¿En que sentido retuerces la fregona?

Esta es una entrada con tinte de denuncia social, ya que ayer me encontré con un problema al que nunca había hecho mucho caso, a pesar de que he fregado bastante en mi vida. ¿Por qué las roscas de las fregonas están hechas de forma que se desenroscan al retorcer el mocho? ¿Por qué su sistema helicoidal es tan imperfecto?

mujer fregando cartel antiguo

Yo cuando retuerzo el mocho, lo hago en sentido contrario a las agujas del reloj, y el palo del mocho siempre acaba desenroscándose de la fregona. Ya sé que pueden haber aparecido sistemas infalibles de rosca acoplada, incluso esos mochos que no tienen necesidad de ser retorcidos, ya que existe un sistema de presión que escurre el agua, pero a día de hoy, los palos y fregonas se salen cuando los retuerzo.

fregona helicoidal fregar suelo

Aquí me cabe la duda de si no es muy común el retorcer en el sentido contrario a las agujas del reloj y esto le ocurre sólo a una parte de la población. Al preguntar a las personas, parece que yo soy el rarito y todo el mundo retuerce el mocho en el sentido de las agujas del reloj. A mi en este sentido me resulta superincómodo escurrir la fregona.

fregona-mocho

Por cierto, ¿esto le ocurre a los zurdos? ¿Será que soy yo el único que cogí esta manía de retorcer la fregona al revés? Esto explicaría que lo que yo pienso que son fregonas imperfectas, son fregonas normales que yo empleo mal.

Así que lo que me queda por hacer es realizar un sondeo ¿en qué sentido retuerces el mocho? ¿en el de las agujas del reloj o en el contrario?

fregona-mocho-invento-espanol

Comparte este artículo

4 comentarios en “¿En que sentido retuerces la fregona?”

  1. Yo soy diestra y también la escurro en sentido contrario.Siempre me preguntaba porque se desenroscaba el palo pero nunca pensé que este era el motivo hasta que alguien me dijo una vez “que raro escurres la fregona al reves”entonces me si cuenta

    Responder

Deja un comentario

18 − dieciseis =