Coronavirus en el mundo (25 de marzo): infectados, fallecidos y recuperados

Empezamos con las estadísticas de la pandemia por coronavirus Sars-Cov-2 de hoy, día 25 de marzo. Los datos corresponden a todo el mundo, clasificados por países, personas infectadas, muertos y personas que han logrado superar la enfermedad Covid-19.

425.493 infectados confirmados a nivel global.

18.963 muertos en total en todo el planeta.

109.191 personas que han conseguido recuperarse de la enfermedad Covid-19.

El porcentaje de fallecimientos causados por Covid-19 llega hoy a un 4,45%, subiendo un 0,13% a nivel mundial, ya que ayer estaba en un 4,32%. El crecimiento ha sido desmesurado desde ayer, aunque como ayer subió solo un 0,01%, es posible que hubiera un desajuste en la entrega de datos. Lo que sí está claro es que la tasa de mortalidad a nivel mundial sigue subiendo a un ritmo de un 0,06% ó 0,07% aproximadamente cada día. Vamos, que aunque cada vez hay más infectados (algo normal), también mueren más personas.

Nunca analizo el número de recuperados, pero hoy me voy a parar a compararlo con las primeras métricas que publiqué. El 16 de marzo el porcentaje de recuperados era del 45%, pero a día de hoy 25 de marzo, la tasa de personas recuperadas de la Covid-19 ronda el 25%. Vamos, cada vez muere más gente infectada y hay menos recuperados.

Los infectados por coronavirus Sars-Cov-2 en España hoy ascienden a 42.058, que si los comparamos con los 35.212 de ayer, marcan una diferencia de 6.846 nuevos infectados en un día. Si lo comparamos respecto a ayer, que había 5.303 nuevos infectados, vemos que la cifra sigue subiendo, aunque es lo esperado.

Lo que está por ver es si a finales de semana esta cifra baja, ya que será señal de que las previsiones para España son correctas. Si no baja, mal vamos.

Respecto a los fallecimientos por Covid-19, hoy en España alcanzamos la cifra de 2.991 personas. Comparado con el número de infectados registrados hasta la fecha, nos sale un ratio de un 7,11% de mortandad. Las cifras siguen subiendo respecto a ayer, sigue muriendo más gente respecto al histórico hasta la fecha. Como ayer el porcentaje de mortandad por Covid-19 era de 6,57%, el aumento ha sido de +0,54%.

En cuanto a número de fallecidos en España, ayer eran 2.316 personas, que frente a las 2.991 de hoy, suponen 675 personas muertas desde ayer.

No sé si es porque ya estamos más acostumbrados a las noticias y la pandemia, pero apenas podría destacar una noticia nueva. En España habilitaron el Palacio de Hielo porque los tanatorios están a plena capacidad y no pueden siquiera encargarse de la cantidad de muertos que han recibido de golpe.

En Rusia y Dubai, e imagino que otros países donde no se andan con chiquitas, ya están realizando confinamientos severos, de esos de meter a la gente en la cárcel si lo incumplen.

También vi ayer, que se me olvidó escribirlo, los primeros vídeos de celebridades estadounidenses en pleno confinamiento. Pero aún así, no he visto a Estados Unidos muy por la labor de cesar sus actividades económicas para frenar la pandemia realizando un buen confinamiento.

De hecho el vicegobernador de Texas, ha dicho que es preferible que los débiles mueran por Covid-19 para salvar la economía: «Los abuelos deberían sacrificarse» es el titular. En vez de reforzar el sistema de salud público en Estados Unidos, Dan Patrick dijo que los abuelos deberían estar dispuestos a sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía en beneficio de sus nietos y no paralizar el país.

Creo que en Estados Unidos va a ocurrir una tragedia por la Covid-19 y las cifras se van a disparar (hay 27 millones de personas sin seguro médico). De momento sólo veo 728 fallecidos (544 según otra fuente), así que tienen de momento un buen porcentaje de mortandad (1,31%). Espero que su sistema sanitario sea bueno, porque algo me dice que si su confinamiento es laxo, los infectados serán múltiples.

Para el que quiera datos más detallados sobre el coronavirus en España en el día 24 de marzo de 2020 (ayer), os dejo este PDF.

coronavirus covid-19 estadisticas mundiales mapa 25 marzo 2020

Fuente: https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Compartir este artículo

Deja un comentario