Consejos para jugar a Garena Free Fire

Garena Free Fire es un juego que entra dentro de la categoría de supervivencia o estilo Battle Royale, que podemos disfrutar actualmente en nuestros dispositivos móviles. Para que podamos sacarle más rendimiento a sus partidas, hemos resumido algunos pequeños consejos que os ayudarán a tener más éxito en cada contienda y quedar en buena posición. Tanto si eres novato, como si llevas tiempo jugando a Garena Free Fire, seguro que estos tips te sirven para que domines y comprendas mejor su funcionamiento.

free fire juego

La finalidad de este juego es competir contra otros 50 jugadores, a los que tendrás que abatir con el fin de ser el último en quedar en pie y así hacerte con la victoria. Existen varias maneras de lograr el triunfo, y muchas veces no es necesario liquidar a una gran cantidad de jugadores con tal de conseguirlo.

Escoger un buen personaje

Es aconsejable decantarnos por el personaje que mejor se adapte a nuestra personalidad, que seguramente se verá reflejada en las estrategias que tendamos a seguir. Un ejemplo sería que si solemos jugar de una manera más defensiva, nos convendrá un personaje que se desplace de forma rápida y tenga buen sprint. Otra característica que nos interesa si somos propensos a la defensa, es que tengamos aumentada la velocidad de movimiento al emplear nuestra arma. Otro caso sería la capacidad de aguantar más tiempo con un chaleco, ya que eso nos permitirá zafarnos mejor de los enemigos o ganar en las contiendas gracias a la resistencia de dicho chaleco.

El vencedor debe poseer un buen nombre

Es recomendable buscar un nombre de usuario original para participar, que lleve símbolos y signos que nos diferencien de otros rivales. Podemos crear nombres y apodos para Free Fire con el fin de ser temidos por nuestros contrincantes al parecer así más curtidos y experimentados en el juego. Incluso seguro que establecemos alguna que otra alianza con los usuarios que nos pregunten cómo hemos conseguido un nick tan original. Existen herramientas para ello, las cuales nos decorarán nuestros apodos con fuentes de letra vistosas e iconos originales.

Primer paso

El primer paso primordial de Garena Free Fire es localizar el botín en el suelo cuando hayamos aterrizado, ya que nos proveerá de armas y equipamiento. Esta acción será vital para sobrevivir, y existen áreas mejores que otras cuando se trata de buscar y encontrar objetos. Sobre todo al comenzar, debemos eludir y sortear otros contrincantes que pudieran estar mejor equipados que nosotros, ya que significaría nuestra sentencia de muerte en el juego.

El aterrizaje, un importante punto de partida

Al igual que en muchos juegos de supervivencia, el aterrizaje supone un punto vital para el devenir de nuestra partida. El lugar donde caigamos determinará si somos un jugador táctico o más bien guerrero. Los sectores donde descienden muchos usuarios, suelen ser peores para mantenernos con vida. Si escogemos una táctica más defensiva, debemos caer en áreas donde tomen tierra pocos enemigos.

Por eso cuando empecemos y no dominemos bien el funcionamiento del juego, será mejor no aterrizar en zonas frecuentadas por otros participantes. Es recomendable encaminarnos hacia los confines del mapa donde veamos menos jugadores, pudiendo de esta forma tener más probabilidades de sobrevivir; así evitaremos situaciones de frustración en nuestra etapa de novatos y nos servirá para aprender a jugar mejor.

La ventaja de aterrizar en una zona con pocos usuarios, es que podremos recolectar armas, munición, equipamiento, escudos y demás elementos que usaremos más adelante. Aun así, debemos recordar que ganaremos más habilidad si aniquilamos enemigos, y eso sólo se consigue en áreas donde haya muchos usuarios. Por lo tanto, debemos ir comprobando qué forma de jugar nos funciona mejor.

