Juegos sexistas

Algunos juegos sexistas que demuestran los roles atribuidos a cada género desde la más tierna infancia.

La boda perfecta

No hay mayor aspiración para una chica que pegar un braguetazo, o sea, la boda perfecta.

juegos sexistas boda perfecta

Para Nintendo DS tenemos «Imagina ser mamá«, el cual promueve el instinto maternal, la función más básica de la mujer, no vaya a ser que la especie humana se extinga.

juegos sexistas imagina ser mama

Siguiendo con la Nintendo DS, más juegos SÓLO para chicas como muestra este catálogo.

Cosas de chicas: Todo lo que siempre habíamos soñado. Un organizador de todas nuestras cosas. Diario, agenda, ropa, chicos, juegos. ¡Qué pasada! (Esto es la Nuevo Vale pero en versión digital).

Mi novio: ¿Cómo te gustaría que fuera tu chico? Aprende a conquistar su corazón y nada podrá evitar que se vuelva loco por ti (Las chicas deben buscar novio, no vaya a ser que salgan raritas y busquen una novia).

juegos sexistas nds mi novio cosas de chicas

Top Model: Muestra tu talento, convence al jurado de la tele y conviértete en una Top Model. ¡Estás a un paso de convertirte en una estrella! (Instruyendo en el culto al cuerpo; desde este momento la niña será una esclava de su cuerpo, los kilos, michelines y celulitis rebeldes).

Mi bebé y yo: Hazte cargo del más dulce de los bebés y vístelo con los conjuntos más divertidos. Cuida de él en 4 edades de crecimiento (Como si cambiar pañales fuese divertido, menuda irrealidad quieren colarle a las chicas).

juegos sexistas mi bebe y yo top model nintendo ds

Estos juegos de química y laboratorio desde luego saben cómo separar a las chicas de los chicos. ¿Existe química sólo para chicas? Según los conjuntos para aprender carreras de Gilbert, parece que sí, se han marcado unos equipos especiales para las chicas. Lo próximo será la ley de la gravitación universal para las chicas.

juegos sexistas quimica chicos juegos sexistas juego laboratorio chicas

Y este es muy bueno, un juego de «Hundir la flota» en el que vemos cómo las chicas están al fondo relegadas a fregar platos, mientras lo machotes de la casa se lo pasan pipa con sus estrategias navales.

juegos sexistas hundir la flota antiguo

Y encima se lo pasan bien fregando los platos ¿En qué mundo vivimos? ¿A quién le puede gustar fregar unos platos?

juegos sexistas machismo mujer fregando

Compartir este artículo

3 comentarios en «Juegos sexistas»

  1. Siempre, siempre, existirán juegos dedicados sólo para niñas, luego están las personas que les regalan a las niñas una lavadora, un conjunto de fregona y como no, la cocinita, pero son las niñas las que lo piden, creo que nacemos ya con este roll….jajaje, debe ser alguna de esas hormonas!

  2. Hola Andrés. Exceptuando la fotografía de Nintendo DS, yo creo que todos los demás juguetes son de los años 50’s del pasado siglo. Ahora mismo, muchos de ellos los retirarían del mercado por sexistas, pero lo peor no es el juguete, es la publicidad… que era sexista también, y por supuesto…la mentalidad. De todas formas, todo esto ha cambiado bastante desde esos años. Saludos.

  3. Me encantaría ver ese juego de química para chicas. Seguro que no se puede comparar con el de chicos, que pena.
    Nos queda mucho que avanzar para que los juegos dejen de ser sexistas, creo yo.

Deja un comentario