Consejos para adquirir el mejor amplificador GSM

amplificador gsm

Si estás cansado de tener mala cobertura en casa cuando usas el móvil, es probable que necesites algún sistema para amplificar la señal, como un repetidor 4G, ya que de ese modo eliminarás los ruidos e interferencias de las comunicaciones.

Y es que es bastante frecuente tener problemas de algún tipo, como escuchar el volumen muy bajo o sufrir continuos cortes, lo que echa a perder cualquier conversación que realicemos con nuestros dispositivos móviles.

Si os enfrentáis a esta situación, es recomendable que adquiráis algún amplificador GSM para vuestro hogar.

A continuación, os informamos de qué características debe tener dicho aparato para que resuelva vuestras necesidades.

¿Qué es un amplificador GSM?

Los problemas en las conexiones de los dispositivos móviles suelen estar provocados por la falta de antenas de comunicación cerca de nuestro entorno, algo que termina afectando a nuestra cobertura.

No obstante, también pueden deberse a otros elementos que dificulten o entorpezcan el alcance, como edificaciones, montañas o incluso inclemencias meteorológicas como las tormentas.

Respecto a nuestro hogar, otros factores pueden añadir una pérdida significativa a nuestra cobertura, como tener paredes gruesas, vigas de metal o capas de aislamiento.

A esto hay que sumarle la ubicación en la que estemos en el momento de experimentar dificultades, o incluso puede deberse a problemas temporales como la congestión de las redes.

Como vemos, existen varios componentes que pueden arruinar nuestra señal, pero eso no significa que tengamos que resignarnos a una tener mala cobertura en nuestro hogar, oficina o cualquier otro sitio en el que precisemos una buena comunicación.

Y es que para ello disponemos de unos excelentes aliados, los amplificadores GSM, que consiguen mejorar la cobertura de nuestros dispositivos móviles de una manera muy eficiente cuando tengamos mala señal.

¿Cómo funcionan estos aparatos? Si alguna vez has tenido mala cobertura en tu hogar, habrás visto que las rayitas de señal del móvil eran escasas o incluso habían desaparecido.

Y también habrás comprobado que, si salías al exterior y te situabas en una zona más despejada, las rayitas de la cobertura aumentaban.

El amplificador GSM trabaja reproduciendo esa buena señal exterior, pero en el interior de nuestra casa, de forma que disfrutaremos de una cobertura excelente en cualquier punto de nuestro hogar.

Para ello se sirve de una antena externa que recibe la señal colindante más cercana y la transmite al interior.

Dicha antena está enlazada con el amplificador GSM, que potenciará y aumentará esa señal de comunicación varias veces.

Como último paso, el amplificador replicará está señal de buena calidad a la antena interna, que procederá a emitirla a las zonas que deseemos de la vivienda.

Incluso existen algunos dispositivos con una tecnología que mejora la señal, eliminando el ruido, las interferencias o distorsiones de las comunicaciones recibidas.

Clases de amplificadores GSM

Veamos qué tipos de amplificadores de señal existen para mejorar las comunicaciones de nuestros dispositivos móviles.

Amplificadores GSM analógicos

Una gran parte de los amplificadores GSM son de tipo analógico. Esto quiere decir que la instalación está compuesta por una antena externa, otra interna, un amplificador y los cables que conectan estos dispositivos.

A esta clase de sistema también se le llama repetidor bi-direccional, debido a que potencia las señales recibidas, al igual que las emisiones interiores.

O sea, mejora la señal recibida, pero también la que va desde el dispositivo móvil a la estación base.

Esta clase de amplificadores GSM analógicos son muy sencillos de emplear, suelen tener buen precio y son muy fiables.

Amplificadores GSM digitales

Aunque los amplificadores analógicos son una buena opción, los digitales suponen una mejora por su forma de funcionar.

Y es que previamente eliminan cualquier ruido antes de transmitir las señales potenciadas al interior de la vivienda.

Debido a esto, su precisión es mayor, ya que permiten una comunicación más mucho más nítida en la que no hay espacio para las distorsiones.

Otra de sus ventajas es que poseen un diseño más sofisticado, ya que permiten esconder la antena interior dentro del armazón.

Aparte, no necesitan una antena en la parte exterior. No obstante, estas ventajas encarecen el producto, siendo más caros que los analógicos.

Amplificadores GSM de banda única

Ciertos modelos de amplificadores GSM pueden adoptar una frecuencia particular. A este tipo de amplificadores se les denomina de banda única, ya que amplifican según el operador.

Si vivimos solos o toda nuestra familia está conectada al mismo operador, esta clase de amplificadores GSM serán perfectos para el uso que les daremos.

Una de sus ventajas es sobre todo económica, costando menos que otros aparatos que reconocen más bandas u operadores simultáneamente.

Amplificadores GSM multibanda

Estos aparatos están capacitados para obtener señales transmitidas en distintas frecuencias. Esto quiere decir que sirven para potenciar las señales 3G o 4G que son emitidas por distintos operadores.

El amplificador multibanda es la opción ideal para oficinas, negocios o locales comerciales, así como sitios públicos.

Una de sus ventajas es que son muy versátiles, ya que desempeñan su labor tanto en áreas rurales como núcleos urbanos.

Y es que frecuentemente, los operadores emplean 2 o 3 bandas en estas zonas para garantizar una mejor cobertura.

El único problema es que nuestro dispositivo móvil debe ser compatible y tener la tecnología necesaria con el de fin de que pueda recibir todas las frecuencias de banda.

Si no es así, no podremos aprovechar la buena señal de voz y datos que nos proporcionará.

Amplificadores GSM para móviles fijos

Muchas veces los amplificadores GSM son fijos, o sea, se emplean en el interior de casas y edificios.

No obstante, si necesitamos mejorar la señal, podemos cambiar las antenas de ubicación a los sitios que deseemos.

Estos aparatos para viviendas y negocios poseen una cobertura que abarca entre 300 m2 y 5000 m2.

Aparte, también están ideados para potenciar la cobertura de muchos usuarios al mismo tiempo.

¿Cómo elegir el mejor amplificador GSM para dispositivos móviles?

Como ya conocemos los principales tipos de amplificadores GSM, veamos qué otras características debemos tomar en consideración a la hora de decantarnos por uno de ellos.

– Si vivimos en un área rural o un núcleo urbano.
– El área en metros cuadrados que necesitaremos cubrir con buena señal en nuestra vivienda o negocio.
– El número de personas que empleará esa red.
– Cuál es la señal más potente que registramos en la parte exterior de nuestra vivienda o negocio.
– La frecuencia en la que nuestro operador transmite las señales de voz y datos.

Ventajas de un amplificador GSM para dispositivos móviles

Gracias a los amplificadores GSM disfrutaremos de una cobertura excelente, lo que se traducirá en una señal muy estable de voz y datos.

Así podremos decir adiós a problemas como las llamadas perdidas, los ruidos en las conversaciones o la pérdida de velocidad.

Gracias a la amplificación de la señal tendremos una cobertura potenciada, y todo ello sin tener que pagar tarifas mensuales, ya que sólo tendremos que comprar el dispositivo.

También cabe recordar que son aparatos completamente legales en España y que no causan perjuicios para nuestra salud.

Sin lugar a dudas, con un amplificador GSM nos beneficiaremos de la mejor cobertura móvil, ya sea en nuestra casa o negocio, siendo una estupenda inversión para tener unas comunicaciones de calidad y sin fallos.

Compartir este artículo

Deja un comentario