Angelic Layer – Opinión

Ya vi el anime de Angelic Layer, que tanto tiempo ansié terminar de ver, así que podré dar mi veredicto.

angelic-layer-anime-clamp-01

Lo primero que sorprende, es que la historia parece bastante increible. Y no porque la tecnología que usen sea demasiado avanzada para ser cierta en nuestro tiempo actual, sino mas bien por la situación madre-hija que mantienen durante toda la serie.

angelic-layer-anime-clamp-llegada angelic-layer-anime-clamp-02 angelic-layer-anime-clamp-10

Supongo que está todo programado para que el enfrentamiento entre la madre y la hija ocurra al final, sin que antes se hayan visto, pero es que no hay quien se crea que la madre, sin aparente motivo, porque no hay mal rollo por medio, evite a su hija de tal forma durante 8 años seguidos.

angelic-layer-anime-clamp-14

La historia gira en torno a Misaki, la cual se traslada a Tokio a estudiar y a vivir con su tia Shoko. La madre de Misaki, por tener principios de esclerosis, tiene las piernas paralizadas, y dejó a Misaki siendo pequeñita con sus abuelos, mientras ella se ponía en tratamiento. Después de 8 años, Misaki viaja a Tokio también con la esperanza de reunirse con su madre, la cual la va esquivando durante todos los capítulos hasta el final.

angelic-layer-anime-clamp-12

En Tokio, Misaki conoce a nuevos amigos en la escuela, y un nuevo deporte llamado Angelic Layer, aunque es un juego bastante sofisticado.

angelic-layer-anime-clamp-compra angelic-layer-anime-clamp-deus

Primero, compras una muñeca standard, primogenia y sin fisionomía definida, y a través de un pequeño ordenador que lleva el jueguete adjunto, puedes crear tu muñeca personalizada. Luego existen varios accesorios como ropa, etc, con la que terminar de customizar tu muñeca, a la que por cierto, debes poner nombre.

angelic-layer-anime-clamp-estadisticas angelic-layer-anime-clamp-final

La finalidad de esta muñeca es la de competir en combates con otras muñecas en cuadriláteros. Para manejar a las muñecas, las dueñas (llamadas Deus en esta serie), controlan a estas con el poder de la mente, colocándose unos cascos, y las muñecas cobran vida propia en el ring, aunque son en todo momento dirigidas por las Deus.

angelic-layer-anime-clamp-chatoko angelic-layer-anime-clamp-misakichi angelic-layer-anime-clamp-13

Esta parte tecnológica también es bastante inverosimil en nuestros días, pero se perdona, porque los combates son muy emocionantes, y mola ver las técnicas de lucha de cada Angelic Layer. A todo esto, aparte de ser un hobbie personal, la popularidad de Angelic Layer es tal, que existen torneos nacionales.

angelic-layer-anime-clamp-poster angelic-layer-anime-clamp-04

Misaki crea su muñeca llamada Hikaru, que es pequeña y ligera. Pronto descubrirá que es muy buena en este deporte, y conocerá nuevas luchadoras y nuevas Angelic Layers, cada una ofreciendo retos y situaciones emocionantes. Muchas de ellas terminarán siendo grandes amigas de Misaki, o simplemente terminarán muy amistosamente, todo ello debido a la gran calidad humana de Misaki, que es una buenaza.

angelic-layer-anime-clamp-03 angelic-layer-anime-clamp-07

Misaki conoce a un chico en su clase llamado Kotaro, con el que se irá desarrollando el típico tonteo de amor, aunque ninguno lo reconozca realmente. También una gran amiga de los dos será Tamayo, una chica un poco violenta (practica artes marciales) y muy vivaracha, que está enamorada secretamente desde pequeña de Kotaro. En los últimos capítulos estos sentimientos irán gradualmente saliendo a flote.

angelic-layer-anime-clamp-11angelic-layer-anime-clamp-historia

Kotaro tiene una hermana llamada Hatoko que es muy pequeña, pero es un hacha en esto del Angelic Layer, y será un personaje muy importante para Misaki, ya que será su compañera y consejera en todo lo relacionado con los Angelic Layer, a veces rival, y finalmente una amiga incondicional.

angelic-layer-anime-clamp-personajes angelic-layer-anime-clamp-06

En otro plano, y siguiendo con los argumentos inverosímiles, la madre de Misaki en su cura para la parálisis de las piernas, llega a una clínica donde el Doctor Icchan, que es el creador de los Angelic Layer, está probando como puede haber una relación en el sistema de los Angelic, manejados por la mente, y la cura de la parálisis.

angelic-layer-anime-clamp-05

Al final usa a la madre de Misaki como voluntaria en el experimento, y se convierte en una gran luchadora de Angelic Layer. Tal es el grado de habilidad, que es supercampeona de los torneos nacionales (de ahí que Misaki se enfrente con ella al final de la serie).

angelic-layer-anime-clamp-pelea angelic-layer-anime-clamp-pelea-final angelic-layer-anime-clamp-09

Menos mal que en el último episodio, Misaki libera de verdad sus sentimientos, y rompe toda la incontinencia que había estado guardando estos años, lo que honra esa extraña relación madre-hija que habían tenido ese tiempo. La madre no es que tenga mucha excusa, pero en fin, todo se desarrolla al final de una manera muy bonita, en un combate entre madre e hija que hace que olvides los extraños comportamientos anteriores.

angelic-layer-anime-clamp-madre angelic-layer-anime-clamp-08

La serie consta de más personajes, situaciones y argumentos, pero esto es solo en plan de opinión, los datos técnicos los dejo para un próximo artículo.

Aquí os dejo con la apertura de la serie, que es la única que se mantuvo estable (cierres hubo 2).

Si el vídeo no funciona, puedes verlo aquí.

Compartir

1 comentario en «Angelic Layer – Opinión»

  1. ya vi la serie completa, me gusto :3, y pienso que solo hubieron 2 argumentos inverosimiles, el de la madre y el de ohhjiro, pero de resto tods las historias de los personajes eran creibles y buenas como ls de cualquier otro personaje de las clamp y ojla hubiera durado mas el anime y hubiesen dicho por ejemplo cual es el padre de misaki o una historia con ringo y que hubiera cantado enteramente esa cancioncita que le escuchamos lol

    Responder

Deja un comentario

quince − cuatro =