Dr. Mariano Bueno: compromiso e innovación en el campo de la biomedicina

biosalud

El Doctor Mariano Bueno es Director Médico de Biosalud Day Hospital, una clínica que lleva más de 36 años apostando por la medicina innovadora para el tratamiento de enfermedades infecciosas y crónicas como patologías autoinmunes, cáncer, candidiasis o la enfermedad de Lyme, siendo esta última una gran desconocida en nuestro país.

Si buscamos en Internet «opiniones Mariano Bueno«, podremos hacernos una idea de la cantidad de pacientes satisfechos que han pasado por sus instalaciones, los cuales han visto un cambio radical en sus vidas gracias al éxito de la aplicación de técnicas como la medicina integrativa, regenerativa o la inmunoterapia.

Y es que como dice el propio Doctor Mariano Bueno: “Nuestra profesión es un compromiso con el prójimo. Quiero tener la tranquilidad de saber que si no curamos, es porque no hay una solución, no porque no estemos preparados”.

¿Quién es el Doctor Mariano Bueno?

El Dr. Mariano Bueno Cortés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde el año 1983 y también en Farmacia por la Universidad de Alfonso X el Sabio desde 2013, continuando su prolongada formación a lo largo de todos estos años para poder combinar lo mejor de la medicina tradicional con los métodos más innovadores.

Muestra de ello es el Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares o el Master en Reumatología y Enfermedades Médicas del Aparato Locomotor por la Escuela de Reumatología del Profesor Borrachero del Campo, el cual obtuvo en la Universidad Complutense de Madrid.

Igualmente, a lo largo de todos estos años, ha sido un elemento activo en diferentes sociedades médicas y científicas, ejerciendo varias posiciones de responsabilidad en las mismas.

Tampoco podemos dejar en el tintero la cantidad de viajes que ha realizado por países de Asia, América y Europa para impartir cursos y seminarios, así como la búsqueda de procedimientos médicos más evolucionados.

Como hemos comentado al principio, es Director Médico de Biosalud Day Hospital en Zaragoza, centro que fundó en 1985, así como jefe del servicio de Medicina Biológica, Antienvejecimiento, Regenerativa y Terapias avanzadas del Hospital Vithas Internacional en Madrid.

No hay duda que las características más destacables que definen al Dr. Mariano Bueno, son su afán por la investigación permanente, su gran empeño y su capacidad profesional para innovar en el campo de la biomedicina.

¿Qué técnicas se aplican en Biosalud Day Hospital?

Biosalud es un Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento con sede en Zaragoza que, capitaneado por el doctor Mariano Bueno, ha apostado desde hace años por una medicina integrativa, en la cual se engloba la medicina convencional y la medicina natural.

Algunos de los campos que mejor representan las prácticas que se desarrollan en este centro, son la Medicina Regenerativa, la Terapia Celular y la Ingeniería de Tejidos, realizándose todas estas ramas con células madre.

Biosalud Day Hospital sigue siendo pionero de la Medicina Biológica en Europa, algo que ha conseguido a lo largo de todos estos años mediante las apuestas más innovadoras. Esto se traduce en los miles de pacientes que han pasado por este centro, el cual se ha especializado en diversas enfermedades que no tienen una fácil resolución en la Seguridad Social.

Algunos ejemplos de las especialidades que tratan en Biosalud Day Hospital, son las terapias contra la enfermedad de Lyme, la candidiasis o las enfermedades autoinmunes, así como las alergias y otras relacionadas con la inmunología (biomedicina inmunogenética).

Más allá de estas ramas en las que son expertos, también realizan chequeos médicos y se han especializado en varios campos de la medicina, como la ambiental (dolencias causadas por nuestro entorno ambiental), la integrativa (terapias naturales y convencionales), la estética (con cirugías faciales y una unidad capilar) o la dedicada al antienvejecimiento.

