Consejos para ligar online

Ligar online está a la orden del día, ya sea en Facebook, en WhatsApp, en Instagram o incluso en un sitio de citas online como Flirt.com. Seguro que tienes un amigo que presume de conseguir ligues semanales  y otro que encontró el amor de su vida por internet. Sin embargo, cuando lo intentas no logras más que perder el tiempo. No te preocupes, aquí te doy algunos consejos:
 

El primer mensaje

El primer mensaje no debe ser una declaración de amor, ni una descripción detallada de lo que buscas, ni tampoco una demostración de que tus hormonas están celebrando una fiesta de las que marcan época.

El primer mensaje debe ser educado. Puedes presentarte y dar tus datos básicos como nombre y edad. Es cierto que vienen en el perfil, pero así interesarás a la otra persona, que de otro modo seguramente no se molestaría en visitar tu perfil.

Hay cosas que nunca deben faltar. Un saludo, una razón por la que te has interesado por la persona, es decir un cumplido (educado y que no mencione partes corporales de la otra persona, y un sugerencia a que te escriba.
 

Si tienes una respuesta

Si te responden, no debes prolongar demasiado la posibilidad de quedar. Chatea durante unos cuantos mensajes, que pueden ser instantáneos o durar unos pocos días. Pero en cuento veas que la otra persona está en tu misma onda, proponla quedar un rato. Pero ojo, un rato. No la invites a cenar a un restaurante la primera vez. Queda para dar un paseo o tomar un café. Algo que, si todo va bien, os deje a los dos con ganas de más. El restaurante, es el caldo de cultivo perfecto para los silencios incómodos.
 

Si no tienes una respuesta

Espera unos días. Sí unos días, no unos minutos, e insiste una vez. Más no, porque resultará pesado y si no te contestan  a la segunda, no lo harán nunca o solo lo harán para decirte que les dejes en paz. Sin embargo, insistir una vez sí que merece la pena. Puedes simplemente preguntar si recibió tu anterior mensaje.
 

No escribas a todo el mundo a la vez

Seguramente haya varias personas que te gustan. Puedes escribir a un par de ellas o tres y esperar a ver qué pasa. Si escribes a todas, puede que algunas se conozcan entre sí y si por lo que sea varias descubren que escribiste a todas, darás una imagen un tanto desesperada. Así que confía en ti y da la oportunidad de que te respondan.
 

Sé honesto con los demás y contigo

Pon una foto en la que salgas bien, pero que se parezca a tu verdadero yo. Si alguien te propone algo que no quieres hacer, piénsatelo bien. Una cosa es salir de tu zona de confort, lo cual está bien de vez en cuando y otra es quedar para hacer algún tipo de deporte cuando sabes que la cita será un fracaso porque no aguantarás ni cinco minutos. Conoce tus limitaciones y ten en cuenta que los límites de lo que vas y no vas a hacer en una relación se ponen al principio.
 

Rellena tu perfil

Debes rellenar la mayoría, si no todo, de los apartados de tu perfil y subir una foto en la que se te vea la cara de forma clara. Si no parecerá que te estás escondiendo y con toda la gente que hay por ahí, los demás simplemente pasarán de ti.

ligar online

Comparte este artículo

Deja un comentario

10 − dos =