Frágiles, de Jaume Balagueró

Me ha gustado bastante la película, trata de una temática algo nueva, por lo de la “niña mecánica”, un arquetipo que creo que ha sido poco tocado hasta el momento en películas de terror. Aunque también me pareció que a la película le faltaba algo, no sé si son los doblajes, o ver a Ally McBeal cuidando niños, pero se me hizo tope rara al principio.

fragiles-pelicula-cartel fragiles-pelicula-calista-flockhart

Durante toda la película se mantiene un ambiente melancólico y sombrío. Creía que la película se parecería a la de “Los otros”, pero al final comprobé que no era así. Y hablando del final, la verdad que es bastante triste.

fragiles-pelicula-hospital fragiles-pelicula-yasmin-murphy fragiles-pelicula-maggie

Trailer de Frágiles

Sinopsis

Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas.

fragiles-pelicula-calista-enfermera fragiles-pelicula-elena anaya

Amy (Calista Flockhart), una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica.

fragiles-pelicula-cine-suspense fragiles-pelicula-terror

Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí.

fragiles-pelicula-helen fragiles-pelicula-nina-mecanica

Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa.

fragiles-pelicula-enfermeras fragiles-pelicula-amy

Frágiles

Dirección: Jaume Balagueró.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 104 min.
Género: Terror.
Interpretación: Calista Flockhart (Amy), Richard Roxburgh (Robert), Elena Anaya (Helen), Yasmin Murphy (Maggie), Gemma Jones (Sra. Folder), Colin McFarlane (Roy), Susie Trayling (Susan), Daniel Ortiz (Matt), Michael Pennington (Marcus).
Guión: Jaume Balagueró y Jordi Galcerán.
Producción: Julio Fernández y Joan Ginard.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Xavi Giménez.
Montaje: Jaume Martí.
Dirección artística: Alain Bainée.
Vestuario: Patricia Monné.
Estreno en España: 14 Octubre 2005.

fragiles-pelicula-nina-cama fragiles-film-calista-flockhart

Información de La Butaca y Wikipedia.

Compartir este artículo

2 comentarios en «Frágiles, de Jaume Balagueró»

  1. Nosotros la vimos hace tiempo, y también nos gustó, mucha gente la vio por ser muy al estilo, como tú dices, de Los Otros, pero nada tiene que ver, ni la historia, lo que no recuerdo muy bien es el final,mmm tendré que darle un vistazo.

Deja un comentario