Blogodisea cumple dos años

Pues como hoy es 9 de noviembre, no me queda más remedio que cumplir el segundo aniversario de este blog, que supuso una continuación de Amebas a la deriva, con el que tuve problemas de indexación por parte de Google y de ahí la mudanza de blog, aunque transporté el contenido.

Cuando me mudé, me criticaron que no debían importarme las visitas y que daba igual si el blog no estaba indexado por Google, que debía escribir para mis lectores. ¿Lectores? Me gustaría saber dónde se han metido todos esos lectores, porque si algo me ha demostrado Internet, es que la gente viene y se va. Precisamente la persona que pretendía que me quedase con un blog desierto por problemas de indexación, ya no es un lector y pasa de mi blog.

Está clarísimo que uno debe escribir el blog para uno mismo y dejar de anteponer los lectores, porque estos son nómadas y la gran mayoría desaparecen al cabo del tiempo. Este año ha sido especialmente fuerte la pérdida de los mismos debido a la crisis de los blogs, favorecida por el resurgimiento de Facebook como una manera de tener una especie de blog. La gente ya pasa de comentar y escribir en bitácoras, y eso se nota en el ambiente de la blogesfera, por eso este año he aprendido que no existían blogs amigos ni lectores, solo gente que viene y va.

Así que me alegro de haber tenido razón en abrir este nuevo blog cuando tuve problemas con el otro.

Como el año pasado dejé constancia de algunas estadísticas, este año también las plasmo para verlas el próximo: 2.720 entradas, 94.207 enlaces entrantes en Yahoo Site Explorer, una media de 14.000-16.000 visitas diarias (según le da), conservo el Pagerank de 4, y los lectores en Feedburner se han quedado estancados (389 hoy) debido a que ahora el feed de moda es el de Facebook, en el que hoy tengo 1.288 fans de la página.

Para este nuevo año del blog, espero seguir igual, y no tengo previsto ningún cambio, salvo el de rescatar alguna categoría olvidada como «Famosos al descubierto».

Y ahora celebro el cumple con mis queridos Simpsons.

feliz cumpleanos segundo aniversario

Comparte este artículo

21 comentarios en “Blogodisea cumple dos años”

  1. Mi queridísimo Andrés 2 mil felicidades por el segundo aniversario de blogodisea. Ánimo y que vengan muchos más:) que mientras el blog te de satisfacción a ti lo demás es totalmente vanal. ¡En horabuena!

    Responder
  2. Pues felicidades por estos dos años ;)

    Yo apenas llevo un año pendiente de Blogodisea, y desde entonces he sido un seguidor fiel.

    Que cumplas muchos más :D

    Responder
  3. Yo que te iba a felicitar por estos dos años y ahora resulta que eres todo un veterano, lo que es el no saber. En cualquier caso, mi enhorabuena por tener un blog tan entretenido y variado. Desde que lo descubrí es uno de los que más visito, y aunque no comente a menudo me leo todas las entradas. Y la verdad es que es de lo más pedagógico. Lo dicho, felicidades y a seguir así.

    Responder
  4. Felicidaes por tus dos añitos! Jejeje, espero que sigas trabajando muchos muchos más! :) y que cada día nos sorprendas con algo nuevo, como sueles hacer. Saludos desde Málaga. Un gran abrazo y dejate caer YA! por aquí:)

    Responder
  5. Recuerdo cuando te mudaste y esos comentarios de la gente. Da mucha pena lo que comentas sobre los lectores.
    Bueno, pues aquí tienes una lectora que no se ha ido, que le encanta Blogodisea y que te aprecia muchísimo.
    Qué envidia de estadísticas, Andrés, que tu trabajito te habrá costado conseguirlas. Admiro lo trabajador que eres y tu constancia.
    Muchas felicidades para Blogodisea y que cumpla muchísimos años.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  6. Felicidades. Espero poder leerte el año próximo. En cuanto a las visitas me las creo, pero el Pagerank de 4 no es correcto deberías de tener por lo menos 6, yo tengo 5 y no se de donde sale.
    Lo dicho felicidades, y espero un cachico de tarta.

    Responder
  7. Pues hicistes muy bien, los que tenemos blogs escribimos para que nos lean si, pero no nos engañemos, nos gusta tener visitas, porque como tú bien dices, pocos son los que siguen el blog siempre, la gente va por temporadas, aunque tú eres de mis fieles, jeje

    Me alegro que estés contento con el cambio, y sobre todo que sigas teniendo la misma suerte que hasta ahora con el resultado, ya dos años detrás de adivinar alguno de tus juegos???

    Muchas Felicidades!!!

    Responder
  8. Felicidades!!!!

    Aunque es lamentable tu opinion acerca de los lectores.. si bien muchos son nómadas, creo que por los pocos que nos quedamos vale la pena… deberias dar un poco de crédito…

    Responder
  9. Jose Luís, siento haber generalizado, pero al menos me quise sincerar sobre lo que pienso, al igual que sé que existen excepciones. Quizás mi fallo ha sido no especificar eso en el texto.

    Vengo de otras comunidades de Internet donde el éxito del mismo dependía mucho de las personas y he tenido que dejar proyectos abandonados por eso. Quizás he hablado despechado desde ese punto, y la primera finalidad cuando empecé a escribir hace 4 años, era escribir para mi, sin depender de la gente, quizás como un modo de protegerme ante depositar todos mis esfuerzos en los lectores y luego ver que han desertado.

    Cuando cambié de blog, en vez de recibir apoyo, me hicieron ver como si fuera un tipo ambicioso que sólo esperaba ver cifras de visitas y que tendría que haberme quedado en el antiguo blog aunque por problemas técnicos, no aparecía en Google, o sea, no aparecía en Internet y estaba condenado a tener un blog fantasma.

    Me dijeron que debería haberme quedado en el antiguo blog y haber seguido escribiendo para los lectores que tenía allí. Lo gracioso es que todos aquellos lectores, incluso los que me dijeron que no debía cambiar, a día de hoy han desaparecido, no son lectores ni nada. Y vamos, a día de hoy sólo conservo 3 lectores de aquel antiguo blog.

    Mi error ha sido generalizar y no especificar que existen excepciones, que las hay; espero que no te lo tomes a mal con esta explicación que te he dado, porque es difícil expresarla.

    Responder
  10. Llego tarde a todos los lados, aún así, muchísimas felicidades, siempre es un placer pasarse por tu blog.
    Aunque si que te quedó un poco feo eso de los lectores… te lo perdonaremos como regalo de aniversario.
    Besos

    Responder
  11. Llego tarde, pero varios días alejado del ordenador, no me han dejado.

    Muchísimas felicidades por estos dos años y seguro que caerán otros cuantos más, que la calidad de este blog se lo merece. Me ha encantado el tercer párrafo que has puesto, sí, escribe para ti mismo, y con esta calidad las visitas y comentarios seguirán llegando.

    Salu2 y unas birras frescas para todos para celebrarlo

    Responder

Deja un comentario

dieciocho − 7 =