Las oportunidades del marketing digital para las mujeres emprendedoras

mujer ordenador

Cada día es más común ver a mujeres emprendedoras desarrollarse en diversos sectores profesionales y el marketing online ha colaborado en la expansión de los negocios.

Las mujeres han tomado fuerza en las últimas décadas para impulsar emprendimientos de éxito en diversas áreas del conocimiento y profesional, pero ha sido en los últimos años cuando los negocios liderados por mujeres han tomado mayores dimensiones con las facilidades de Internet que permiten manejar negocios enteramente de forma online.

Para ofrecer mayores posibilidades a las emprendedoras hay una gran cantidad de recursos. Una de las herramientas que está ofreciendo muchas ventajas es la dirigida por Asun Parra que promueve el trabajo en línea. De acuerdo a las opiniones Método Project Martina esta iniciativa ayuda a brindar las técnicas, los conocimientos y la motivación necesarios para crear proyectos independientes y de éxito.

Las edades del emprendimiento de acuerdo al Project Martina

Este proyecto intenta que las mujeres tengan poder sobre su vida y libertad para disponer de su tiempo personal y profesional como lo deseen. Para ello pueden usar recursos muy actuales como Internet, las redes sociales y el marketing online para lograr un intercambio de conocimientos y servicios de forma virtual.

El emprendimiento según Project Martina se divide en tres fases o edades. La primera es la edad de la inocencia cuando se crea la idea y se tiene definido el rumbo que se desea tomar. En esta etapa se tiene mucha motivación que sirve para impulsar el resto de las fases.

En esta fase se pueden presentar inconvenientes si la emprendedora piensa que todo se puede realizar solo con pasión y con unas buenas ideas. Después de la edad de la inocencia queda mucho camino y es conveniente no quedarse estancada.

La segunda edad es la que ellos denominan “fuerza bruta”. Es en donde se realiza mucho trabajo y se emplea gran parte de las horas del día. Las emprendedoras deben estar atentas a no invertir todo su tiempo porque entonces no estarán ganando la libertad que ofrece un negocio propio.

Se pueden vivir momentos duros en caso de que no se establezcan bien los planes del proyecto, no se cuente con un mentor o no se esté aplicando la metodología correcta. Las mujeres deben saber que es fácil ganar tiempo en esta era digital, así que no será necesario convertirse en esclava de un emprendimiento.

La edad de la libertad, la tercera, es cuando el negocio permite vivir la vida profesional y personal según los términos esperados. Las emprendedoras deben saber que no todos los negocios son iguales, así que, tener libertad creativa y de tiempo no significa tener un negocio millonario, con muchos empleados o ya no trabajar.

Esta etapa es ideal para las mujeres que buscan trabajar en un negocio que las emocione, que les permita manejar las horas de forma flexible y no trabajar por largas horas en un día.

En Project Martina ayudan en cada etapa para que las mujeres apliquen las soluciones adecuadas de acuerdo al momento que están viviendo en sus negocios, ya que los recursos que se deben emplear en cada fase son distintos y esto puede afectar el desempeño si no se realizan correctamente.

El marketing digital puede ayudar a las emprendedoras a potenciar su proyecto para tener la libertad deseada, para dedicar más tiempo a la familia, amigos y hobbies, permitiendo ser profesionales y emprendedoras de éxito sin limitar la felicidad personal.

El marketing digital, cómo ayuda en los retos

El conocimiento en marketing digital ayuda a las emprendedoras a desarrollar sus capacidades profesionales como inversionistas y de crecimiento personal. Las herramientas que se pueden desarrollar otorgan la madurez, la valentía y la fuerza para comenzar el negocio que siempre se ha soñado.

Los recursos de marketing online para emprendedoras ayudan a darle valor y potencia a negocios que abren nuevas oportunidades, además permite que las mujeres se inicien en la producción de servicios y productos en los que destacan por su talento, estudios o experiencia, así se crean negocios con mayor pasión y calidad de cara al público.

Las mujeres de negocios en la actualidad tienen grandes oportunidades y retos, gracias a las tecnologías y los dispositivos que permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo y en pocos segundos realizar una función. Estas posibilidades ofrecen un espíritu innovador y de motivación que permiten destacarse entre la competencia por la personalización que se realiza al negocio.

Para lograr libertad financiera y que el proyecto no quede solo en una buena idea se deben realizar investigaciones de mercado teniendo claro el público objetivo. Estos análisis hoy en día son más sencillos de realizar con recursos digitales, por ejemplo, las redes sociales permiten una mejor segmentación de la clientela, con esto se pueden realizar publicidades que vayan dirigidas a una audiencia específica y más tarde analizar los datos obtenidos.

La inspiración para mujeres emprendedoras

Internet ha abierto las posibilidades de muchas personas, en especial, ha servido a mujeres que pretenden que sus ideas lleguen de forma consistente, más allá de las fronteras físicas del pasado. Este carácter global permite un comercio más competitivo en ámbitos y sectores que en el ayer, tal vez eran impensables.

Las premisas del Project Martina están sólidas en el trabajo, la creatividad, la buena planificación del esfuerzo y la libertad de tiempo. Estos recursos ayudan a que las emprendedoras estén constantemente actualizadas, algo fundamental para continuar teniendo éxito a futuro.

La herramienta es parte de un legado familiar de integridad y trabajo. La inspiración proviene de la abuela de Asun Parra, quien admiró esta capacidad y la trasladó a los tiempos modernos para ayudar a mujeres que se inician o ya tienen un negocio, pero que necesita soporte para crecer.

El proyecto ofrece el poder a las mujeres para hacer lo que les gusta, desempeñarse de forma eficaz y tener libertad para disponer de su tiempo, en donde se pueda conseguir mayor productividad y rentabilidad con un esfuerzo menor, todo a través de una buena estrategia personalizada.

El equilibrio que se puede lograr entre la vida personal y profesional es uno de los mayores beneficios que se obtienen al poner en práctica recursos que permitan solidificar y posicionar el negocio en línea, a través de herramientas de marketing digital.

Compartir este artículo

Deja un comentario