Las mejores excursiones con niños en Mallorca

excursion palma mallorca

Los expertos de Click-mallorca ofrecen en su web multitud de excursiones con niños para explorar Mallorca en familia. De esta manera, podremos aprovechar mucho mejor nuestras vacaciones o escapadas con los más pequeños.

Y es que una buena forma de salir de la rutina cuando viajemos y visitemos sitios nuevos, es realizar actividades y excursiones programadas, ya que nos darán una estupenda oportunidad de conocer la zona.

Por eso si estamos pensando en visitar Mallorca o vivimos en ella y queremos pasarlo en grande con nuestros hijos, una idea fantástica es disfrutar de actividades nuevas que nos ayuden a tener recuerdos inolvidables en familia.

Veamos qué actividades podemos realizar y programar fácilmente en Mallorca.

Avistamiento de delfines

En los meses de mejor tiempo, es posible realizar una excusión náutica para contemplar a los delfines nadando en la bahía de Alcudia.

Es una inmejorable ocasión para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y estimulen sus conocimientos por los animales y el entorno marino.

Aparte, también será una experiencia lúdica inigualable en la que los niños podrán disfrutar viendo cómo los delfines saltan y realizan cabriolas, pudiendo aprovechar para documentarlo todo con fotos y vídeos.

Y si te preguntas qué ocurre si no ves delfines durante la expedición, la respuesta es muy sencilla: el 99% de veces se suelen ver, pero en un hipotético caso de que no ocurra, estarás invitado a repetir la excursión otro día.

excursion barco mallorca delfines

Alquiler de kayak

¿A que no sabías que podías montar en kayak en Mallorca? Pues es posible programar esta actividad para disfrutar con nuestros hijos de un día inolvidable.

Aparte de poseer los mejores kayaks y equipos para la excursión marítima, han preparado una ruta divertida y segura de 2 horas, pudiendo montar individualmente o con otra persona si escogemos los kayaks dobles.

La ruta está programada para disfrutar de las vistas, por lo que es totalmente segura, y en el recorrido podremos visitar incluso una zona arqueológica de la época de los fenicios en el islote de la Galera.

En la misma área podremos realizar otras actividades adicionales como bañarnos o practicar buceo, siendo por ello un plan muy completo y que gustará a toda la familia.

Paseo a caballo

Otra actividad para entrar en contacto con la naturaleza en Mallorca es la excursión para pasear a caballo en el centro hípico en Port de Alcudia.

No importa si los niños no están familiarizados con los caballos, ya que los monitores les instruirán para que puedan montarlos y sepan manejarlos sin problema aunque no tengan experiencia.

Por lo tanto, es una actividad ideal para desarrollar al aire libre y es bastante económica, pudiendo escoger entre 30 caballos.

También cabe recordar que es muy segura, ya que los niños irán acompañados por guías especializados y siempre vestirán un casco homologado.

Sin lugar a dudas, los más pequeños disfrutarán de una experiencia inolvidable paseando por bosques y caminos a lomos de un caballo mientras se recrean con las vistas de la bahía de Alcudia.

Además, cuando termine el recorrido a caballo, podremos visitar la granja que hay en el rancho donde los niños verán los típicos animales como cerdos o vacas, teniendo también incluso la posibilidad de pasear en pony.

caballo horses reiten mallorca

Excursión en barco a Cabrera

Y si hablamos de excursiones completas, no queda más remedio que recomendar la que nos propone visitar la isla de Cabrera en barco.

Ya en el trayecto nos mostrarán algunos islotes que forman parte del archipiélago, de modo que podamos documentarlo todo con nuestras cámaras o móviles.

Una vez llegados a la isla principal, podremos realizar muchas actividades, ya que Click-mallorca justamente ha incluido un ebook a modo de guía para sacarle más provecho a la visita.

Entre las actividades propuestas, tenemos la de disfrutar de sus playas, realizar snorkel en sus aguas o visitar el castillo y contemplar las vistas desde la zona más elevada de la isla.

Incluso podremos conocer el pasado histórico de la isla de Cabrera, del que descubriremos que en el siglo XIX fue una prisión de reclusos franceses.

Para colofón, podremos visitar la Cueva Azul (denominada también Cova Blava), en la que, si las condiciones atmosféricas lo posibilitan, entraremos con el propio barco en la gruta y disfrutaremos de la magia de sus aguas de color azulado mientras nos bañamos en ellas.

Excursión a La Calobra y Soller

Aquí tenemos otra excursión que encantará a los más pequeños y servirá para que experimenten lo que es viajar en un tren antiguo mientras conocen la población de Soller.

Primeramente, se viajará en autobús hasta llegar a la carretera de La Calobra, considerada como una de las más bellas y espectaculares de España por su serpenteante camino a través de la zona de la Sierra de Tramontana de Mallorca.

De hecho, este sistema montañoso tiene el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que podemos imaginarnos los bellos parajes que observaremos.

Llegaremos a la localidad y cala de Sa Calobra, en la que desemboca el torrente de Pareis, que atraviesa la Sierra de Tramontana.

Aquí podremos disfrutar de la belleza de esta cala de aguas turquesas y probar la gastronomía mallorquina en alguno de los restaurantes que allí se encuentran.

