Colección de casettes antiguos

En Tapedeck.org, podemos encontrar todo un archivo fotográfico de las carcasas de casettes que nos acompañaron en el pasado. Seguro que si os daís un garbeo por el sitio y vais navegando entre las distintas marcas de cintas, os asaltarán muchos recuerdos.

Aun recuerdo cómo se pegaba celo sobre los agujeros superiores para hacer las cintas grabables, o se retiraba para evitar sobreescribirlas. Así como la modalidad «High speed dubbing» que servía para grabar cintas de manera más rápida.

Lo gracioso es que en esa época ya existía la piratería, pues si disponías de un reproductor con doble platina de casette, podías hacer copias de las cintas que te prestaban. O hacías loro frente al televisor, como llegué incluso a ingeniármelas yo. Qué triste aquella época de sequía musical, que tenías que grabarlas de la radio, y se te quedaban hasta cachos donde el locutor introducía o despedía la canción.

El casette aparecio en 1958, y sin embargo, fue muriendo con el cambio de siglo, hasta hacerlo a día de hoy tan escaso, que los niños pequeños no saben ni de su existencia a veces.

basf_casette-gris jvc_casette tdk_casette

sony_casette-rojo sony_casette maxell_casette

Comparte este artículo

7 comentarios en “Colección de casettes antiguos”

  1. Ahhh,que chulas eran las antiguas casettes…
    Pero porque me gustan tanto las cosas de antes???
    Tengo una colección de casettes y vinilos que me da muchísima pena deshacerme de ellos, siniffff
    Creo que todavía no los voy a tirar a la basura,je,je,je
    Muxus!!!

    Responder
  2. bua!!! aún tengo algunos cassettes de estos en el trabajo y en casa de mi medre, todavía guardamos un radio cassette para poder escuchar a Los Modern Talking, jejeje entre otros

    Responder
  3. Si el mundo maravilloso del compact Casete, formato desarrollado para deleite de los escuchas, de casualidad tendras el MAX-G de TDK considerado la mejor cinta de la Historia, con cuerpo conformado por 18 elementos y en posicion cinta de Metal 70 eq, cubierta de carcasa negra y verde antiimpactos, toda una joya de coleccion, aun recuerdo su lanzamiento

    Responder

Deja un comentario

1 × 4 =