Bubble Bobble (Arcade)

Fecha de creación: 1986
Desarrollador: Taito
Distribuidores: Taito/Romstar
Género: Dragones y burbujas
Plataforma: Arcade

bubble bobble arcade taito

Bub y Bob son dos pequeños dinosaurios graciosos, alegres y coloridos que deben superar cien niveles repletos de enemigos y secretos para rescatar a sus queridas novias. Este es el origen de una de las recreativas de culto más importantes que aparecieron a mediados de la década de los ochenta, que ha sido adaptada a todo tipo de sistemas de entretenimiento y del que luego surgieron otros videojuegos de gran calidad como Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 en 1987 y Puzzle Bobble, también conocido como Bust-a-Move, en 1994.

bubble bobble taito

Bubble Bobble es una mezcla diabólicamente divertida de plataformas y acción en la que para superar un nivel debemos derrotar a todos los enemigos que aparecen en la pantalla. Pero en esta aventura también hay un cierto toque táctico debido a la curiosa forma de pelear de nuestros dinosaurios: lanzando burbujas por la boca, dentro de las cuales se quedan encerrados nuestros enemigos y que deberemos hacer explotar para acabar con ellos antes de que logren escapar.

bubble bobble juego bubble bobble videojuego

De esta forma, como los enemigos encerrados tienden a ascender en la pantalla —al igual que nuestras burbujas—, debemos tener en cuenta la forma de subir por el nivel, ya sea con ayuda de las plataformas o apoyándonos en nuestras propias burbujas, para así alcanzar la zona superior y poder eliminar a nuestros enemigos antes de que escapen cabreados.

bubble bobble 1986

En algunos niveles también podremos ascender por medio de unos agujeros situados en el suelo y con los que apareceremos en la parte superior del nivel, aunque estos tenemos que utilizarlos con mucho cuidado: los enemigos también pueden utilizar este sistema de transporte y sorprendernos antes de que podamos reaccionar.

bubble bobble arcade

Bubble Bobble cuenta además con una gran cantidad de objetos ocultos a lo largo de todo su desarrollo que hacen que no sea un juego tan simple como parece a primera vista. Entre los objetos más importantes hay que destacar:

Caramelos: dependiendo de su color, aumentará la velocidad o el alcance de nuestras burbujas.
Zapatos: aumentan la velocidad de movimiento de nuestros dinosaurios.
Paraguas: dependiendo de su color, nos permitirá saltarnos tres, cinco o siete niveles.
Cruces: dependiendo de su color, eliminarán de la pantalla a los enemigos o podremos disparar fuego por la boca.
Letras: aparecen encerradas en burbujas de colores. Si conseguimos formar la palabra EXTEND, superaremos el nivel y seremos recompensados con una vida extra.

bubble bobble juego arcade

Durante el juego también podemos ser recompensados con la aparición de unas puertas secretas a través de las cuales llegaremos a una habitación llena de diamantes y por las que podremos avanzar algunos niveles.

bubble bobble arcade 1986

Completan el juego un apartado visual simple y divertido, una música que no pararás de tararear y entretenimiento sin límites: las claves del éxito de estos dos pequeños dinosaurios en todo un clásico repleto de diversión.

bubble bobble maquina arcade

Bubble-Bobble taito 1986

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bubble_Bobble

Comparte este artículo

Deja un comentario

uno + dieciocho =