¿Cuáles son las 5 claves para tener una sala moderna y funcional?

salon decorar

Cada vez más, la tendencia en cuanto al armado y la decoración de interiores tiende hacia la funcionalidad. Esto es lo que caracteriza a una sala moderna, que muestra lo mejor de las tendencias actuales del mundo deco.

Para esto, muchos recurren a muebles funcionales como un sofá cama, frente a la elección de sillones individuales que muestran más limitaciones, por ejemplo. Sin embargo, puede que no sepamos demasiado sobre cómo lograr una sala moderna y funcional.

A continuación, compartimos cinco claves fundamentales para lograr que nuestra casa luzca un espacio como este.

5 claves de salas modernas y funcionales

1. Muebles multifuncionales

Una clave fundamental de las salas modernas y funcionales es, precisamente, conseguir muebles que puedan cumplir varios propósitos. Esto permitirá optimizar espacio y ganar en distintas funcionalidades de forma práctica, como con un sofá cama.

Más allá de que sea un modelo de sofá cama individual o matrimonial, un mueble de este tipo amplía las posibilidades de su uso, algo marcadamente moderno. En la actualidad, menos es más es la tendencia clave del diseño de interiores.

2. Minimalismo

Terminamos el punto anterior diciendo que, actualmente, menos es más: esta es una de las claves del minimalismo. Se trata de una tendencia que cada vez encuentra más amantes entre los fanáticos de lo trendy.

Por ejemplo, en lugar de buscar una gran cantidad de modelos, lo mejor será un par de buenos sillones individuales, si deseamos este tipo de mobiliario. Quizás incluso un solo sillón individual y un práctico sofá cama matrimonial sean suficientes.

3. Espacios dinámicos

Otro aspecto fundamental en la composición de una sala moderna y funcional es la creación de espacios dinámicos, que puedan variar de acuerdo al uso de un momento particular. En esto, un buen sofá cama será fundamental.

La idea de espacios dinámicos implica que puedan modificarse de forma sencilla para cumplir otra función, quizás moviendo los sillones individuales un poco. Puede que podamos convertir una sala de té en un espacio para ver películas en familia.

salon decoracion

4. Tecnología

Si hay algo moderno es la tecnología, que ha invadido todo en las últimas décadas y no parece que vaya a dejar de hacerlo en los próximos años. Junto con los sillones modernos que hayamos conseguido, lo ideal sería conseguir también buenos dispositivos.

Quizás una smart TV y un buen sistema de audio para ver nuestras películas o series favoritas sean una buena idea. También podemos conseguir algunos sistemas inteligentes integrados desde donde manejar otros dispositivos de nuestra casa.

5. Sustentabilidad

Por último, el objetivo de la sustentabilidad es una de las claves más importantes en lo que implica la creación de un espacio moderno y funcional. Esto tiene que ver con la tendencia cada vez mayor por una preocupación ecológica.

En este sentido, por ejemplo, quizás en lugar de muebles como sillones individuales modernos, podemos buscar sofás cama baratos en tiendas de reacondicionados. La reutilización de elementos en desuso es clave para ser sustentables.

Luego de este repaso de claves, desde consejos para buscar sillones multifuncionales hasta preocuparnos por la sustentabilidad, podremos crear las mejores salas modernas y funcionales.

Compartir este artículo

Deja un comentario