Babylon Zoo – Spaceman

Babylon zoo era el grupo de un chaval bastante rarito al que habían expulsado de la escuela de bellas artes, como bien gustaban recordarnos los locutores de radiofórmula y los presentadores de los 40.

babylon-zoo-the-boy-with-the-x-ray-eyes

Por el año 1996 la cancioncilla de Spaceman tuvo la suerte de ser elegida como banda sonora de un anuncio de Levi’s, y a partir de ahí, la gloria. El single vendió un millón de copias y estaba en boca de todo cristo, 14 semanas número uno y toda esa pesca. Pero cuando salió el disco no le gustó a nadie y los demás singles fracasaron totalmente.

babylon-zoo-spaceman spaceman-babylon-zoo

En fin, la historia de siempre. Y es que cuando lo mejor de una canción es la parte del final en plan pitufos pues…

Y esta es la historia de la canción vista desde el punto de vista del anuncio de los Levi’s, y una oportunidad de recordar el mismo anuncio.

Luego tienen otro disco en 1998 llamado King Kong Groover condenado inevitablemente al ostracismo, y otro single del 2000, Love lies bleeding.

baylon-zoo-king-kong-groover

Incluso tienen una página web actualmente activa, cosa incomprensible después de la sequia musical que arrastran, pero fijándome bien, las noticias no se actualizan mucho desde que en Mayo del 2005, prometieron un nuevo disco que parece que a dia de hoy, no ha llegado. Ya sabemos el final…

Compartir este artículo

1 comentario en «Babylon Zoo – Spaceman»

  1. jaja, me acuerdo de este anuncio y del disco… pasó sin pena ni gloria igual que el grupo aquel WhiteZombie y el single «More Human than human»

Deja un comentario