Otros ejemplos de enfermedades que suelen tratar, son la fibromialgia, la fatiga crónica, problemas de tiroides, patologías neurodegenerativas e incluso las de nutrición y sobrepeso, un ámbito que está cobrando una gran relevancia en estos últimos años en el campo de la salud.

Entre las unidades que disponen, vemos un amplio abanico, como las terapéuticas (terapia celular y regenerativa de tejidos), la de oncología integrativa, la de medicina infantil, así como diversos tratamientos: ozonoterapia, hidroterapia de colon o hipertermia.

Aunque estos son algunos ejemplos de sus actividades, cuentan con varias más, siempre aunando la tecnología más innovadora con un personal altamente cualificado que sigue programas de formación continuada, algo muy importante hoy en día para ofrecer soluciones satisfactorias a sus pacientes.

Sin duda, Clínica Biosalud ofrece un servicio fantástico y numerosas funciones en las que se aplican protocolos personalizados dependiendo de cada caso y paciente, ya que siempre buscan los mejores resultados tras escuchar las necesidades y dolencias de cada persona.

La curación de la enfermedad de Lyme

Un ejemplo del éxito del Doctor Mariano Bueno en la curación de enfermedades especialmente difíciles de abordar, podemos hallarlo en sus terapias para tratar la enfermedad de Lyme.

Esta enfermedad es una patología multisistémica provocada por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual se adquiere generalmente a través de la picadura de una garrapata infectada, aunque una buena parte de los pacientes no recuerdan haber tenido relación con estos animales.

Hoy en día su presencia está aumentando y el mayor problema suele ser su difícil diagnóstico, ya que sus síntomas se camuflan con los de otras dolencias similares, algo que puede ir agravando su situación hasta desembocar en complicaciones neurológicas o cardíacas más graves.

Los signos y síntomas de la enfermedad de Lyme difieren en gran manera, ya que podemos observar de forma evidente un sarpullido o bien tener otros indicios muy similares a los de una gripe o dolores en las articulaciones, complicando su diagnóstico porque es posible que creamos padecer otras patologías.

En realidad, a esta enfermedad se la conoce como «la gran imitadora», ya que puede fingir otras patologías como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el autismo, la esclerosis lateral amiotrófica, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, la tiroiditis de Hashimoto, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, por poner algunos ejemplos.

Esto puede crear una gran confusión y frustración en los pacientes, ya que es muy probable que no se sientan comprendidos o bien atendidos cuando vayan a la consulta médica.

Aquí es donde entra en acción el buen hacer del Doctor Mariano Bueno, que gracias a sus procesos para detectar esta enfermedad donde otros no consiguen diagnosticarla, podrá emprender el tratamiento correcto para erradicar o mitigar en gran medida esta enfermedad.

Para esta terapia se suministran al paciente antibióticos como la doxiciclina o la axitromicina; también componentes naturales como la Artemisia annua para sacar la Borrelia intracelular y aumentar el sistema inmune; o se aplica un tratamiento de ozonoterapia, en el que se extrae la sangre, se mezcla con ozono y se vuelve a incorporar al torrente sanguíneo.

También se ponen en práctica otros tratamientos como la hidroterapia de colon para aumentar el sistema inmune, magnetoterapia, combinados de vitaminas y varios más, los cuales consiguen dar una solución a los pacientes que sufren la enfermedad de Lyme.

Sin duda, la metodología del Doctor Mariano Bueno ha dado muchas alegrías a numerosos pacientes que se habían sentido desamparados frente a esta enfermedad hasta el momento, y es que es frecuente sentir una gran frustración cuando se experimentan enfermedades de difícil diagnóstico, ya que eso imposibilita su tratamiento.

Esta ideología puede verse reflejada en Biosalud Day Hospital, ya que en este centro se desarrollan protocolos personalizados de tratamiento en el que cada persona es única. De esta forma, se analizan todos los aspectos del organismo, se da voz al paciente y se estudia el ambiente de su vida diaria con el fin de encontrar el origen de su enfermedad.

Compartir este artículo

Deja un comentario