Conoce qué es la meditación online y por qué deberías apuntarte a ella

meditacion

La meditación es una técnica milenaria que ha ayudado a miles de personas a tomar conciencia de sí mismos, y de su alrededor. Asimismo, gracias a su práctica continuada, se cultivan facultades como la concentración y la atención plena, además de desarrollarse otros importantes hábitos y otras capacidades como la ecuanimidad, la paciencia, la claridad mental o la determinación. En el siguiente artículo te contamos por qué cada día más personas se suman a un espacio de mindfulness y meditación guiada online.

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, detenerse y tomar 5 minutos para respirar conscientemente, permitiéndonos simplemente ser, aquí y ahora, en el momento presente, es una misión más difícil de lo que parece. Ante este panorama, espacios de mindfulness y meditación online como Sadhakaspace, te invitan a emprender el camino que te permita romper con el hábito de vivir con el “piloto automático” y aprender a vivir una vida de forma más presente, consciente y pausada. En este espacio todos los meditadores, con independencia de que sean principiantes o practicantes más avanzados, son bienvenidos.

¿Qué es la meditación online?

La meditación tradicional se originó en la India.  Aunque existen infinitos motivos por los que acercarse a la práctica meditativa y gracias a su práctica se mejoran y ejercitan facultades como la atención y concentración, la conciencia y la compasión, lo cierto es que el horizonte principal al que la meditación mira es a la liberación del sufrimiento que todos, en mayor o menor medida, padecemos.

Ahora, gracias al avance de la tecnología, podemos acceder desde la comodidad de nuestro hogar a las mejores sesiones de meditación que se encuentran disponibles.

La meditación es una técnica universal que puede ser practicada por hombres y mujeres de todas las edades, religiones o nacionalidades que estén decididos a reducir sus niveles de ansiedad o estrés y a vivir una vida más calmada, equilibrada, libre y en paz.

Para disfrutar de los beneficios de la meditación online desde cualquier parte del mundo, solo se necesita tener una conexión estable a Internet con un móvil u ordenador, y descargar alguna aplicación para videollamadas.

¿Por qué tomar sesiones de meditación guiadas online?

Aunque muchas personas inician su viaje interior a través de la meditación para reducir el estrés, lo cierto es que unos minutos al día de esta práctica ancestral puede traer muchos beneficios para nuestra salud mental y física.

Compromiso y compañerismo

Como la mayoría de las actividades grupales, meditar en grupo puede ayudar a conectar con las personas que nos rodean. Al tener compañeros de práctica, adquirimos un compromiso que puede tener una influencia positiva en nuestra disciplina. Además, es una buena forma de mantenerse motivado, ya que el grupo puede generar esa sensación de apoyo y acompañamiento que nos incentiva a seguir adelante.

Aprendizaje

Todas las personas tenemos la capacidad de meditar. No obstante, cuando nos iniciamos en esta poderosa técnica pueden tenerse dudas e inquietudes que solo la práctica y la experiencia de instructores capacitados pueden responder. De esta manera, la meditación en grupo, con meditadores experimentados y principiantes, hacen la experiencia más enriquecedora para todos los niveles de aprendizaje.

Conéctate con lo que te rodea

Con cada vez más distracciones, es difícil concentrarse en una sola tarea y, allí la frustración y el estrés juegan un papel determinante. Sin embargo, la concentración es una capacidad que se desarrolla y fortalece a través de la meditación.

Breve descanso a la mente

El estrés es nocivo para la salud, no en vano, diversos estudios indican que es uno de los causantes de diversos tipos de enfermedad. En este sentido, la meditación ayuda a apagar esa voz interna que nunca descansa. Así, podremos darle un merecido descanso a nuestra mente.

Accesibilidad

Como mencionamos anteriormente, cada vez es más fácil conectarse y pertenecer a una comunidad de meditadores. Ya sea desde el hogar, el trabajo, la universidad o fuera de la ciudad, las mejores clases de meditación están disponibles en el horario que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comodidad

Como parte del crecimiento y la aceptación personal, es importante tener en cuenta que no todas las personas podemos avanzar al mismo ritmo. Ni siquiera existe ritmo. La práctica de la meditación no lleva ninguna meta definida. Por tanto, cada meditador sigue su camino, lleva su propio avance, y no debe compararse con otros. Inclusive, algunos necesitan de un espacio de confianza para poder meditar con tranquilidad. Las sesiones de meditación online son una gran oportunidad para meditar en grupo desde cualquier lugar como la casa o la oficina.

Energía

La meditación online grupal es tan enriquecedora que alcanza a convertirse en una experiencia energética inigualable.

En definitiva, la meditación guiada online se ha popularizado en los últimos años por sus increíbles beneficios al cuerpo y la mente. Ya no hay excusas para entrenar nuestra capacidad de atención, de escucha y observación. Además, la meditación grupal se convierte en un momento propicio para descubrir lo que somos, dónde estamos y qué queremos realmente.

Compartir

Deja un comentario

cinco + trece =