Ayakashi, Japanese classic horror

Ayakashi, Japanese classic horror, es el título de esta serie de OVAS producidas por la Toei en el año 2006, que consta de 11 episodios repartidos en tres historias diferentes, pero con una temática común, el terror y el misterio, todo ello recreado en un ambiente del Japón antiguo y feudal.

ayakashi japanese classic horror anime ayakashi japanese classic horror historias

ayakashisite

Yo las que he visto, son las entregas ofrecidas por la colaboración entre los fansubs Koseidai y Tai Rei que gentilmente las han subtitulado en español.

poster ayakashi

Los temas de apertura y cierre corren a cargo de:

Apertura – «Heat Island» por Rhymester.

Cierre – «Haru no katami» (Memento of Spring) por Chitose Hajime.

Debido a la sequía que hay sobre esta temática, estoy encantado de haberlas podido disfrutar, ya que desde Vampire Princess Miyu, no había visto nada en condiciones del género de terror y misterio.

ayakashi-japanese-classic-horror-01 ayakashi-japanese-classic-horror-02 ayakashi-japanese-classic-horror-03 ayakashi-japanese-classic-horror-04 ayakashi-japanese-classic-horror-05 ayakashi-japanese-classic-horror-06 ayakashi-japanese-classic-horror-07 ayakashi-japanese-classic-horror-08 ayakashi-japanese-classic-horror-09 ayakashi-japanese-classic-horror-10 ayakashi-japanese-classic-horror-11 ayakashi-japanese-classic-horror-12

Estas son las tres historias:

Yotsuya Kaidan

yotsuya_story_historia

Autor – Nanboku Tsuruya

Diseño original de los personajes – Yoshitaka Amano

Seguro que a más de uno le suena este estilo de dibujo inconfundible del señor Amano, creador de los diseños de personajes de algunas entregas de Final Fantasy, por ejemplo el 6, o Front Mission.

Diseño de los personajes – Hideki Ito

ayakashi yotsuya kaidan yoshitaka amano ayakashi yotsuya kaidan yoshitaka amano personajes

Un viejo escritor, (Tsuruya) Katsy Hiozo, quiere coronar el final de sus obras escribiendo una de las historias mas terroríficas y horribles que se hayan narrado, sobre cierta maldición basada en la leyenda del fantasma Oiwa. Esta transcurre durante el periodo Bunsei.

ayakashi-japanese-classic-horror-13 ayakashi-yotsuya kaidan-14 ayakashi-yotsuya kaidan-15 ayakashi-yotsuya kaidan-16 ayakashi-yotsuya kaidan-20 ayakashi-yotsuya kaidan-17 ayakashi-yotsuya kaidan-18 ayakashi-yotsuya kaidan-19 ayakashi-yotsuya kaidan-20 ayakashi-yotsuya kaidan-21

Tamiya Iemon es un joven que ansía casarse con Oiwa, y ambos son felices antes de contraer matrimonio, así como tras conocer el nacimiento de su futuro hijo. Pero justo antes de casarse, el Bushi de Ako-Han que los debería desposar, pierde el favor de su señor cuando este muere, y para mas infortunio, el señor de Iemon (Asano Takami-no-Kami), es inculpado de un grave incidente y se suicida.

ayakashi-yotsuya kaidan-22 ayakashi-yotsuya kaidan-23 ayakashi-yotsuya kaidan-24 ayakashi-yotsuya kaidan-25 ayakashi-yotsuya kaidan-26 ayakashi-yotsuya kaidan-27 ayakashi-yotsuya kaidan-28 ayakashi-yotsuya kaidan-29 ayakashi-yotsuya kaidan-30 ayakashi-yotsuya kaidan-31

Tras todos estos sucesos infortunados, el padre de Oiwa se niega a que su hija se despose con Iemon, por lo cuál este lo ejecuta y mediante un engaño, logra el amor y la mano de Oiwa. Pero Iemon se va desenamorando de esta, llegado el punto en que tras el nacimiento de su hijo, él no los puede soportar…

ayakashi-yotsuya kaidan-32 ayakashi-yotsuya kaidan-33 ayakashi-yotsuya kaidan-34 ayakashi-yotsuya kaidan-35 ayakashi-yotsuya kaidan-36 ayakashi-yotsuya kaidan-37 ayakashi-yotsuya kaidan-39 ayakashi-yotsuya kaidan-40 ayakashi-yotsuya kaidan-41

Posteriormente, Iemon ayuda en el envenenamiento de Oiwa porque ya no la quiere y piensa casarse con otra mujer. A causa del veneno, Oiwa se transforma en un ser grotesco, y parte de su cara queda desfigurada, falleciendo al poco tiempo en agonía, pero jurando una venganza sobre Iemon y su familia.

ayakashi-japanese-classic-horror-42 ayakashi yotsuya kaidan ayakashi yotsuya kaidan historia sinopsis ayakashi yotsuya kaidan historia argumento ayakashi yotsuya kaidan historia cast

A partir de aquí, la historia narra los desafortunados avatares de quienes quedaron vivos, mientras Oiwa los va eliminando uno a uno. Al final, cuentan como en la vida real, esta famosa historia llevada al teatro, está gafada hasta tal punto que cuando se representa, suceden cosas nefastas, como en la película de imagen real que se hizo en los años 50. Incluso cuentan cómo hubo un suicidio colectivo de quienes representaron la obra hace poco tiempo en Japón. Algo increíble y que pronto espero comentar, todo sobre la maldición de Oiwa.

