El mejor seguro para tu furgoneta camperizada

furgoneta camper

Ante la actual crisis sanitaria por la COVID-19, las furgonetas camperizadas se han convertido en el vehículo ideal para viajar y vivir unas vacaciones de ensueño gracias a las muchas ventajas que nos brindan.

Y es que se adaptan a cualquier clase de viaje, nos aportan autonomía, sirven para tomarse unas vacaciones sin gastar mucho dinero y son un estupendo medio para recorrer toda España, aparte de otros muchos beneficios.

Pero un paso indispensable para viajar es hacernos con el mejor seguro camper para nuestra furgoneta camperizada, ya que así podremos recorrer las carreteras con una mayor seguridad y tranquilidad.

Para que no tener problemas con este trámite, os mostramos como obtener el seguro más recomendable de forma sencilla.

Seguro Camper

Las camper son furgonetas grandes que se suelen habilitar para viajar y vivir en ellas a la vez. Tienen instalaciones muy parecidas a las de las autocaravanas, aunque se integran en un espacio menor que sus hermanas mayores.

Aun teniendo menos espacio, cuentan con otras ventajas, como su versatilidad, el ser más cómodas para moverse por las ciudades o no tener las limitaciones de estacionamiento que sí poseen las autocaravanas.

Aparte, consumen menos combustible y solo precisan un seguro como el de las furgonetas.

En Unipoliza Seguros podremos obtener el mejor seguro camper para nuestro vehículo, algo imprescindible para ponerlo en circulación cuando deseemos viajar.

Gracias a su sistema de contratación online, podremos encontrar y comparar entre las principales aseguradoras para obtener la póliza que mejor se adapte a nuestros requerimientos y características.

Para buscar el seguro simplemente tendremos que introducir información sobre nuestra camper, de forma que el sistema pueda ofrecernos las opciones más recomendables.

Una de ellas es la marca de nuestro vehículo, como Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Iveco, Kia, Mercedes, Nissan, Opel, Renault, etc.

A continuación, nos preguntarán el modelo de nuestra camper, el número de plazas, cilindrada, potencia (en caballos), matrícula y empleo del vehículo.

Todos estos datos servirán para darnos una respuesta más acertada sobre el seguro, así no perderemos tiempo buscando resultados que más tarde podrían tener otros precios o condiciones.

También tendremos que introducir si vamos a viajar al extranjero, si llevaremos mercancías peligrosas, la fecha de adquisición y la de la primera matriculación.

A continuación, podremos escoger el tipo de seguro: a terceros, a terceros con lunas, a terceros ampliado (incluye robo e incendio) o bien a todo riesgo con franquicia o sin ella.

Una vez el sistema conozca estos datos y algunos más, podrá ofrecernos las mejores ofertas de pólizas de las aseguradoras más competentes del mercado, como AXA, Fiatc, Allianz, Berkley, Generali, Asisa, Mapfre, Pelayo, Reale, Plus Ultra, Lloyd´s, Hiscox, Santalucía y DKV entre muchas otras.

Por qué asegurar nuestra camper

Las camper cuentan con unos seguros algo peculiares, ya que al ser vehículos, requieren de su correspondiente póliza para circular, pero también son viviendas, así que necesitan que el seguro cubra también otros aspectos.

En este caso hablamos del contenido, como pueden ser los enseres, muebles, bienes o modificaciones que le hayamos hecho a la furgoneta. En este sentido, los seguros para camper son muy parecidos a los seguros de furgoneta.

Es recomendable que nuestro seguro cubra el robo (en el que se incluya el hurto o la expoliación), ya que podemos tener bienes muy valiosos en nuestra camper, y no hablamos solo de lo que tengamos en la guantera del vehículo.

Como se trata también de una casa, otra cobertura muy recomendable que debemos contemplar es la que hace frente a los daños por incendios o inundaciones.

Estas son coberturas frecuentes en un seguro multirriesgo de hogar, por lo que un seguro específico para camper deberá tenerlas en cuenta si queremos que pueda responder correctamente a cualquier percance.

camper

Al igual que ocurre con otros vehículos, la póliza de nuestra camper tendrá que contemplar la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Respecto a este tema, es importante que responda a la Responsabilidad Civil de la camper estando en reposo y que comprenda en esta protección a toda la familia, sin faltar incluso las mascotas que viajen con nosotros.

Otra cobertura que será bueno adoptar es la de asistencia en viaje, ya que puede sernos de gran utilidad cuando pasemos mucho tiempo en la carretera, incluso en vías no adecuadas.

¿Has asegurado tu coche?

Aparte de encargarse de las pólizas de furgonetas camper, en Unipoliza también podremos conseguir los mejores seguros de coche, y todo ello gracias a su sistema online de comparativas.

Tal y como hemos explicado con el buscador de seguros de furgonetas camper, de igual forma podremos escoger el seguro que más nos convenga al aportar los datos de nuestro vehículo y las coberturas deseadas.

Lo mejor de todo es que podremos hacerlo de forma muy sencilla y en solo dos minutos, obteniendo las mejores ofertas de pólizas de las principales aseguradoras del país.

¿Cuál es la principal ventaja de escoger nuestro seguro con Unipoliza? Que siempre estudiará las necesidades de cada cliente de manera particular mediante su servicio especializado, pudiendo adecuarse a cada usuario dependiendo de sus requerimientos.

Gracias a este trato personalizado, Unipoliza es actualmente todo un referente en el sector de las corredurías de seguros, y su salto al mundo digital sólo nos ha traído ventajas a la hora de buscar la póliza más adecuada para nuestro vehículo.

También es de alabar que su equipo técnico nos pueda explicar detalladamente cada seguro y sus variantes, pues no todo el mundo somos conocedores de las características de las principales pólizas y en qué pueden diferir según cada aseguradora.

En este sentido, es bueno que el equipo técnico de Unipoliza nos pueda explicar las cosas de forma clara y entendible, para poder aprovechar toda su experiencia y sabiduría.

Compartir

Deja un comentario

ocho − cinco =