¿De donde proceden los Power Rangers?

power-rangers-02-japon power-rangers-01-japon

Los “Mighty Morphing Power Rangers”, o “Power Rangers” como generalmente se les conocen, proceden de otra serie de origen japonés llamada “Kyoryuu Sentai Zyuranger”.

power-rangers-03-japon

A principios de la década de los noventa, en un viaje a Japón, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryuu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

power-rangers-04-japon power-rangers-05-japon power-rangers-06-japon

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (GoRangers) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

power-rangers-08-japon power-rangers-09-japon power-rangers-07-japon

Incluso podeis fijaros en que el Power Ranger amarillo, tiene marcados los atributos masculinos en el traje durante las luchas, ya que en la serie de Zyuranger, era un chico quien encarnaba el papel, y en la estadounidense, era una chica.

power-rangers-10-japon

power-rangers-11-japon

power-rangers-12-japon

power-rangers-13-japon

power-rangers-14-japon

power-rangers-15-japon

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luis Francés.

power-rangers-17-rita power-rangers-16-rita power-rangers-18-rita

Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.

power-rangers-19-bandai power-rangers-20-bandai

Pero no solamente se extrajo el elemento original de Zyuranger y se desarrolló a partir de él occidentalmente para Power Rangers, sino que Power Rangers fue copiando los argumentos de las series de Super Sentai que fueron saliendo progresivamente en Japón, que empezaron en 1975, y siguen produciendose actualmente. Aquí hay una relación (año/serie de Power Rangers/serie de Super Sentai en la cual está inspirada).

1993 Mighty Morphin Power Rangers Temporada 1 – Kyoryuu Sentai Zyuranger

1994 Mighty Morphin Power Rangers Temporada 2 – Gosei Sentai Dairanger

1995 Mighty Morphin Power Rangers Temporada 3 – Ninja Sentai Kakuranger

1995 Mighty Morphing Alien Rangers – Ninja Sentai Kakuranger

1996 Power Rangers: Zeo – Chouriki Sentai Ohranger

1997 Power Rangers: Turbo – Gekisou Sentai Carranger

1998 Power Rangers: En el Espacio – Denji Sentai Megaranger

1999 Power Rangers: La Galaxia Perdida – Seijuu Sentai Gingaman

2000 Power Rangers: A la velocidad de la luz – Kyuukyuu Sentai GoGo V

2001 Power Rangers: Fuerza del Tiempo – Mirai Sentai Timeranger

2002 Power Rangers: Fuerza Salvaje – Hyakujuu Sentai Gaoranger

2003 Power Rangers: Tormenta Ninja – Ninpu Sentai Hurricanger

2004 Power Rangers: Dino Trueno – Bakuryuu Sentai Abaranger

2005 Power Rangers: S.P.D. (Super Patrulla Delta) – Tokusou Sentai Dekaranger

2006 Power Rangers: Fuerza Mística – Mahou Sentai Magiranger

2007 Power Rangers: Operación Sobrecarga – Gougou Sentai Boukenger

Imágenes de la versión estadounidense, que fue filmada en Canadá, y posteriormente en Nueva Zelanda para temporadas más recientes.

power-rangers-21-estados-unidos power-rangers-22-estados-unidos

power-rangers-23-estados-unidos power-rangers-24-estados-unidos power-rangers-25-estados-unidos

Compartir este artículo

14 comentarios en «¿De donde proceden los Power Rangers?»

  1. Yo si que me enganché. Creo que vi tres o cuatro temporadas con Alberto.

    Todavía conservo algún Power Ranger por aqui…

    Saludos.

  2. yo toda la vida pensé que eran gringos ja,ja,ja
    Como dato extra resulta que el power ranger rojo original de la versiòn Estado Unidense ahora hace películas porno para gays.

  3. fue algo chevere los rangers yo lo vi desde que estaba en 1 grado de escuela hoy estoy en tercer año de universidad y todavia me siguen gustando fue una epoca bonita muchos jovenes de los 90 nos reflejamos en ellos fueron lo mejor mas que superman y otros y es chevere que vuelvan arepetir la serie

  4. me encantaban pero encolombia pasaron la 1 temporada tendrio 5 o 6 años cuando lo dieron y nuca vovi aver el programa me acuerdo que sellamaban sara lu go dan do fuera de eso avia otra serie similar a estos donde habia 2 hombres 1 mujer

  5. Saban se llama el bribón que se adueño de estas series japonesas,para utilizar las escenas de acción originales en sus copias.

  6. power rangers! era fanatico de chico!! pero yo veia las primeras temporadas…los originales! despues el resto no me gustaban…la verdad me encantaban..marcaron mi infancia!! yo era «red ranger» :P jeje! saludos!

  7. los power rangers son lo mejor de lo mejor pero en algo les fallo en meter nuevas versiones por ke komo los primeros no abra ningunos komo tomy no hay 2

  8. yo era tomi hha dx power ranger no puedo decir q eran los originales por que son plajeados de japon pero me gustaba mucho hasta cierto tiempo luego perdieron el hilo a los originales, creo que hasta perdido en el espacio eran continuadas una tras otro pero alli finalizo la secuencia directa. fuerza salvaje fue algo estupido desde alli se marco la idiotes de power ranger, tormenta ninja todo era un chiste, dino trueno me gusto q saliera tomi, otra vez, pero no mea gradaban los personajes pero megustaron algunos capitulos por que tomi daba nostalgia, y el spd no me gusto magicos tampoco, y la nueva no la he visto

Deja un comentario