yotsuya kaidan personajes 1 yotsuya kaidan personajes 2 yotsuya kaidan personajes 3 yotsuya kaidan personajes 4 yotsuya kaidan personajes 5 yotsuya kaidan personajes 6 yotsuya kaidan personajes 7 yotsuya kaidan personajes 8 yotsuya kaidan personajes 9 yotsuya kaidan personajes 10 yotsuya kaidan personajes 11

Tenshu Monogatari

ayakashi Tenshu Monogatari poster ayakashi Tenshu Monogatari dibujo ayakashi Tenshu Monogatari ilustracion

Autor – Kyoka Izumi

Diseño de los personajes – Yasuhiro Nakura

ayakashi Tenshu Monogatari animeayakashi Tenshu Monogatari aguri

En el antiguo castillo Shirasagi, rodeado por un frondoso bosque, viven las magas denominadas Diosas Olvidadas. Tomihime, el ama del castillo, se encuentra con Zushonosuke, el halconero, cuando este buscaba a su halcón perdido en el bosque, terminando dicho encuentro en un flechazo de amor. A todo esto, el chico ya tenía una antigua prometida en el pueblo.

Tenshu Monogatari 01 Tenshu Monogatari 02 Tenshu Monogatari 03

Zushonosuke no escatima sus intentos por vivir su amor junto a Tomihime, la cual comienza a perder sus poderes como maga por su conversión paulatina a la condición humana, un efecto secundario tras enamorarse de un humano.

Tenshu Monogatari 06 Tenshu Monogatari 07 Tenshu Monogatari 08 Tenshu Monogatari 09 Tenshu Monogatari 10 Tenshu Monogatari 11 Tenshu Monogatari 12 Tenshu Monogatari 13 Tenshu Monogatari 14 Tenshu Monogatari 15

Pronto deberán enfrentarse a la muerte, ya que los aldeanos consideran a los habitantes del castillo unos monstruos, y realizan una invasión de la fortaleza para eliminarlos.

Tenshu Monogatari 04 Tenshu Monogatari waku

Una historia con mucho amor, romanticismo y una gran dosis de magia. Quizás la mejor historia para mi, pues fue una sorpresa ver la temática. Aparte que el diseño de Tomihime es muy atractivo.

Tenshu Monogatari tomihimeTenshu Monogatari tomihime2Tenshu Monogatari zusyoTenshu Monogatari zusyo2Tenshu Monogatari hagiTenshu Monogatari hozukiTenshu Monogatari kageroTenshu Monogatari kaikaimaruTenshu Monogatari kikimaruTenshu Monogatari kikyoTenshu Monogatari kuzuTenshu Monogatari nadeTenshu Monogatari omiTenshu Monogatari shizuTenshu Monogatari susukiTenshu Monogatari uba

Bakeneko

bakeneko_poster bakeneko_03

Diseño de los personajes – Takashi Hashimoto

En la Era Edo, la nieta de un maestro de samurai perteneciente a una familia distinguida, va a casarse cuando el día de la boda, muere de manera misteriosa por razones desconocidas. Un vendedor ambulante que se encuentra cerca de la casa en ese momento, descubre que este incidente se debe al rencor de un bakeneko, un gato monstruoso.

ayakashi bakeneko_01 ayakashi bakeneko_02 ayakashi bakeneko_04

Así, todos los asistentes y la familia, se ven envueltos en una vorágine de terror y siguen la misma suerte que la muchacha, muriendo de manera misteriosa uno a uno. Finalmente, el bakeneko se manifiesta delante de la aterrorizada familia, y gracias al vendedor ambulante se descubre la razón de la venganza de este gato, que tiene que ver con un espantoso suceso familiar anterior.

ayakashi bakeneko kayoayakashi bakeneko kusuri2ayakashi bakeneko kusuriayakashi bakeneko maoayakashi bakeneko mizueayakashi bakeneko sato

Al final se descubre el asunto, y es que la familia mantenía cautiva a la chica en una habitación de la que no podía salir. La chica, gracias a un gato, pudo consumar su venganza reencarnándose en el minino cuando este murió.

ayakashi bakeneko 1 ayakashi bakeneko 2 ayakashi bakeneko 3 ayakashi bakeneko 4 ayakashi bakeneko 5

Esta historia brilla en especial por poseer muchos efectos generados por ordenador, aunque el diseño de estos personajes sea poco estético. Los decorados poseen unas texturas extrañas, aparte de un colorido muy chillón, pero no dejan de ser detallados.

ayakashi bakeneko odajimaayakashi bakeneko sasaokaayakashi bakeneko tamakiayakashi bakeneko yoshiakiayakashi bakeneko yoshikuniayakashi bakeneko yoshiyuki

Este ambiente gráfico tan extraño, tiene su recompensa en las altas dosis de suspense en el argumento, ya que se mantiene la intriga sobre la identidad del peligroso espíritu, y uno hasta se alegra cuando va atacando a los personajes secundarios que se lo merecen. Toda esta tensión se mantiene mientras la trama se desarrolla, ya que desde el principio uno no se entera de nada, y poco a poco se explica todo hasta la resolución final.

Comparte este artículo

5 comentarios en “Ayakashi, Japanese classic horror”

  1. Excelente serie!! ya la vi completa y es una obra maestra!!

    aporvechan toda la estetica tradicional japonesa adaptada al arte pop, con una musica y voces magistrales!!

    y las historias! nada que decir, estan super bien contadas y llevadas al anime!!

    se las recomiendo a todos!!

    Responder

Deja un comentario

siete + siete =