¿Dónde van a parar los billetes y monedas que son retirados de circulación?

Debido a las tintas que se emplean, los billetes deben ser reciclados para no provocar un gran impacto medioambiental.

De esta manera, cuando están fuera de uso, se trituran y se convierten en cilindros de papel prensado. Posteriormente son enterrados en vertederos controlados.

Las monedas, no obstante, al estar elaboradas con una aleación de metales, se aprovechan para usos industriales, como la producción de barriles de cerveza, tuberías de refrigeración o hélices de barco.

El Banco de España se dedica a los billetes y la Fábrica de Moneda y Timbre se encarga de las monedas.

dinero monedas euro

Comparte este artículo

12 comentarios en “¿Dónde van a parar los billetes y monedas que son retirados de circulación?”

  1. Una vez tuve en mi mano un saco de confeti de billetes de 5000 ptas. (fue durante una visita al Banco de España).

    Existen dos máquinas para triturar los billetes y hacerlos impegables: las alemanas y las italianas. Las mejores son las italianas porque nunca dividen los billetes en partes exactas (como si hacen las germanas). Eso dice mucho del carácter de ambos pueblos.

    Saludos,

    Responder
  2. Si, en la bomba de la lavadora y dentro del calcetín que siempre se pierde, por cierto ¿dónde estarán todos esos millones de calcetines?

    Responder
  3. Resulta bastante gracioso que una tubería o cosas asi pudiesen tener mucho más valor antes de serlo. Esto nos demuestra que hoy estás en lo alto y mañana no vales nada

    Responder
  4. La verdad es que debe ser una tentación para el que los tiene que destruir el coger los billetes. Tiene que ser duro ver como destruyes lo que tanto te cuesta ganar….
    ¿estará perfectamente controlado la destrucción?, ¿se perderá algún billete, buah, ¡¡que sangre fría!!.

    Responder
  5. Las monedas Venezolanas de un bolivar fuerte no necesitan ser sacadas de circulación porque se degradan facilmente con el uso. Tanto es así, que en las últimas semanas el Banco Central ha enviado comunicados a muchos blogs pidiéndonos que no difundamos los sencillos procedimientos por los que se separan sus partes (son bimétalicas) … Da verguenza verdad?? … ni pensar en lo que puedan hacer en este pais con las que ya no sirben, seguro las entierran en algun basurero … sin valorar los miles de posibles usos que puedan tener una vez han salido de circulación.

    Responder

Deja un comentario

seis + 8 =