¿Qué células se regeneran más rápidamente?

Las células que se van regenerando a un ritmo más veloz en nuestro organismo son las correspondientes al intestino delgado. Se dividen cada pocos días.

Sin embargo, las que menos lo hacen son ciertas células del sistema nervioso, ya que una vez que el ser humano alcanza la edad madura, estas quedan incapacitadas para su regeneración.

Entre estos dos extremos tenemos células que se dividen cada pocas semanas, como las de la piel.

celula-hepatocito-intestino
Una célula intestinal, la campeona de la mitosis.
Comparte este artículo

6 comentarios en “¿Qué células se regeneran más rápidamente?”

  1. puede que con la regeracion de hormonas se pueda combatir el atlzeimer, el problema es que las nuevas neuronas no tienen las conexiones que sus antecesoras tenian, haciendo que el individuo tenga que crear nuevos nexos entre estas.

    Responder
  2. hola quería saber ¿que célula del cuerpo humano no tiene núcleo cuando alcanza su madurez en la importancia de haber perdido el núcleo a que clasificación pertenece dicha célula? se serviría mucho su respuesta ya que es para el cole de mi hija .muchas gracias

    Responder
  3. hola quería saber ¿que célula del cuerpo humano no tiene núcleo cuando alcanza su madurez en la importancia de haber perdido el núcleo a que clasificación pertenece dicha célula? se serviría mucho su respuesta ya que es para el cole de mi hija .muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

cinco × 4 =