Envío de mascotas: todo lo que necesitas saber sobre este importante servicio

gato mascotas

Hay veces en las que toca viajar y, por azares del destino, es imposible llevar contigo a tu perro, tu gato o ese animal de compañía que tantas horas al día comparte contigo. Algo especialmente molesto y que a veces nos lleva a cambiar nuestros planes por completo. Porque todos sabemos lo importante que es que nuestro pequeño amigo animal esté siempre cerca.

Afortunadamente, cuando es imposible viajar con una mascota, existen alternativas. Hay empresas como ClickTrans que ayudan a encontrar buenas empresas de envío de mascotas, que sirven de puente para dar con esos profesionales que te ayuden en estos desplazamientos. Pero eso es solo el punto de partida, necesitas tener muy claro el tipo de servicio que te espera y sobre todo, qué debes exigirle.

Los aspectos fundamentales sobre los envíos de mascotas

Hay varios aspectos que son muy importantes en lo que respecta al envío y transporte de mascotas. Si nunca te has adentrado en este servicio, es normal que de primeras no sepas ni qué exigir, ni con quiénes contar, ni tan siquiera lo que debes esperar. Pero no te preocupes, porque lo cierto es que este sector lleva ya mucho tiempo presente, y eso ha servido para dar fácilmente con los aspectos más importantes sobre los servicios que se ofrecen en él.

Aquí, de hecho, hemos recopilado una serie de factores que definen ya no solo lo que ofrecen las empresas que puedes encontrar con ClickTrans, sino también lo que puedes y debes exigir a cualquiera si quieres un servicio de calidad, cosa que damos por sentado.

La seguridad es lo primero

¿Te gustaría viajar a cualquier parte en unas condiciones pésimas e inseguras? Sabes de sobra que no, como también sabes que no te gustaría que tu animal de compañía pasara por un mal trago en el transporte. Por eso mismo, lo más importante de la mayoría de empresas que ofrecen este servicio es que sus envíos seguros están prácticamente garantizados.

Con la mascota suele ir un cuidador que se encarga de atenderla en todo momento y, por supuesto, de hacerle compañía para que nunca se sienta sola. Además de eso, se ofrece siempre un servicio de localización por GPS para no perder rastro alguno del animal. En algunos casos, incluso se ofrece también una plataforma de videovigilancia para disponer del seguimiento más riguroso posible.

¿Cuánto cuestan estos servicios?

A todo el mundo le duele el bolsillo, sea en el ámbito que sea. El coste de transportar a una mascota es algo que no está totalmente asentado, ya que hay muchas variables a tener en cuenta. Las dos más importantes son, por una parte, el tamaño del animal; por otra, el desplazamiento total que haya que realizar. A mayor valor en ambos casos, mayor será el precio a pagar, y viceversa.

A eso hay que sumar el tipo de transportín empleado, las opciones de vigilancia y seguimiento adicionales que se ofrezcan al dueño o incluso el estado de salud y la edad del animal. Hay organizaciones que ofrecen unas tarifas que pueden ir desde los 15 hasta los 50 euros. Otras, en cambio, pueden elevar la cifra a los 100 euros o más. Como decíamos, es algo sujeto a innumerables variables.

Lo que deben ofrecer y garantizar

Una empresa que ofrezca el envío de mascotas a cualquier parte debe cumplir siempre con unas condiciones mínimas exigibles. Vamos a dejar a un lado el transporte y el bienestar garantizados para el animal porque es algo muy esencial. Vamos a centrarnos en todo lo que rodea a esto, ¿y por dónde empezar? Por la calidad del cuidador.

Debe ser personal experimentado y con un conocimiento profundo de los animales el que los acompañe en estos envíos. Asimismo, se deben usar transportines acordes al tamaño de la mascota. Por otra parte, no se pueden pasar por alto las peculiaridades de cada animal, como tampoco impedir la comunicación con el dueño. Si quieres llamar para saber cómo está tu mascota durante el trayecto, tienes todo el derecho a hacerlo.

¿Cómo es una buena empresa de envío de mascotas?

Una buena empresa que ofrezca el envío de mascotas debe ofrecer principalmente todo lo que hemos visto hasta el momento. A eso debe sumar otros factores imprescindibles como la experiencia de todo el equipo y la antigüedad en el sector. Conocer las razas y tipos de animales al dedillo para saber qué es lo mejor a ofrecer en cada caso, ser consecuente con las tarifas y garantizar el menor tiempo posible para el transporte.

A todo esto hay que sumar el ofrecer buenos servicios a través de internet, herramientas de seguimiento adecuadas y un trato no solo bueno con el animal, sino también con el cliente. Todo esto suma, y se encuentra sobre todo buscando opiniones de consumidores en la red. Aun así, hay nombres bastante aconsejables ya en el sector.

Tenemos que volver a hablar de ClickTrans, porque es un aliado perfecto para dar con empresas que garanticen calidad al enviar a tu mascota a cualquier parte. Llevan ya más de 10 años haciendo lo que hacen. Gracias a eso, permiten a cualquier usuario contactar con más de 50.000 transportistas totalmente profesionales. Una buena manera de asegurarte de contar con las manos adecuadas para que tu animal de compañía llegue a destino con las mejores condiciones.

Su filosofía es la de conectar clientes y lo cierto es que propuestas como esta, con animales, lo dejan bien claro. Es justo lo que debes buscar para que tu mascota viaje segura y a cualquier destino, y además lo pone muy fácil si es la primera vez que vas a recurrir a un servicio de este tipo. Tanto es así, que casi ni tienes que preocuparte de exigencias o mínimos, porque sabes que van a cumplir de sobra.

No todo el mundo sabe qué hay cuando contactas con una empresa de transporte de mascotas, pero, gracias a firmas como ClickTrants, al menos se puede tener un mayor alivio. Fórmulas como la suya dan más tranquilidad, porque garantizan el acercamiento a los mayores expertos, incluso en ámbitos tan específicos como este.

Compartir este artículo

Deja un comentario