Bandeja de entrada unificada no muestra mensajes en Thunderbird

A veces la bandeja de entrada del gestor de correo Thunderbird no muestra los mensajes. En mi caso, tengo unificadas todas las carpetas de los diferentes correos para poder verlos a la vez en vez de estar mirando uno por uno. Aunque la vista de los mensajes por cada carpeta de correo sí funcionaba, cuando quería mirar la bandeja de entrada unificada, no mostraba nada o daba errores raros.

Para este error hay un remedio bastante sencillo. Simplemente debemos buscar la carpeta smart mailboxes que habrá en una de las carpetas de configuración de Thunderbird. Dependiendo del sistema operativo que tengáis, la ruta será distinta, así que ni no la halláis, simplemente utilizad el buscador de archivos para encontrar una carpeta llamada smart mailboxes en vuestro disco duro, o alguna carpeta con el nombre de «Thunderbird» que os haga llegar hasta ella.

En Windows XP estaba en:
LETRADELSISTEMAOPERATIVO:\Documents and Settings\NOMBREDEUSUARIO\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\PERFILDEUSUARIOENTHUNDERBIRD.default\Mail\smart mailboxes

Ejemplo:
C:\Documents and Settings\Agapito\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\88yugg80.default\Mail\smart mailboxes

En Windows 8 está en:
LETRADELSISTEMAOPERATIVO:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\PERFILDEUSUARIOENTHUNDERBIRD.default\Mail\smart mailboxes

Ejemplo:
C:\Users\Agapito\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\88yugg80.default\Mail\smart mailboxes

Una vez hayamos localizado la carpeta smart mailboxes, la borraremos y podremos comprobar que el problema se solucionó cuando reiniciemos el Thunderbird.

En esta imagen de abajo podemos ver cómo configurar Thunderbird para ver todas las carpetas unificadas. Tenemos que ir a la pestaña VER, luego a CARPETAS y finalmente escoger UNIFICADAS. Esto es muy útil si gestionamos muchos correos con Thunderbird, pues podremos ver todos los correos a la vez simplemente desde la Bandeja de entrada principal.

thunderbird unificar carpetas

Comparte este artículo

Deja un comentario

cinco × 2 =