Gadgets de pulsera para hacer running o fitness

La tecnología wearable o que podemos llevar consigo mientras hacemos nuestras rutinas de ejercicios, está cada vez más de moda debido a su gran utilidad para monitorizar nuestra actividad física. Entre los gadgets que son tendencia actualmente, hallamos controladores de actividad, relojes inteligentes, sensores de pulsaciones y dinámica del corazón, GPS y hasta gafas especiales desarrolladas para indicarnos rutinas o la condición de nuestra actividad física.

El futuro de la tecnología aplicada al running o al fitness tiene aún un largo camino por recorrer, pero ya se vislumbran auténticas novedades como ropa y accesorios confeccionados con textiles y materiales inteligentes, con los que incluso podemos medir las constantes corporales en tiempo real. Y es que según dicen los entendidos: «El devenir de estas tecnologías es completamente impredecible ya que debe progresar muchísimo más en la próxima década».

pulsometros

En la categoria Mi-Deporte.com dedicada a las rutinas de ejercicios físicos, podemos encontrar diversos de estos gadgets y otros artículos que pueden sernos muy útiles. Vamos a hacer un repaso de las diferentes clases de gadgets de pulsera que actualmente podemos encontrar en el mercado:

Podómetro de pulsera

El podómetro sirve básicamente para contar los pasos que damos sin que nosotros tengamos que preocuparnos de llevar el registro. Al estar integrado en una pulsera, podemos llevarlo de una manera cómoda y discreta, como si fuera un reloj de pulsera, por lo que no nos molestará para movernos o correr.

La tecnología que emplean estas pulseras se basa en acelerómetros o detectores de movimientos, que al estar en contacto con nuestro cuerpo, entienden nuestra actividad para reflejarla digitalmente. Cuantos más ejes posea el acelerómetro, mejor podrá medir las posiciones del cuerpo y el aparato contará con mayor exactitud los pasos que demos. De esta manera, y a través de algoritmos, es posible monitorizar la frecuencia, duración, intensidad y pautas de movimiento.

Pulsómetro de pulsera

Este artilugio, al igual que el podómetro, registra nuestros movimientos para contar las pulsaciones de nuestra circulación sanguínea y actividad cardíaca. También, al igual que muchos podómetros, no se ciñe a esa única función, sino que es capaz de monitorizar otros factores, como contar calorías quemadas, distancias recorridas, registrar nuestra posición vía GPS o medir la altitud a la que nos encontremos.

Los pulsómetros pueden ejercer como entrenador virtual exponiendo programas de rutinas, a la vez que comprobamos que cumplimos las estipuladas o añadimos otras nuevas. Esta característica es una de las más interesantes, ya que nos permite tener un preparador físico a nuestro lado en cada momento, controlando los registros a la perfección cuando salgamos a hacer running o a pedalear en la bici.

Los pulsómetros han evolucionado tanto, que pueden ser grandes aliados para nuestro control de salud, pues algunos modelos ofrecen hasta la posibilidad de controlar los ciclos de sueño. Debido a la amplitud de prestaciones, os aconsejo que antes de adquirir uno, reviséis en una lista como esta https://www.mi-deporte.com/comparativo/mejor-pulsometro-precio, qué pulsómetro os conviene más según vuestros requerimientos.

Pulsera de actividad

Aunque técnicamente estos gadgets de pulsera parecen lo mismo y cada vez incorporan más y más características que desdibujan sus diferencias, podemos decir que una pulsera de actividad o smart band es una pulsera que controla y registra la actividad que ejecutamos cada día.

También que tiene la posibilidad de conectarse a aplicaciones en nuestros dispositivos móviles para ofrecer un interfaz con más posibilidades. Podemos encontrar pulseras de actividad más básicas, y algunas que son capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre o las calorías quemadas, etc.

pulseras fitness running

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × uno =