Desde allí tomaremos un barco en el que daremos un paseo bordeando la costa oeste de la Sierra de Tramontana, algo que nos servirá para disfrutar del atractivo de esta parte del litoral mallorquín.

Llegaremos a Port Soller, donde cogeremos un tranvía que data de 1912 y que nos llevará por el valle de Soller hasta la localidad que le da nombre. Esta es una estupenda ocasión para que los más pequeños puedan montar en un tranvía centenario.

Desde allí cogeremos un tren que esta vez nos llevará a Palma (Son Reus). Sin duda es una excursión muy completa en la que podremos tomar tres transportes distintos y conoceremos la parte norte y montañosa de la isla.

island tour mallorca

Cuevas del Drach

Como antes hemos hablado de grutas, tampoco debemos olvidarnos de las famosas Cuevas del Drach, que es posible visitar de forma cómoda y segura.

Sin duda son las cuevas más impresionantes de toda la isla y merecen que pasemos un día entero conociéndolas, así como sus alrededores.

En el interior de las cuevas podremos seguir un itinerario que nos mostrará el esplendor de su orografía, disfrutando de cada una de sus cámaras, lagos, estalactitas, estalagmitas y demás formaciones rocosas.

Al terminar el recorrido llegaremos al lago Martel, que de hecho está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, en el que podremos disfrutar de un concierto de música clásica en directo.

La experiencia de escuchar la música en un marco tan incomparable como este es realmente hechizante y algo que los niños no olvidarán nunca. Aparte, es una excelente visita educativa para que los niños aprendan geología.

En la excursión también visitaremos una fábrica de perlas en la que conoceremos los secretos sobre esta industria por la que también es muy conocida la isla de Mallorca.

Viaje en globo

¿A qué niño no le gusta montar en un globo y soñar que surca por los cielos volando? Aquí tenemos otra actividad que no nos podemos perder en Mallorca y que encantará a los más pequeños.

El paseo en globo se realiza a la salida del sol por la mañana con el fin de que la iluminación sea más espectacular.

Al empezar la actividad recibiremos información de los pilotos para tener nociones sobre cómo funciona el globo aerostático y cómo debemos subirnos a él para viajar.

Luego asistiremos al llenado de aire caliente de los globos, hasta el momento en que podamos montar en ellos para comenzar el vuelo.

A partir de entonces el itinerario nos permitirá disfrutar de unas inmejorables vistas y la sensación de tener el mundo a nuestros pies, pudiendo divisar las islas cercanas de Cabrera y Menorca según la altura y visibilidad que tengamos.

Sin duda es una experiencia vital que cualquier niño debe vivir porque le dejará un recuerdo imperecedero.

Visitar Forestal Park Mallorca

Si queremos que los niños disfruten de un parque temático diferente, Forestal Park Mallorca es ideal para que los niños disfruten de espacios abiertos y la naturaleza en todo su esplendor.

excursion mallorca

En él podrán jugar entre árboles y realizar actividades como saltar con lianas, cruzar puentes tibetanos, subir redes y disfrutar de más de 80 juegos con los que sentirán el vértigo de la acción (todo ello en entornos seguros).

También se podrán tirar desde la tirolina más larga de la isla, que cuenta con 200 metros de largo, o escalar paredes de 20 metros.

Sin duda es una de las excursiones más completas, ya que lleva consigo numerosas actividades para que los más pequeños y los no tan niños disfruten de un entorno salvaje y natural.

Tenemos dos clases de circuitos: uno familiar y otro deportivo. El circuito familiar es menos complejo y adecuado para los niños más pequeños, contando con 28 juegos que van aumentando de dificultad según se va avanzando por él.

Esta clase de circuito es perfecto para familias con niños pequeños que quieran divertirse sin complicaciones, así como colegios o grupos de niños. Debido a su facilidad, también es recomendable para adultos inexpertos.

El circuito deportivo está destinado a niños más creciditos, y consta de 47 juegos que igualmente están dispuestos en un nivel progresivo de dificultad: trepar por redes, la gran liana de Tarzán, tirolinas, etc.

Como punto interesante, todos los juegos que presenten una mayor dificultad, tienen a su vez una vía de escape por si queremos realizar un juego más fácil, ya que el objetivo, al fin y al cabo, es disfrutar del recorrido.

Más actividades

A continuación os listamos más actividades para realizar en Mallorca:

  • Ruta en Palma: dulce, salado y juguetes.
  • Tour en Mallorca con niños: playa, comida y ruta a pie.
  • Cuevas de Hams.
  • Marineland Mallorca.
  • Mallorca multiactividad: kayak, coast trekking y snorkeling.
  • Palma Aquarium con entrada normal o con acceso al cine AquaDome.
  • Paseo en barco a Formentor.
  • Aqualand Arenal.
  • Katmandu Park Mallorca.
  • Parasail en la Bahía de Alcudia.
  • Snorkeling.
  • Cuevas de Genova.
  • Banana Boat.

Por cierto, debido a la actual situación sanitaria, cabe mencionar que siempre se aboga por un turismo responsable y todas las actividades están controladas, siendo seguras para toda la familia.

Algunas medidas para garantizar esta protección son revisar la temperatura, mantener las distancias de seguridad, el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas, así como la desinfección de útiles e instalaciones.

Compartir

Deja un comentario

17 − 5 =