¿El Covid-19 causado por el coronavirus es más mortal que la gripe?

De momento está por verse, aunque las cifras temporales apuntan a que el Covid-19 causado por el SARS-CoV-2, sí es más mortal que la gripe.

De acuerdo con las estimaciones preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la gripe del 2019-2020 causó entre 19 y 25 millones de enfermos y hasta 25 000 muertos.

Los números de fallecidos por el Covid-19 son más difíciles de calcular porque nos hallamos en plena pandemia.

coronavirus covid 19 infeccion

Los CDC calculan que la tasa de mortalidad del Covid-19 es de aproximadamente un 3,4 por ciento (a día 13 de marzo de 2020), siendo más alta que la de la gripe (un 1%), pero el número real podría ser mucho más bajo, porque es posible que no se hayan registrado casos menos graves.

Es posible que las personas con casos más leves ni siquiera hayan ido al hospital y que los trabajadores de la salud confundan los casos con la gripe o la neumonía.

Si los epidemiólogos cuentan solamente los casos más graves, la tasa de mortalidad parecerá más alta porque una mayor proporción de esos pacientes estarán muertos, por lo que no se estaría ofreciendo un reflejo exacto de la realidad.

La mayor diferencia entre las dos clases de infección es que el sistema de salud está mejor preparado para combatir la gripe.

Aparece cada año y, aunque algunas cepas son más graves que otras, los médicos saben cómo tratarla y prevenirla.

El Covid-19 causado por el coronavirus es un territorio inexplorado, porque los científicos tienen muchas preguntas sobre cómo se propaga, y no hay una vacuna para ello.

coronavirus covid 19 infeccion aeropuerto

Por eso los gobiernos de todo el mundo están respondiendo tan rápidamente anulando viajes internacionales y poniendo en cuarentena a las personas que puedan haber estado expuestas.

De momento la Organización Mundial de la Salud ha llamado oficialmente al Covid-19 una pandemia, ya que la transmisión sostenida de persona a persona ha ocurrido fuera de China, afectando a los cinco continentes

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-death-rate/

Comparte este artículo

Deja un comentario

catorce + ocho =