un comentario

5 − 4 =