Las dobles de Jennifer Beals en Flashdance

Hace años me enteré que Jennifer Beals fue sustituida por una doble para las escenas de baile más difíciles en la película Flashdance, pero es que también hace poco me enteré que no fue una sólo.

flashdance agua cubo flashdance mallot danza

Ahora cuando veo la película, me extraña ver tantas sombras y planos perdidos en los que falta la cara de Jennifer Beals; siempre que aparece su cara de manera identificable, no suele realizar movimientos complicados. Y es que, ser buena actriz y bailarina a la vez es complicado.

flashdance maniac 80s flashdance danza pelicula

En este vídeo con la canción «Maniac» de fondo, vemos a Jennifer Beals entrenando duramente en su casa, pero ese trasero que aparece girando no es suyo, sino de Marine Jahan, una bailarina francesa que la sustituyó en los pasos de baile más complicados. El nombre de Marine no apareció en los créditos y los productores de la película se lavaron las manos argumentando que Paramount Pictures había reducido los créditos.

Imágenes de Marine Jahan

Marine_Jahan-doble flashdance Marine_Jahan doble flashdance

Marine_Jahan-doble flashdance gimnasta Marine_Jahan gimnasia flashdance 1983 real Adrian Lyne marine jahan

Pero no fue la única, ya que incluso aparecía un hombre. En la parte final de la película, cuando la protagonista conquista a los jueces al ritmo de «What a feeling«, también podemos ver al bailarín Richard Colón (llamado profesionalmente Crazy Legs) realizando las rutinas más difíciles.

Imágenes de Crazy Legs

Richard Colón con una peluca para simular ser Jennifer Beals.

flashdance-doble-hombre

flashdance-doble-bailarin

flashdance-doble-Crazy legs flashdance-doble richard colon

flashdance-rocksteady crazy legs flashdance-doble jennifer beals

En este vídeo podemos observar la escena completa donde aparece el grupo de b-boys Rocksteady, al que pertenecía Crazy legs, con el tema musical «Its Just Begun» del grupo Jimmy Castor Bunch de fondo. El bailarín Frosty Freeze, recientemente fallecido, es el que realiza el movimiento «caída del hombre muerto», al caer sobre sus espaldas.

Rocksteady se formó en el Bronx en 1977, y por su formación han pasado numerosos bailarines de breakdance y hip-hop.

En la misma escena final de la película, también participó una gimnasta profesional, Sharon Shapiro, que es la que realiza el salto en el aire a cámara lenta. Sharon es toda una ganadora de los Campeonatos UCLA. De esta mujer apenas encontré información por la red.

flashdance culo gimnasia flashdance baile danza

flashdance hes a dream flashdance imagination

flashdance strip baile flashdance pelicula 1983

flashdance maniac flashdance mojada agua

flashdance what a feeling flashdance baile pelicula

Comparte este artículo

23 comentarios en “Las dobles de Jennifer Beals en Flashdance”

  1. Es todo un peliculón, en el baile final ante los jueces si me di cuenta en su momento por el pelo, entonces te pones en guardía y miras todo con puntilla para encontrar el fallo y te das cuenta que se nota que es un hombre, pero en la escena primera que has puesto del ensayo, no tenía ni idea que no era ella.

    Responder
  2. Todo un clásico! Yo solo sabía de la bailarina francesa, pero de la escena final es hasta ahora que como bien dice Sil una vez que notas algo raro observas todo con detalle y si resulta bastante obvio que es un hombre. Solo hay que ver la musculatura del tipo XD

    Responder
  3. otro detalle. no sé igual son solo mis nervios, pero ¿alguien más nota que entre Jenifer Beals y Winona Ryder hay cierto parecido físico? al menos con el look que trae aquí Jenifer

    Responder
  4. Maesin, no es sólo en Flashdance, si te pones a mirar cualquier foto de Jennifer Beals de un primer plano, te das cuenta del gran parecido físico de la cara, o que tiene algo que te recuerda a ella.

    Precisamente ayer mientras miraba una foto de Jennifer, me pasó lo mismo que a ti.

