El nuevo GTA y los mejores juegos de estilo retro

grand theft auto psx

Que veinte años no es nada es lo que asegura el famoso tango de Carlos Gardel. Sin embargo, ese es el tiempo que ha transcurrido ya desde la aparición de la serie de videojuegos GTA (Grand Theft Auto). Todo un clásico en el mundo de las consolas y al que siguen jugando millones de jugadores en todo el mundo.

Fue a finales de 1997 cuando asistimos al primer lanzamiento de Grand Theft Auto para PC y consolas. Una primera aparición a la que le han seguido durante estos años diferentes versiones, hasta la última de ellas, Grand Theft Auto V en el 2013. Una última versión que está considerada aún como el nuevo GTA.

El nuevo GTA: características y trucos

Uno de los aspectos más interesantes de esta saga es que, a pesar de sus 20 años, sigue despertando un gran interés entre los jugadores. El nuevo GTA no podía ser menos, hasta el punto de contar con numerosas características y curiosidades, amén de su clásico dinamismo, emoción y calidad de escenarios.

En GTA V tenemos la posibilidad de disponer de 3 personajes diferentes, además de una versión en la línea en la que pueden participar un total de 30 jugadores. Un juego en el que se han tratado de mejorar las misiones, combinando en ellas la diversión y la emoción sin límites.

Ni que decir tiene que, para poder ir superando estas misiones, será más que recomendable poner en práctica algunos trucos. Estos le permitirán al jugador disponer de todas las armas, obtener los mejores coches deportivos para moverse más rápidamente, contar con la salud ilimitada y afrontar las misiones con un equipo de poderes y habilidades especiales más efectivo.

Los mejores juegos de estilo retro

Si GTA es uno de los juegos que nos puede llevar 20 años atrás en el tiempo, hay otros que no solo nos harán recordar muchas cosas, sino que también tienen ese estilo retro que tanto nos gusta.

En la web https://romsmania.net/ podemos descargar gratis precisamente las ROMs de algunos de estos juegos. Gracias a estas ROMs y a los emuladores de juegos, vamos a poder disfrutar de clásicos como Super MarioZelda o Pokémon sin necesidad de disponer de una consola.

Es sin duda la mejor manera de poder vivir el auge por los juegos y las consolas retro. ¿Quién no recuerda títulos tan conocidos como California Games, Ninja Warrior, Ape Scape, Street Fighter, Starcraft, Counter Strike o Tekken?

Pero si hay que hablar de juegos que entran de lleno en el estilo retro, habría que citar específicamente juegos como Metal Gear (aparecido en 1987), Dig Dug, Frogger, , Paperboy, Kung Fu Master o grandes clásicos como Pac Man, Donkey Kong, Mario Bros y Contra.

Los juegos retro siguen estando muy de moda en la actualidad. Un estilo que sigue teniendo cabida en consolas y PC, pero que también ha hecho acto de aparición con gran éxito en teléfonos móviles.

La mayoría de este tipo de juegos conservan aún sus característicos gráficos en píxel, además de un sonido muy particular y una dinámica que nos recuerdan por completo a aquellos primeros juegos de las décadas de los 80 y los 90. Muchos de los actuales aún conservan estos detalles, aunque otros han sido totalmente renovados.

Precisamente, el aire nostálgico de estos juegos es una de las razones de su éxito actual. Los niños que disfrutaron de ellos en las primeras consolas que salieron al mercado son hoy adultos que comparten con sus hijos la pasión por estos juegos retro.

A los videojuegos les ocurre como a los libros o las películas: hay algunos que nunca pasarán de moda. De ahí que numerosos desarrolladores sigan apostando por el estilo retro para llegar al público. Una manera de invadirnos de nostalgia, pero a su vez de seguir disfrutando con juegos que lo tenían todo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

tres × cuatro =