Películas de terror cutres para Halloween

Con la excusa de Halloween, podemos tragarnos algún film de terror cutre y reírnos un rato con sus argumentos y puesta en escena de película de serie-B. O también dejarnos llevar por el sabor añejo del suspense y descubrir alguna joya del cine de misterio que haya sido infravalorada. Aquí algunas recomendaciones:

Mujeres caníbales (1973)

cannibal girls 1973 mujeres canibales terror

Locura y surrealismo en esta película donde tres chicas caníbales aterrorizan a una pareja que pasa la noche en un restaurante. Para más inri, los responsables de la película tuvieron la idea de hacer sonar una campana antes de que ocurriera alguna escena fuerte que pudiera herir la sensibilidad del espectador. Así podrás apartar la vista… qué considerados.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

¿Dónde te escondes, hermano? (1982)

Donde te escondes hermano 1982 terror

Otra peli gore y friki a partes iguales. Me gusta más el título original: «La canasta» o «El cesto»; contundente, sí señor. Un joven lleva un gran cesto que contiene a su hermano siamés deformado y busca venganza en los doctores que les separaron en contra de su voluntad.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Zombie Island Massacre (1984)

Zombie Island Massacre 1984 terror

Unos estadounidenses de vacaciones en el Caribe hacen una visita nocturna a una isla cercana y presencian un ritual de vudú. Más tarde, se encuentran atrapados en la isla bajo el ataque de enemigos ocultos. Uno a uno conocen su violento final.

Lo de esta película tiene miga, pues aunque el título promete zombies a mansalva, estos no se dignan a aparecer en toda la película. Vaya estafa de título.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Ruby (1977)

ruby-poster-1977-pelicula-terror

Dieciséis años después de que el novio gangster de Ruby Claire fuera asesinado con un tiro por sus cuatro socios, una serie de horripilantes muertes se suceden en el autocine que regenta actualmente ella. Mientras tanto, el comportamiento de su hija muda Leslie se vuelve más extraño, y un psíquico que la visita revela que las fuerzas del más allá claman venganza.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

One Dark Night (1983)

One Dark Night 1983 pelicula terror

Como parte de la iniciación en un selecto club denominado Las Hermanas, una jovencita debe pasar la noche un mausoleo. La película tiene de todo: un ocultista ruso, telequinesis, vampirismo psíquico…

Este es uno de los momentos cumbre de la película.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Este es el trailer de la película.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Trampa para turistas (1979)

Tourist Trap trampa turistas 1979

Un grupo de jóvenes amigos se pierde en un museo apartado mientras van por una carretera, y el propietario del lugar les acosa gracias al poder que tiene para manejar una colección de maniquíes.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

La prueba del terror (1971)

crucible of terror prueba 1971 pelicula

Un escultor obseso mata a una mujer joven para realizar una escultura de bronce perfecta con ella. Años más tarde, en su casa solitaria y apartada, unas personas quedan atrapadas en una red de venganza, asesinatos y horror.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

The Body Beneath (1970)

the body beneath 1970

Una familia de vampiros asola el estado de Carfax Abbey. Debido a que la endogamia destruye la sucesión familiar, necesitan sangre nueva para mantener el linaje, así que buscan nuevas y suculentas fuentes.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Pasaje para un coche fúnebre (1980)

Pasaje para un coche funebre 1980 terror

Jane Hardy decide pasar el verano en la casa que su tía le dejó en herencia al morir, con la intención de recuperarse de un divorcio. Aunque ella no lo sabe, su tía practicaba brujería y era odiada por los habitantes del pueblo. En cuanto se muda, es perseguida por un coche fúnebre y su malévolo conductor. ¿Se ha vuelto loca o de verdad se trata de una amenaza? Pronto conoce a un joven hombre con el que comienza una relación, pero, ¿son él y el conductor del coche fúnebre la misma persona?


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Terror en Dunwich (1970)

terror_en_dunwich_1970 pelicula

Película basada vagamente en un relato corto de H. P. Lovecraft. Un antiguo libro denominado ”Necronomicon” relata la leyenda de que la tierra estuvo poblada por seres de otra dimensión y que empleando determinados conjuros de este libro y practicando determinados ritos y sacrificios, se puede convocar a los príncipes de la noche. Wilbur Whateley, un joven de Dunwich apasionado del esoterismo, utilizará a Nancy, una joven estudiante, con el fin de conseguir el retorno de estos seres.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

The Vampire Lovers (1970)

the vampire_lovers 1970 pelicula terror

Marcilla Karnstein vuelve de tanto en tanto de su muerte aletargada bajo diferentes nombres, como Carmilla, o como ahora, Mircalla, sembrando el terror en un pueblo donde emplea sus poderes de vampira. El General Von Spielsdorf pierde a su hija adolescente a manos de Mircalla y jura vengarse. Con la ayuda de un experto en matar vampiros, el Barón Hartog, y un doctor, consiguen matar a la mujer vampiro, no antes de que Mircalla logre atrapar un número de mujeres amantes y víctimas.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Scalps (1983)

Scalps 1983 pelicula terror

Unos estudiantes con pocas luces realizan excavaciones en un cementerio indio en busca de unos artefactos. Desafortunadamente, uno de ellos queda poseído por el espíritu maligno de Garra Negra, y se dedica a matar a todos sus compañeros.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Profecía diabólica (1978)

the evil 1978 profecia diabolica pelicula

Un psicólogo y su mujer compran una vieja mansión por poco dinero y piden a su colega y estudiantes que les ayuden a arreglarla. Las cosas marchan bien hasta que se retira una cruz de una puerta de piedra en el sótano y el propio Satán comienza a matar uno a uno a los incautos mortales. Su única esperanza para salir con vida está en el fantasma de la persona que construyó la casa.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Twice Dead (1988)

twice dead pelicula 1988

La familia Cates se emociona al saber que han heredado la antigua mansión del trastornado actor Tyler Walker. Cuando llegan, se enteran que la casa se ha convertido en el cuartel de una banda callejera. Pero esta banda no es lo que los hijos de la familia deben temer, ya que el fantasma de Tyler hace acto de presencia para hacerles saber que no está contento con esta intrusión.


Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Comparte este artículo

1 comentario en “Películas de terror cutres para Halloween”

  1. Nunca ha visto estas pelís ni sabían que existían, pero nada más que con el cartel ya se ve que muy buenas no pueden ser. Ya tengo ganas de ver una buena peli de terro.

    Responder

Deja un comentario

19 − 18 =