Encuentro extraterrestre en Mérida

merida-1

Un extraño incidente donde se vieron involucrados tres jóvenes y un aparente ser desconocido de características alienígenas fue dado a conocer públicamente despertando incertidumbre y curiosidad en la comunidad de Mérida, Yucatán.

La historia está causando cierto revuelo ya que el insólito evento fue videograbado por la cámara de un teléfono celular por uno de los testigos. La madrugada del 20 de Marzo del 2005 a las 2:00 AM tres jóvenes se encontraban jugando con un balón de fútbol en un andador ubicado afuera de sus casas en el Fraccionamiento Del Parque, en la ciudad de Mérida. David Espada y un amigo quien desea permanecer anónimo jugaban con el balón mientras José Alonso Herrera se divertía grabándolos con su celular SONY K500i el cual posee una videocámara integrada.

Los jóvenes bromeaban y se divertían. Todo transcurría normal para ellos. El andador estaba bien iluminado por varios postes de luz. En un momento determinado David Espada perdió el balón el cual se fue rodando hasta el poste más cercano. David caminó hacia el poste para recoger el balón y José Herrera quién seguía videograbando en todo momento aplicó un zoom 2X a la cámara siguiendo a David.

Cuando David llegó al poste y trato de recoger el balón de pronto un extraño ser o entidad desconocida apareció intempestivamente por detrás del poste extendiendo una larga extremidad o brazo y agarrando a David por su brazo derecho tratando de jalarlo. El extraño ser era calvo y de piel color blanco amarillento, de apariencia tipo alienígena.

El contacto con David fue muy fugaz ya que David reaccionó de inmediato saltando y gritando visiblemente impresionado al tiempo que el ser retraía su brazo y desaparecía.

” Espérate… Algo me tocó allá !! Algo me tocó, te lo juro !! gritaba David Espada al mismo tiempo que regresaba corriendo con sus amigos y señalando hacia el poste. Sus amigos reaccionaron sorprendidos y José Herrera quien seguía videograbando enfocó hacia el poste aplicando un zoom 4X para ver de que se trataba y en ese momento el ser alienígeno apareció de nuevo asomando su cabeza por tres segundos y desapareciendo nuevamente.

merida-2

David gritaba : Míralo, ahí está, míralo !! mientras sus amigos ahora también gritaban asustados: No manches…Vámonos, vámonos !! y se alejaron del lugar corriendo aterrorizados. Todo el insólito incidente fue grabado por la cámara del celular. Aquella no fue una agradable noche para dormir.

Al día siguiente se reunieron nuevamente para discutir la dramática experiencia que habían vivido la noche anterior y debido a lo bizarro del incidente decidieron mantenerlo en secreto. Sin embargo José Herrera les propuso revisar el video en su celular para tratar de determinar que podría haber sido esa extraña criatura que se les apareció. David Espada se rehusó a ver el video.

Aún se encontraba impresionado por la terrífica experiencia y les dijo: ” No quiero ver ese video jamás y no quiero volver a discutir este asunto “.

De acuerdo a sus testimonios David Espada había quedado tan impresionado que no quería salir de noche
por algún tiempo ni regresar a ese lugar por temor a que su pesadilla se repitiera. La historia y el video se mantuvieron en secreto hasta que David Espada se sintió más aliviado de ese trauma y accedió a platicar nuevamente sobre el suceso.

Algunos meses después David Espada y José Herrera se sintieron con más confianza sobre su experiencia y la narraron a algunos amigos de ellos. Las reacciones eran de risas e incredulidad por parte de sus amigos pero cuando les mostraban el video aún en el celular esas risas se tornaban en sorpresa y desconcierto. El encuentro extraterrestre se volvió popular entre los chicos del barrio y trascendió a los compañeros de la escuela.

merida-3

El 30 de Noviembre del 2005 el investigador Jaime Maussan se encontraba en la ciudad de Mérida dando unas conferencias cuando se enteró del caso por unos colegas investigadores quienes le contaron de un encuentro cercano con un ser extraterrestre que había sido videograbado con un teléfono celular. Maussan les pidió conocer a estos jóvenes para oír su historia y ver el video.

