Ilusión del dragon que mira desde todos los lados

Esta es una gran ilusión óptica, pero en forma de manualidad y objeto 3D, un dragón que podemos fabricar de papel. Para elaborarlo, tan sólo debemos cortar y unir adecuadamente, para posteriormente disfrutar de él dejándolo en alguna repisa o estante como objeto decorativo.

Cuando andemos alrededor del dragón, la cabeza parecerá que nos sigue según andemos por la habitación. Con mirar el vídeo os haréis una idea mucho más exacta del efecto, que parece impresionantemente realista.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

¿Cómo funciona? Si nos movemos alrededor de un objeto sólido, nuestro cerebro sabrá de qué manera se comportará dicho objeto. Sin embargo, este dragón nos dará unas pistas incorrectas, porque no interpretaremos qué forma tiene exactamente. Asumimos que la nariz del dragón está apuntándo hacia nosotros, pero de hecho, la cabeza del dragón es cóncava, o sea, que el morro y los ojos se hayan hundidos.

Tan sólo el cerebro podrá salir de la ilusión óptica si consigue verlo desde otro ángulo donde interprete la forma verdadera. He leído que la ilusión se potencia si el resultado se filma con una cámara o lo vemos con un sólo ojo, pues tiene menos referencias espaciales que verlo con una visión estéreo como la natural nuestra.

dragon

Aquí tenéis algunas muestras para practicar y crear vuestro dragón. Tan sólo hay que escoger el color que más os guste, pinchar en la imagen para descargarlo en grande, recortar, pegar por las partes requeridas y disfrutar de esta obra de arte.

dragon 3d gris dragon 3d marron dragon 3d rojo dragon 3d verde claro

dragon 3d verde oscuro dragon 3d verde dragon 3d violeta

Aquí tenéis un vídeo explicativo por si no sois muy mañosos.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Comparte este artículo

4 comentarios en “Ilusión del dragon que mira desde todos los lados”

Deja un comentario

nueve + 8 =