Consejos para decorar el baño con estilo

decorar bano
El baño se ha convertido en uno de los espacios más importantes del hogar. Más allá de cumplir un objetivo práctico y funcional, ahora queremos que sea un lugar de absoluto confort y sumamente agradable a la vista.

Es por ello que el mercado actual se ha dedicado de manera especial a crear productos que brinden esos detalles extras que todos quieren para decorar su baño bajo un concepto de glamour, elegancia y mucho estilo, pero por supuesto, sin dejar de lado la eficiencia en cuanto a cumplir con su principal objetivo.

En tal sentido, contar con la calidad y la alta estética de las piezas principales que lo conforman es esencial a la hora de definir cómo queremos que sea nuestro baño. Por ejemplo, los grifos negros se han convertido en una tendencia interesante que agrega un toque de distinción al diseño de esta estancia.

Uno de los estilos que está siendo muy demandado en cuanto a las tendencias decorativas es elegir baldosas o azulejos blancos, así como también las piezas (váter, lavabo) y el color de las paredes, pero haciendo destacar el color de la grifería.

Si esta es tu idea de diseño, no te equivocarás al concretarse porque tu baño se verá increíble y super elegante. En este punto, solo te toca elegir entre el tipo de instalación que deseas, ya que existe la grifería convencional que va instalada directamente en el lavabo o la que se empotra en la pared. Esta última supone importantes ventajas relacionadas con ganar más espacio y comodidad, así como también, resulta un concepto mucho más elegante y moderno.

Entre las ventajas de los grifos empotrados podemos mencionar las siguientes:

  • Este tipo de grifería es más fácil de limpiar que la tradicional, ya que su mecanismo queda integrado a la pared.
  • Su diseño es más moderno y queda perfecto bajo un concepto minimalista que es bastante demandado en la actualidad.
  • El lavabo y la encimera quedan mucho más despejadas por lo que habrá más opciones a la hora de escoger un modelo que encaje bien con toda la decoración.
  • Ganas mucho más espacio entre el lavabo y el caño del grifo porque la distancia entre estos es mayor, lo que te brindará mayor movilidad

Otras ideas para diseñar tu baño ideal

Otra área de gran protagonismo en el baño es la ducha. Aunque siempre ha habido una cierta rivalidad entre las duchas y la bañera cuando se trata de escoger el sistema más práctico y eficiente, es necesario destacar que las primeras tienen más salida en el mercado por su gran flexibilidad en cuanto a su adaptación en los espacios. Además, hay más versatilidad en relación con sus diseños y variedad en griferías y tecnología de avanzada.

Si te has decidido por la ducha en tu baño, debes pensar igualmente en el tipo de grifería que deseas instalar. Por lo tanto, la griferia empotrada ducha es una de las alternativas más acertadas actualmente. Porque al igual que se ha dicho con la grifería del lavabo, la de ducha es más cómoda, estética y moderna.

Una de las razones de mayor peso para decantarse por la grifería empotrada para la ducha es su alta resistencia al paso del tiempo y a la cal, que es una de las amenazas más latentes en diferentes regiones de España.

De igual manera, todas sus piezas están diseñadas para soportar eficientemente los cambios que se producen con la temperatura del agua. Además, su simpleza las convierten en una opción más versátil a la hora de conceptualizar todo tu diseño.

Y si hablamos de tecnología y funciones de alto rendimiento, es importante mencionar las prestaciones y ventajas de instalar una ducha termostatica o las barras de ducha. Estas son otra opción interesante si lo que quieres es un baño funcional, pero a la vez atractivo.

Supone una mayor comodidad porque estas permiten que la temperatura del agua sea homogénea de manera permanente y, al contar con un mando para controlarla, todo será más cómodo.

Pero además, ayuda a ahorrar en el consumo de agua porque gracias a sus mandos, se puede regular el caudal de la misma. Todo esto hace que sea un sistema mucho más práctico y confortable, al tiempo que brinda una mayor seguridad porque integra un sistema antiquemaduras que limita la temperatura del agua a un máximo de 38 grados. Esto es un método preventivo, en caso de que llegue a interrumpirse el suministro de agua fría.

Comparte este artículo

Deja un comentario

cuatro × 1 =