Se concertó una cita y una vez que Maussan habló con David Espada y José Herrera les pidió que hicieran pública su experiencia dándola a conocer al pueblo de México. Después de cierta indecisión ambos accedieron.

Jaime Maussan me habló desde Mérida para contarme sobre este caso y me invitó a integrarme a esta investigación. Al día siguiente recibí una copia del video original así como entrevistas con los testigos e imágenes del lugar del incidente. Durante la entrevista David Espada recuerda cuando fue agarrado y jalado por el extraño ser, un dramático momento que nunca podra olvidar.

David Espada: ” Iba a recoger el balón cuando sentí que una mano o garra muy fría me agarró por mi brazo derecho. Era muy helada como una mano de hielo y me jalaba hacia él. Reaccioné con pánico y salté a un lado gritando y alejándome. Era un ser horrible con un brazo muy largo. Se me pone la carne de gallina de solo recordarlo. ”

El video grabado por José Herrera es claro dentro de las limitaciones de ser un teléfono celular. Las imágenes presentan un tipo de entidad o ser desconocido de características extrañas el cual aparece de repente por detrás de un poste y extendiendo lo que parece ser un largo brazo o extremidad agarrando a David del brazo e intentando jalarlo hacia él.

David reacciona liberándose y entonces el ser retrae su brazo y desaparece de la escena. Todo esto en cuestión de segundos. El audio del video es bueno y describe el dramático momento del contacto. Hay una segunda aparición del ser desconocido cuando José Herrera enfoca la cámara hacia el poste y aplica un zoom 4X.

El ser asoma de nuevo su cabeza por tres segundos y desaparece siendo captado por la cámara entre los gritos de los tres asustados jóvenes. De acuerdo a mediciones realizadas por Jaime Maussan en el sitio exacto durante la investigación el brazo de este ser debió medir aproximadamente 1.20 mts. ya que la distancia del poste al andador de cemento es de 1.37 mts. lo cual sugiere que era un brazo muy largo, más que el de un ser humano y esto constituye un elemento importante en la investigación.

merida-4

También relevante es el poste de luz el cual por ser muy estrecho presenta un problema para tratar de establecer que el extraño ser se escondía detrás del poste como lo sugiere el video. Se realizó una recreación durante la investigación colocando a una persona detrás del poste pero no se pudo ocultar por completo en ningún momento dado lo estrecho del poste por lo que persiste la incógnita: ¿De dónde apareció ese ser desconocido ?

Tanto David Espada como José Alonso Herrera son dos jóvenes conocidos en su barrio y escuela, serios y honestos no existe motivo para pensar que podrían haber inventado tal historia o perpetrado una broma.

Cuando se les preguntó por qué no reportaron el incidente a la policía simplemente dijeron. ” Hubieran pensado que estábamos tomados o drogados. Además estábamos tan asustados que guardamos la experiencia solo para nosotros por algún tiempo. ”

David Espada es el mas afectado y confesó sus propios miedos de regresar al lugar o ver el video. La historia ha sido presentada en televisión nacional por Jaime Maussan con la investigación completa, el video, entrevistas con los testigos y análisis del video.

El caso ha despertado una expectación entre la gente quien ha reaccionado con interés y curiosidad por conocer la historia y ver las imágenes de tan insólito suceso capturadas por la cámara del teléfono celular. Diversas reacciones se esperan dada la compleja naturaleza de este evento sin embargo David Espada y José Alonso Herrera siguen sosteniendo fielmente su historia y la legitimidad del video.

merida-5

Ciertamente este es un caso raro de naturaleza no común en la ufología. Una historia insólita y fascinante a la vez, con elementos importantes y una evidencia sui géneris. Para el equipo de investigación el caso representa todo un reto.

Hemos estudiado, evaluado y analizado todos los elementos y evidencias y poder llegar a establecer una conclusión, sin embargo el caso aún permanece sin resolver.

Compartir este artículo

Deja un comentario