El viaje de Chihiro

«El viaje de Chihiro» ganó un Oscar a la Mejor Película de Animación en el año 2002 y el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín.

Narra una historia muy original que te tiene bastante entretenido a lo largo de la película, con mucha intriga por saber más sobre este fascinante mundo según se van desarrollando los acontecimientos.

el viaje de chihiro-anime-cartel-cine

el viaje de chihiro-anime-01

Lo único que no me gustó mucho fueron los diseños de Yubaba y del bebé gigante, demasiado grotescos para mi gusto, por todo lo demás, esta película es un maravilla del anime.

el viaje de chihiro-anime-09

Cuenta una historia fantástica donde Chihiro, una niña de 10 años, se cambia de casa junto a sus padres e inician un viaje en coche a su nueva casa.

En el camino, se encuentran con un túnel por donde no pueden pasar, así que prosiguen a pie para investigar lo que hay tras el túnel.

el viaje de chihiro-anime-02

Una vez que están en el otro lado, descubren un poblado desierto. En él, pueden ver muchos puestos de venta con comida al alcance de la mano de manera gratuita. Los padres de Chihiro empiezan a comer y se transforman en cerdos.

Después Chihiro descubre que ha entrado en mundo mágico dominado por la malvada Yubaba, la cual es responsable de haber convertido en cerdos a los padres de Chihiro.

el viaje de chihiro-anime-07

Pronto, Chihiro encuentra un amigo llamado Haku, el cual le ayuda y le guía en este mundo mágico donde Yubaba posee una casa de baños y Haku trabaja para ella. Chihiro también se pone a trabajar en la casa de baños, ya que es la única forma de que sus padres vuelvan a tomar una apariencia normal.

A partir de ahí, las aventuras que vivirá Chihiro son innumerables, y conocerá a una fauna muy diversa de seres y animales de ese extraño mundo.

el viaje de chihiro-anime-03

SINOPSIS

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos.

Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.

el viaje de chihiro-anime-04

El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.

el viaje de chihiro-anime-08

Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.

el viaje de chihiro-anime-06

Afortunadamente Chihiro encuentra a un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre…

el viaje de chihiro-anime-05

DATOS TÉCNICOS

Título original – Sen to Chihiro no Kamikakushi
Dirección y guión – Hayao Miyazaki
País – Japón
Año de producción – 2001
Duración – 122 min.
Género – Animación
Producción – Toshio Suzuki
Música – Joe Hisaishi
Montaje – Takeshi Seyama
Diseño de producción – Norobu Yoshida
Dirección artística – Youji Takeshige
Estreno en España – 25 Octubre 2002

Personajes – Chihiro, Akio, Yugo, Haku, Lin, Kamaji, Yubaba, Zeniba, Las Tres Cabezas, Bou, La Rana Verde, Sin Cara, Dioses de los Baños (Putride, Blanco, Ovinos, Ogros de las Montañas, Kasuka, Orni-theos, …) y muchos más…

el viaje de chihiro-anime-dvd-portada

Trailer de la película:

el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki el viaje de chihiro-anime-miyazaki

Comparte este artículo

4 comentarios en “El viaje de Chihiro”

Deja un comentario

tres + dos =