¿Cómo ahorrar con un seguro?

seguro

A la hora de contratar una póliza de seguro se plantean numerosas dudas y preguntas, especialmente en lo que se refiere a las coberturas que se incluyen y el precio. En esa línea, los comparadores online de seguros se presentan como muy útiles, pero se echa de menos un asesoramiento más personalizado para encontrar cuál es la compañía aseguradora más adecuada a cada situación- Y es que, en materia de seguros, no solo es relevante el precio final el mismo.

El número y envergadura de las coberturas que se incluyen también se presentan como claves a la hora de decidirse por uno u otro seguro. Un asesoramiento que puedes encontrar en compañías tan fiables y expertas como Fronting.es, una excelente correduría de seguros y reaseguros. Unos asesores que te ayudarán no solo a hacer una meditada decisión, sino también a saber cómo ahorrar con un seguro.

¿Cómo ahorrar con un seguro?

Si se desea buscar un seguro a buen precio y poder ahorrar con un seguro hay que tener presente una serie de pequeños consejos:

  • Comparar coberturas, prestaciones y precios.
  • No fraccionar los pagos, ya que las cuotas financiadas suelen tener recargos.
  • Es interesante recurrir a herramientas como franquicias o copagos, una forma de rebajar las primas.
  • Pagar con tarjeta para aprovechar posibles descuentos por pagar con este método de pago.
  • Revisar bien las coberturas que se incluyen en la póliza para no pagar por coberturas que no necesitas.
  • Agrupar los seguros con una misma entidad también pueden suponer una rebaja en el precio o ventajas, siendo interesante negociar con la compañía aseguradora para obtener condiciones más ventajosas.
  • Contratar los seguros con nuevas compañías cuando venza el plazo del seguro anterior, nunca con antelación a la fecha de vencimiento, ya que saltarnos los plazos puede generar problemas por impagos, duplicado de facturas, etcétera.

Y, por último, pero no menos interesante, apostar por propuestas como el fronting. Una propuesta que, además de calidad para el consumidor, ofrece la designación de una entidad aseguradora para que asuma el riesgo, pero que transfiere la cobertura íntegra o gran parte de ella a otros aseguradores o reaseguradores. Así, el fronting es una figura que también permite la posibilidad de formar parte de su grupo y convertirse en mediador con seguridad y tranquilidad. Una propuesta interesante tanto para comunidades como para particulares y profesionales para conseguir una excelente cobertura.

¿Qué es Fronting?

Fronting es una correduría experta en todo tipo de seguros, especialmente en seguros agrarios, con capital español y no vinculada a ninguna entidad financiera ni compañía aseguradora. Una empresa que posee una amplia cartera de seguros con un gran número de compañías aseguradoras y reaseguradoras, actuando de forma independiente para ofrecer un amplio número de soluciones para todo tipo de clientes.

Una correduría que podrás encontrar en distintas localidades de la geografía española, haciéndote más sencillo poder contactar con sus asesores. Unos profesionales que te sabrán ofrecerte un abanico de opciones adaptadas a tus necesidades y, sobre todo, a tu presupuesto.

Compartir

Deja un comentario

1 × cinco =