Cartas de Super Monstruos

Cuando estaba haciendo la mili en Mallorca, me compré una baraja de cartas que pensaba hasta día de hoy, que eran desconocidas y nada famosas, pero me he enterado que mucha gente por la red las recuerda, e incluso también existía un álbum de cromos. Es un juego de cartas sobre monstruos típicos y otros más raritos que se dividen en 8 grupos, con 4 seres por grupo.

super monstruos horror a gogo

Haciendo revisión de mis cartas, he comprobado que una de las cartas me faltaba, la de «Tigorr» y resulta que en la red también me he enterado que era frecuente que ese personaje faltase en la baraja. En mi caso, lo que hicieron fue repetir la carta de «Reptilius», así que tampoco puedo decir que estuviese incompleta la baraja, pero bien compuesta no, desde luego.

Iba a escanear mis cartas, pero he visto que en Internet ya estaban y encima incluían a «Tigorr». A mi me resultaban muy frikis y algunos nombres de los seres eran (y son) para mondarse.

Grupos

1 – El hombre lobo, Frankstein, Drácula y la Mujer Drácula.

2 – La Momia, el Cavernícola, el Caníbal y el Cíclope.

3 – El Chupa Cráneos, el Descraniado, el Zombie y el Descarnado.

4 – El Doctor Inferno, el Espectro Ardiente, Satán y el Fantasma Bélico.

5 – El Genio Maligno, la Bestia, Aracnida y el Engendro.

6 – El Deforme, el Pirata Cobra, el Monstruo del Pantano y la Bruja.

7 – Reptilius, Kinmorr, Horripilus y la Cosa.

8 – El Icterio Volador, Tigorr, la Muerte y el Amargado.

super monstruos cartas

super monstruos coleccion

super monstruos cromos cartas juego

super monstruos seres terror

Aquí en cromos, aunque yo nunca tuve ni vi este formato.

super monstruos cromos

supermonstruos album cromos

Compartir este artículo

15 comentarios en «Cartas de Super Monstruos»

  1. Pero que feo son los monstruos Andrés. Y que curioso que faltara la carta esa en algunas barajas.
    Pues si que son frikis las cartas.

  2. Jejeje bueno, ..

    Un poquito de plagio en estas cartas por que 2 de los monstruos Tigorr y monstruo del pantano(o la cosa del pantano) son personajes de la empresa de comics DC, jejeje nada nada a llamar a la Sinde y decirle que les reclamen los derechos de de autor. jijiji

  3. Jajaja que recuerdos, yo coleccionaba la versión de cromos cuando iba al colegio. Si completabas todo el álbum y lo entregabas en el kiosko te daban un regalo (un balón de reglamento creo). El mayor problema era que la carta de Tigorr no salía nunca jeje. Así que estábamos todos con el álbum a falta de tigorr, he incluso hasta 2 y 3 álbumes completos a falta de la dichosa carta que no salía nunca.

    En fin… ahora se por fin el aspecto que tenía el tal Tigorr ese jejeje

  4. Yo tuve esta coleccion y efectivamente el tigorr era «la que nunca salia» jeje a mi me salio tras mucho tiempo ademas recuerdo que era el nº 25, desgraciadamente no se donde tengo este album, recuerdo que los cromos se tenian que pegar con pegamento XD, que recuerdos, alguien sabe donde podria comprar este album ya con todos los cromos????

    Saludos

  5. Hola Juanjo.

    Pues imagino que el único modo de pillarlo sería en eBay. Pero yo he mirado ahora y no he visto el álbum. Sería cuestión de mirarlo de vez en cuando hasta que alguien lo ponga en venta.

    A ver si tienes suerte. Saludos.

  6. Jaja en mi barrio te daban un monopatín Sancheski de plástico muy malo!Pero lo flipabamos en aquella época.Había un truco para conseguir el Tiggor.Y bien sencillo pero hasta que me dí cuenta me patee todas las papelerias de mi barrio y hasta me aventuré a otros barrios cercanos(con lo pequeño que era yo aquello fué una auténtica aventura en busca del cromo maldito ^^)
    El caso es que a las tiendas les llegaban los cromos en una pila dentro de una bolsita atada.Pues habia un sobre encima de la pila y ese sobre siempre tenía el Tiggor!

  7. Que maravilla! que feos eran! Me ha encantado volver a ver a estos personajes. Yo conseguí acumular unos cuantos de estos monstruos en vesión cromo sin comprar ni un sobre. La colección que si hice y pude terminar (y mantengo como oro en paño) fue la de «Monstruos» a secas. Estos otros los conservé hasta hace poco. Por desgracia ahora sólo tengo a mano a Arácnida, La Cosa y la guapísima y sexy Mujer Drácula (que caderas!). Mi preferido era el Jinete Fantasma, al cual he echado de menos en esta baraja. Un saludo y felicidades por poner la nave de Ulises 31 de cabecera.

  8. Hey, yo también tengo esas cartas, me vinieron con una revista en 1996. Es curiosa la extraña manía del dibujante de hacer a casi todos los personajes con colmillos y uñas largas. Y esa «Bestia», que más que una bestia parece una mujer con rulos en el pelo y la mascarilla de noche… ¿Un reflejo de su suegra, tal vez? Algunos de los monstruos son bastante surrealistas. Hace tiempo grabé un «podcast» con un amigo comentando estas cartas, aunque ahora no está disponible para descargar (pero puedo volver a subirlo si queréis escucharlo). Un saludo.

  9. Pues si quieres puedo colgar aquí el podcast, si quieres compartir tus vivencias sobre estas cartas. Es verdad que son muy surrealistas, pero quizás eso le da un encanto especial. Saludos.

  10. Ya lo escuché Dani, está genial que hayáis dedicado el podcast a las cartas y os haya dado para un reportaje tan extenso. Yo también compré las cartas en 1996, pero mi recuerdo es haber comprado el paquete de cartas suelto, y no venía incluido en una revista como dices que tú las adquiriste, así que lo mismo mi memoria me está fallando. Yo me compré el paquete en Palma de Mallorca capital, realizando la mili allí, pero si te digo la verdad, no recuerdo dónde fue, por eso como vaya a ser que sólo venía en una revista incluido como dices, lo mismo me he liado muchisimo.

  11. Ok, gracias por escucharlo, el fallo que tuvimos fue dedicarle demasiado tiempo a las primeras cartas y demasiado poco a otras; pero en fin, no nos queríamos extender demasiado. Lo mejor fue cuando se abrió la puerta sola mientras hablábamos, «momentazo» total…

Deja un comentario