El éxito de las aplicaciones para conocer gente y ligar

Con la llegada de Internet, hemos modificado la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas, ya sea para buscar amistades o encontrar pareja. Y es que a raíz de los incipientes sitios web de contactos y salas de chat, también han aparecido nuevas apps en nuestros dispositivos móviles con las que hacer amistades o incluso ligar.

Con ellas, puedes pasar un buen rato con tus contactos en Zaragoza o cualquier otra ciudad de una manera muy fácil, empleando solo el móvil y permitiéndote multitud de acciones. Esta sencillez, y que podamos elegir la ciudad o zona donde estén los usuarios, son las claves principales del éxito de estas apps para hablar o ligar.

Y es que seducir a alguien en un pub, cortejar a un compañero de trabajo, echarle el ojo a la chica más guapa de la clase o conocer nuevas personas a través de otros amigos, son cosas que se están quedando anticuadas. Aunque podamos recurrir a estas técnicas de ligoteo a la antigua usanza, la verdad es que merece la pena utilizar los avances tecnológicos en nuestro provecho.

aplicaciones encontrar pareja

Gracias al paulatino crecimiento de la red, se han abierto nuevas vías y posibilidades para hablar con otras personas, conocerlas o ligar con ellas. En sus comienzos, como hemos dicho, proliferaron los foros y salas de chat que aún sobreviven, aunque con un público menor. Por aquel entonces, este medio servía para que la gente tímida rompiera el hielo a través de una especie de anonimato al no mostrar la cara. Esta característica propició historias felices, pero también conversaciones inacabables que no llegaban a nada, gente que se hacía pasar por quien no era y citas que nunca llegaron a producirse realmente.

En este incesante crecimiento de las vías de comunicación, se fueron creando nuevas necesidades y oportunidades para conocer y ligar con otras personas. Por ejemplo, la mensajería instantánea, con Messenger a la cabeza; o las primeras videoconferencias, con Skype como máximo representante; y por supuesto, los sitios web de contactos.

Hasta los juegos han creado escenarios similares en los que poder conocer a otras personas con cualquier fin, como hacer amigos o bien ligar. Juegos de realidad virtual como Second Life permiten vivir una realidad alternativa, e incluso se puede conocer a personas por Twitter. También existen muchas comunidades online de temas dispares donde se pueden encontrar personas afines, y no es tan descabellado encontrar a gente en Facebook utilizándolo como medio de ligoteo.

Y es que la necesidad de relacionarnos con otras personas, y hasta encontrar el amor gracias a Internet, permite que busquemos cualquier método de comunicación para hablar con otros usuarios. De hecho, ha supuesto un punto de inflexión en la forma que tenemos de buscar personas para ligar o como pareja, redefiniendo sus mecanismos.

Actualmente estamos en un estadio en el que la tecnología móvil es la que domina esta forma de relacionarnos. Y es que, en estos últimos años han aparecido infinidad de aplicaciones desarrolladas para conocer y ligar con personas a través de nuestro móvil.

Si contrastamos las tendencias según Google Trends, podremos averiguar que este incremento lleva produciéndose desde hace cinco años, apreciándose un crecimiento considerable desde el año 2014 ¿Y qué es lo que aporta su tecnología que no hayamos visto antes? Su secreto es la geolocalización, que nos permite encontrar gente cercana y con ello multiplica las posibilidades de que podamos relacionarnos y ligar con mucho más éxito.

Aunque esta particularidad nos pueda parecer algo sin importancia, es mucho más significativa en realidad. Podemos ver la apariencia de otras personas, hablar con ellas, compartir archivos multimedia como fotos, video y audios, y demás posibilidades que la tecnología permite ahora. Y lo mejor es que esas personas están cerca de nosotros, pudiendo consumar de esa manera cualquier acercamiento real o cita, como una velada, una cena, una copa…

También hay que sumar la facilidad que supone comunicarnos sin tener que estar presentes siempre, como tendríamos que hacer al quedar en un bar o restaurante. Favorecer esa comunicación en cualquier parte y a cualquier hora, nos permite conocer más a otros usuarios antes de quedar con ellos. Aparte, podemos ahorrarnos toda la incertidumbre del cortejo clásico, pues si la comunicación prosigue, estaremos más seguros de interesar a la otra persona. Por ello, las apps de ligue son estupendas para los más tímidos, pues les sirve para romper el hielo de una forma más agradable; así pueden manejarse en el trato personal cara a cara con gente que no conocen y sin temor a ser rechazados.

Son numerosos los testimonios de éxito sobre estas aplicaciones, en los que la gente ha podido encontrar amistades íntimas, ligues o incluso el amor de sus vidas. Eso es lo bueno de estas aplicaciones, que en muchos casos conoceremos a las personas antes de verlas en nuestro primer encuentro. De alguna manera, es posible saber el grado de compatibilidad que tendremos, aficiones en común, viajes que hayamos hecho, saber qué comida, música o libros gustan al otro… Esto incrementa el grado de éxito de una relación que empiece en estas apps, pues sabremos la afinidad que nos une a la otra persona en mayor o menor grado.

Esto en parte se debe al empleo del perfil online que tiene cada usuario, donde puede describirse para que otras personas conozcan de un vistazo sus datos importantes. Otra ventaja de estos perfiles de las apps, es que podemos vendernos mejor a los demás, utilizando fotos en las que salgamos favorecidos como cara visible pública. De esta manera, podremos hablar con otros usuarios mientras estemos, por ejemplo, desarreglados y tirados en nuestra cama, algo que supondrá una ventaja al no tener que estar presentables todo el rato.

Actualmente podemos prever que las aplicaciones para encontrar pareja o ligar, van a quedarse entre nosotros redefiniendo nuestra forma de relacionarnos con los demás. Y es que la clave de su éxito es la multitud de ventajas que nos aportan, ya que nos abren un amplio abanico de posibilidades para conocer a las personas mucho mejor.

apps ligue

Comparte este artículo

Deja un comentario

2 × tres =