«Get fit with Mel B», un buen juego para adelgazar y perder peso

Este juego es de los pocos en su género que me ha gustado más para hacer gimnasia y lo estoy usando actualmente. Ha aparecido para la PS3 y XBox 360, aunque la versión que yo tengo es la de la Wii. El juego básicamente es para hacer aeróbic y fitness y la instructora es Melanie B, la ex-Spice scary, que parece ser que le ha pillado el gusto por realizar juegos de ponerse en forma.

Get fit with mel b juego gimnasia aerobic Get fit with mel b juego adelgazar fitness

Lo que me gusta del juego es que tienes diferentes niveles y no te da muchos tutes si escoges un modo suave. Yo por ejemplo escojo aeróbic de step y puedo hacer una hora u hora y media de una manera continua. El problema que tenía con otros juegos de hacer ejercicios, es que eran bastante fuertes y acababas hecho polvo pronto, por lo que al final tenías que dejarlo y no te animaban a practicar todos los días. Un ejemplo era «Mi experto en fitness«, en el que la instructora Maya te podía dejar K.O. en una sesión de 15 minutos, por no decir del «Jillian Michaels Tu Desafío Fitness«, que esa sí que tenía unas rutinas muy duras.

Get fit with mel b 6 Get fit with mel b 7

Sin embargo con este juego, creo que se cumple la premisa de hacer que la gente siga haciendo su gimnasia al día siguiente y todos los días. Al principio empecé con media hora, pero luego vi que los ejercicios eran relativamente suaves, tienes tiempos para descansar y ejercicios menos duros mezclados con otros más fuertes, de manera que puedes hacer una hora continuada y sudar, pero sin llegar a matarte.

Esto es también muy importante, ya que dicen que el cuerpo empieza a quemar grasas cuando llevas más de 45 minutos haciendo ejercicio, por lo que me parece una estupenda forma de hacer gimnasia continuada pero suavemente, logrando estar una hora o más moviendo el cuerpo y casi sin esfuerzo.

Get fit with mel b 2 Get fit with mel b 3

Por ello, creo que este juego y el modo step tienen el punto justo. Hay otras rutinas como baile, combate (boxeo), cardio, cardio avanzado… que sí resultan más duras, pero lo básico, que es el step, se hace muy llevadero como para hacerlo todos los días.

Get fit with mel b 8 Get fit with mel b 1

Para controlar los movimientos empleas la Wii Balance Board y el mando, por lo que no hay forma de engañar al juego. Eso sí, es difícil a veces conseguir un 100% en cada ejercicio, y creo que el problema no es del usuario, sino del propio hardware. He notado incluso que a veces hay diferentes velocidades cuando la cámara cambia de ángulo. Por ejemplo, estás haciendo un ejercicio y la cámara está de frente, y va rápido, pero luego cambia a uno de los lados, y noto como si el movimiento fuese un pelín más lento. Imagino que todo esto sucede porque en realidad Mel no se marca los ejercicios completos, sino que habrán hecho un copia y pega de secuencias cortas. Vamos, que la tia ni suda y le sale todo perfecto, por lo que no creo que haga 20 repeticiones de un ejercicio, sino que hace unas pocas perfectas, y luego el juego las repite las veces que haga falta.

Get fit with mel b 4

Este es un ejemplo de lo que suelo hacer (step), aunque esta versión está en inglés y he visto que le falta algún ejercicio:

Este es un ejemplo de las rutinas de cardio, que son bastante más fuertes.

Compartir este artículo

3 comentarios en ««Get fit with Mel B», un buen juego para adelgazar y perder peso»

  1. ¡Están geniales los ejercicios, me encantan! Es una forma muy buena para perder peso, dinámica y sin pausas.
    :)

Deja un comentario