La importancia de los juguetes en la vida de los niños

Los juguetes son de suma importancia para el crecimiento. Cumplen un valor fundamental en la vida de los niños y además contribuyen en su desarrollo. Tienen que ser divertidos pero si al mismo tiempo les tiene que dejar alguna enseñanza. De esta manera, por más mínimo que sea el aprendizaje, se logra el combo perfecto entre diversión y aprendizaje.

Encontrar los juguetes que los más pequeños de la familia suelen querer no es tarea fácil. Hay que saber a dónde dirigirse para poder encontrar la mayor variedad y poder elegir. Coppel cuenta con una de las jugueterías más amplias y variadas de todo el país. Una gran opción sobre todo si lo que se buscan son juguetes baratos.

¡El momento más divertido del día!

juguete

La hora de jugar puede ser tanto con juguetes como sin ellos. Es crucial que se respete cómo y con qué quieren jugar los más pequeños de la casa. Además de contar con el lugar y el tiempo adecuados para hacerlo.

Los momentos en los que los niños y niñas eligen utilizar sus juguetes son cruciales porque estimulan su creatividad, ejercitan la psicomotricidad, favorecen el desarrollo de su inteligencia, divierten y enseñan- Por todas estas razones es súper importante que tengan juguetes adecuados para su edad.

Para darse una idea, los niños menores de 1 año van adquiriendo poco a poco las habilidades motrices, por lo que disfrutan tener en sus manos elementos con color, sonido y texturas que explorar, como: sonajeros, cubos grandes y pelotas. Mientras que los niños de 1 a 3 años socializan más y les gusta imitar a los adultos, se inicia lo que se llama el juego simbólico. A esta edad disfrutan de muñecos, peluches, cocinitas, cochecitos y cubos o bloques apilables.

juguete avion

A partir de los 4 años y hasta los 5 se interesan en los juegos en donde tienen que participar varias personas y haya reglas que seguir. Por esta razón los rompecabezas, los juegos de imitación y algunos juegos de mesa son ideales para ellos. También hay que ofrecerles elementos similares a los de uso cotidiano pero de juguete como celulares, escobas, controles y todo con lo que vean interactuar a los adultos que se encuentran a su alrededor.

Y, por último, los niños de 6 a 9 años comienzan a desarrollar la creatividad y competitividad.  Es la etapa ideal para ofrecerles juegos de creación de memoria, de azar, de preguntas y respuestas, de experimentos y de concentración, entre otros. Además, de bicicletas, patines, pelotas y elementos que los hagan estar activos.

Hay que disfrutar en familia

juguetes

Más allá de tener los objetos adecuados para cada etapa del desarrollo de los niños, también es importante que en el hogar haya juguetes para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar juntos. Con estos no solo se va a aprender a competir y a sociabilizar, sino que se van a crear y construir recuerdos inolvidables. No hay mejor plan para las tardes lluviosas, los domingos de flojera y las vacaciones.

Derriba al Pinguino, Tiburón Loco Wen Sheng, Monopoly Junior Banco Electrónico, gran variedad de rompecabezas, Trivia Disney Fotorama y Turista Mundial Electrónico Fotorama, son tan solo algunos juegos de mesa para disfrutar en familia. En Coppel.com están todas estas opciones disponibles y muchas otras más, como: Jenga, Uno, ¡Basta! y 4 en línea de Paw Patrol, solo por nombrar algunos. También hay algunos electrónicos si se buscan opciones con ruidos y luces. Existen cientos de opciones diferentes para divertirse en familia.

Compartir

Deja un comentario

3 × 5 =