Poner atención a los límites del mapa

Al igual que muchos otros juegos de supervivencia, el mapa irá menguando según vaya pasando el tiempo. Habrá que fijarse constantemente en el mapa que hay disponible en la esquina de la pantalla, ya que nos servirá para constatar qué zona es segura en cada instante. Un buen truco es quedarnos dentro de esta área, ya que nos servirá para conservar nuestro estado de salud en niveles óptimos.

garena free fire

Elementos que debemos obtener

Es muy importante que una vez que hayamos descendido a tierra, nos hagamos de inmediato con un arma, ya que será crucial para matar a nuestros contrincantes. Si tenemos suerte, hallaremos un fusil de asalto o escopeta, que será muy útil para abatir los enemigos fácilmente. Posteriormente, en una fase media de la partida, es cuando ya podremos ir recolectando distintos elementos de equipamiento, como las setas, que nos concederán un provechoso escudo que nos permitirá combatir más tiempo.

Estos son algunos elementos del equipamiento que habrá que recabar con el fin de comenzar bien nuestra partida:

Armas: sin duda el mejor armamento es el rifle de asalto para largas y medias distancias, por lo que tendremos que hacernos con uno de ellos en cuanto podamos para asegurar el éxito de nuestra misión. Cuando nos encontremos con muchos jugadores en la misma zona, la mejor escopeta nos diferenciará del resto de competidores.

Mochila: teniendo una mochila, podremos reunir más elementos del suelo según los vayamos descubriendo, así que es de máxima importancia hacernos con una de ellas en cuanto podamos; de este modo tendremos mejor equipamiento y no nos quedaremos cortos de armas, siendo más fácil la victoria.

Casco: encontrar un casco al comienzo del juego puede ser de gran ayuda para salvarnos en una lucha igualada; si hallamos uno de nivel 3, estaremos de suerte y será el preludio de una gran partida.

Chaleco antibalas: con este elemento tendremos un buen nivel de protección para cualquier contienda, por lo que aunque en principio no parezca tan imprescindible como un arma, también es un componente que no hay que descuidar de recabar.

Elementos de cura y primeros auxilios: aunque es preferible que cojamos una buena arma del suelo antes que elementos de cura, para el comienzo del juego serán de gran ayuda. Es mejor utilizarlos cuando estemos fuera de combate.

Emplear auriculares

A pesar de que no siempre podemos utilizar auriculares cuando jugamos en un dispositivo móvil, ya que estamos fuera de casa, la verdad es que usar cascos se ha convertido en uno de los trucos más eficientes cuando jugamos a Garena Free Fire. Esto es debido a que es muy importante para obtener una percepción sonora de dónde se encuentran los enemigos y así oír sus posibles pasos, escuchar disparos y movimientos de vehículos. Este consejo es bastante útil y multiplica las posibilidades de que ganemos.

Practicar nuestra puntería

Por si no lo sabes, apuntar es bastante difícil, no es tan simple como utilizar un ratón, por lo que habrá que mejorar nuestras dotes de puntería. Y es de lógica pensar que esto es algo de suma importancia para ganar cualquier partida, por lo que habrá que jugar muchas contiendas para obtener esta habilidad. Hay que ser cautelosos a la hora de disparar, ya que haremos ruido y los enemigos nos localizarán con facilidad, aparte de que apareceremos en el minimapa.

La vertiente táctica

En general, es bueno ser precavidos y escondernos durante la partida, ya que no es un simple juego de disparos, sino que la faceta táctica está más presente, ya que se trata de sobrevivir. Por eso es recomendable aguardar un poco cuando veamos un enemigo, ya que liarnos a dispararle de buenas a primeras no sería muy aconsejable. Por otra parte, está claro que jugar de una forma más defensiva es algo aburrido, y si somos más agresivos, podemos comprometer nuestra integridad, pero mejoraremos nuestra habilidad.

Debemos intentar jugar de forma inteligente y practicar mucho, ya que de esta manera podremos aprender triquiñuelas de nuestros errores o de la observación de pautas de nuestros enemigos. Seguro que así acabamos dominando este juego con algo de paciencia.

garena free fire juego

Compartir

Deja un comentario

cinco × uno =