    Responder
  5. En «What a Feeling» se nota un montón!! Nunca me había fijado!!
    Es que hasta el largo de las pelucas es distinto. Y el pecho, cuando es primer plano de ella, sale como cuando te pones un top de entrenamiento, pelín aplastado pero, cuando aparece Crazy Legs, al llevar prótesis sale de punta!!!
    Buenísimo post. Felicidades!

    Responder
  6. TODO UN CLASICO UNA PELICULA VERDADERAMENTE LINDA LA HE VISTO YA NO SE CUANTAS VECES X QUE PERDI YA LA CUENTA ME GUSTARON MUCHO SUS CANCIONES YA QUE ME HACEN RECORDAR MI ADOLECENCIA .

    Responder
  7. Yo había escuchado que las coreografias habían sido realizadas por un bailarín varón pero no sabía quien era, y tampoco nada sabía acerca de las otras bailarinas. El cine siempre intenta engañarnos y muchas veces lo logra.

    Responder
  8. A ver para peliculas de baile como esta la actriz simepre tiene k tener conocimiento de baile xk no hay k olvidar k los directores hacen castings para eso y no cogen a cualkiera ella baila en toda la coreografia la unica vez k fue dobalada fue en el baile de suelo eso solo lo hacen los B- boys en clases de danza eso no se da como es logico asi k no hay k kitarle merito a esta mujer xk ella es LA K BAILA SOLO LA DOBLAN EN ESE PASO NADA MÁS
    y lo de bailarina lo dudo.. xo bueno para doblar el k el culo de ella jajaja

    Responder
  9. Esta chica, puede que hubiese servido de mucho en esas actuaciones de baile, en ella, se puede apreciar la concentracion, el detalle perfecto para la ocacion y el esfuerzo hecho realidad, para lo que ella se dedicaba segun la pelicula. Esto tambien, sirve para aquellas jovencitas de estos tiempos, creen que lo tienen todo bajo control segun el baile de la danza y realmente no es asi, con esfuerso, voluntad y dedicacion se logra todo, espero que alguien que en verdad sepa de actuacion, coreografia, musica y ese tipo de cosas, se rija por ese camino, y al final, todo pasara muy bien. Gracias y buena suerte para las que inician ahora.

    Responder
  10. Deben ser los años que me han sensibilizado o ese tremendo respeto que he sentido siempre por quienes realizan un excelente trabajo. El tema es que se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que lo miro.

    Responder
  11. Ooohh Dios!!!… Jamas podre ver de nuevo a Jennifer como la veia antes!!!. Es decir que deseaba un hombre????… Soy Gayyyy???… Fui engañado por la agenda Gay de USA..

    Responder
  12. En parte me desciluciona encontrarme con la verdad, pero creo que no le quita ningún merito a Beals, sin su gran actuación no podría ser creíble todo lo que sucede en la película. Moriré creyendo que Beals es quien baila, soy mas feliz así.

    Responder
  13. Esa mierda de pelicula fue mas fraudulenta que democracia coreana…si tenian una excelente bailarina y actriz como es cinthia rodhes porque pusieron a ese bodrio de la beals que nunca bailo ni en su graduacion..y de remate quisieron ocultarlo…esta mina jamas fue buena actriz ni nada….que otro exito finematografico de peso tuvo? Cero…pelicula mas mala que esa??? No es top one..maaaaaala

    Responder
  14. Me están leseando la primera vez que vi la película me di cuenta de los dobles y eso me dejó muy desilusionada pero ahora me desayuno al saber que era un hombre el del último baile ?☹️?????

    Responder
  15. Pues a mí me da igual quién baile la película mola un montón y Jennifer Mills está lindísima la volvería a ver 100000 veces aparte que en algunas escenas sí se ve que es ella y tiene un cuerpo muy bonito tampoco hay que pedirla al 100% que se lanza al suelo ya Gamil piruetas

    Responder
  16. Nah… igual si hubiesen sido 100 bailarines los dobles de Jenifer Beals ella se la comio en esa pelicula. Ah se me olvido comentarles en las peliculas de acción tambien usan dobles y nadie dice nada jejeje. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

nueve + dieciocho =