El sushi no es exactamente pescado crudo. El sashimi es un plato japonés que consiste en pescado o marisco cortado de manera fina (un estilo al carpaccio), el cual se sirve en los restaurantes junto al sushi. Pero el sushi por sí mismo no es pescado crudo, sino arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu y mirin, que muchas veces (pero no siempre) se presenta junto a pescado crudo.
CLASES DE SUSHI
Maki (rollo): Cuando el sushi se prepara junto a pescado enrollándolo en alga nori.
Nigiri: Si el sushi tiene forma de bola y está cubierto por pescado.
Temaki: Es una hoja de alga nori enrollada en forma de cono, rellena de sushi y otros ingredientes.
Inari: Cuando el sushi se presenta dentro de una pequeña bolsa de tofu frito.
Chirashizushi: Se sirve un cuenco de arroz con trozos de pescado y otros ingredientes por encima.
Futomaki: Es como el maki, pero con el rollo más grueso y el nori en la parte exterior. Se elabora con dos o más rellenos.
Hosomaki: El como el maki, pero el rollo es delgado y el nori en la parte exterior. Al ser más pequeños, se elaboran con un sólo relleno.
Kappamaki: Es sushi relleno de pepino. Su nombre proviene del demonio japonés marino Kappa.
Uramaki: Es un sushi cilíndrico con dos o más rellenos cuya particularidad es que el arroz está fuera, mientras el nori está dentro.
Oshizushi: Este sushi se prensa en un molde de madera (oshibako). Primero se pone el relleno en el fondo de la prensa y se cubre con el arroz. Tras ser prensado, obtiene una forma de placa que se puede cortar en tiras.
Narezushi : El «sushi fermentado» es la manera más antigua de preparar el sushi, aparte de ser poco frecuente. Se sala el pescado entero y se deja secar entre diez días y un mes en barriles, prensándose con una piedra de adobo llamada tsukemonoishi. Tras el proceso de curado se sumerge en agua entre quince minutos y una hora, y luego se dispone en un recipiente de madera junto a algunas verduras. Se deja fermentar durante seis meses prensándose con un otoshi buta (tapa) y una piedra de adobo para eliminar el agua. Una vez listo, esta preparación podrá permanecer otros seis meses sin refrigerar. Se sirve cortándolo en láminas delgadas. El narezushi se ideó para poder conservar el pescado sin usar mucha sal en las zonas de clima mediterráneo de Japón, aunque actualmente es un plato raro.
No sabía que se presentaba de tantas formas y tan variadas.
Nunca lo he probado porque pensaba que estaba el pescado crudo, ya he visto que podré probar algunos.
Pues yo estaba convencida de que el sushi, era pescado crudo, por eso nunca lo he probado, sería incapaz de comerlo.