Un comparador en línea es una excelente opción para contratar el seguro ideal y al mejor precio

portatil

Entre las ventajas de utilizar un sitio web comparador para conocer las mejores ofertas y concretar el contrato de una póliza de seguro, se encuentran el ahorro de tiempo, de esfuerzo y de dinero. En ellos se ofrece toda la información necesaria sobre las aseguradoras, todos los seguros que existen, pero además, ofrecen asesoría no sólo al momento de hacer la contratación, sino también al momento de usar las coberturas.

Buscar una mayor eficiencia y comodidad ha hecho que los procesos para contratar servicios o adquirir productos se hayan transformado radicalmente, y para esto, la tecnología ha sido fundamental. El comercio electrónico es el ejemplo más palpable, cada vez más personas se suman a esta forma de encontrar todo lo que necesitan y poder gestionarlo desde el hogar de manera fácil y rápida.

El sector asegurador no ha escapado a esta tendencia, es más, ha sido de gran apoyo para ser mucho más efectivo, y así poder llegar a más personas y agilizar todos los procesos.

El sector de los seguros cada vez es más competitivo, por lo que a los potenciales clientes, en ocasiones se les hace difícil la búsqueda de la oferta que mejor se pueda ajustar a sus necesidades. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible contar con comparadores en línea, mediante los cuales se pueden comparar seguros y contratarlos por esa misma vía sin necesidad de salir de casa.

Utilizar este recurso evita a la persona hacer el “peregrinaje” de aseguradora en aseguradora para buscar la información que se requiere y así seleccionar la mejor oferta, significando un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo.

En segundos y con ofertas inmejorables

Recurrir a un comparador en línea, implica que el proceso durará pocos segundos y se conseguirán descuentos inmejorables. En Perú, el portal segurosvip.com.pe, presenta las mejores ofertas de seguros de vehículos, hogar y salud, y es la mejor vía para concretar la contratación.

Es una plataforma que se ha convertido en referencia por ser muy completa, ya que es más que un sitio web comparador, dado que son experimentados corredores de seguros que ofrecen toda la asesoría necesaria antes de contratar una póliza y también en el momento en el que se vaya a usar la cobertura.

En este sitio web, los usuarios pueden conseguir información sobre todo el mercado asegurador, con datos precisos sobre coberturas, promociones y descuentos, preguntas frecuentes sobre todos los tipos de seguros que existen, cómo usarlos y mucho más material informativo útil para contratar el mejor producto y aprovecharlo de la mejor manera.

Al momento de recurrir a un comparador en línea como el ya indicado para hacer las comparaciones y contratar la póliza ideal, será necesario tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar se deben de tratar de corredores de seguros con trayectoria y experiencia en el mercado asegurador.

Es importante que la plataforma se mantenga actualizada, que sea innovadora y que además se ofrezca un trato personalizado y cercano, esto es esencial aunque se trate de un medio digital. La idea es que el servicio online, aparte de ofrecer un servicio como comparador y sea la vía para concretar la contratación, también sea el equivalente a un departamento de riesgos y seguros de sus clientes.

Beneficios de contratar un seguro online

Una de las principales ventajas de contratar un seguro online es que es un proceso bastante sencillo, sólo se debe rellenar un cuestionario y en un instante llegarán al correo las ofertas que más se ajusten al perfil de riesgo del solicitante. Esto evitará las visitas o las numerosas llamadas telefónicas, que además deberían ser en un horario establecido, mientras que de manera online no existe límite de hora.

Otro beneficio muy valorado por los clientes es el ahorro de dinero, ya que un comparador en línea ofrece precios bastante competitivos, con ofertas y promociones que las aseguradoras en ocasiones solo lanzan por la vía online. Además, estas plataformas suelen reunir algunas empresas aseguradoras que quizás muchos clientes no conocen, pero que son serias, responsables y con una buena relación calidad-precio.

Comparte este artículo

Deja un comentario

seis + 6 =