Astrología celta

Los celtas crearon una relación mística de los árboles y periodos del año relacionados con las fases de la luna para crear un horóscopo de árboles protectores, asociados a diferentes dioses. Cada árbol determinaba incluso los signos del alfabeto de los druidas, donde cada letra representaba una inicial de cada uno de los 21 árboles.

arbol vida celta horoscopo signo

Busca en esta tabla tu árbol asociado y podrás leer cómo te rige tu personalidad:

Ene 02 a Ene 11 – Árbol de Abeto
Ene 12 a Ene 24 – Árbol del Olmo
Ene 25 a Feb 03 – El Ciprés
Feb 04 a Feb 08 – Álamo
Feb 09 a Feb 18 – El Cedro
Feb 19 a Feb 28 – El Pino
Mar 01 a Mar 10 – El Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20 – Árbol de Limas
Mar 21 – El Roble
Mar 22 a Mar 31 – Árbol de Avellanas
Abr 01 a Abr 10 – Árbol Rowan
Abr 11 a Abr 20 – Árbol de Arce
Abr 21 a Abr 30 – El Nogal
May 01 a May 14 – Alamo
May 15 a May 24 – Árbol de Castañas
May 25 a Jun 03 – Árbol de Cenizas
Jun 04 a Jun 13 – Árbol Hornbeam
Jun 14 a Jun 23 – La Higuera
Jun 24 – Árbol de Abedul
Jun 25 a Jul 04 – Árbol de Manzana
Jul 05 a Jul 14 – Árbol de Abeto
Jul 15 a Jul 25 – Árbol del Olmo
Jul 26 a Ago 04 – El Ciprés
Aug 05 a Ago 13 – Alamo
Ago 14 a Ago 23 – El Cedro
Ago 24 a Sep 02 – El Pino
Sep 03 a Sep 12 – El Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22 – Árbol de Limas
Sep 23 – El Olivo
Sep 24 a Oct 03 – Árbol de Avellanas
Oct 04 a Oct 13 – Arbol Rowan
Oct 14 a Oct 23 – Árbol de Arce
Oct 24 a Nov 11 – El Nogal
Nov 12 a Nov 21 – Árbol de Castañas
Nov 22 a Dic 01 – Árbol de Cenizas
Dic 02 a Dic 11 – Árbol Hornbeam
Dic 12 a Dic 21 – La Higuera
Dic 22 – Árbol del Haya
Dic 23 a Ene 01 – Árbol de Manzana

arboles celtas

ÁLAMO (la incertidumbre) – Eres una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de ti misma, valiente sólo si es necesario. Necesitas rodearte de un ambiente agradable, eres muy selectivo, a veces solitario, muy entusiasta, de naturaleza artística y buen organizador. Intentas aprender a través de la filosofía, eres confiable en cualquier situación, asumes las relaciones muy  seriamente y de forma sincera.

ARBOL DE ABEDUL (la inspiración) – Eres una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, creas una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el misterio) – Eres una persona de extraordinario buen gusto, digno, sofisticado, que ama la belleza, temperamental, testarudo, que aunque tiende al egoísmo, se preocupa por quienes están cerca. Eres más bien modesto, muy ambicioso, que posee muchos talentos, industrioso, amante insatisfecho, de muchos amigos y enemigos y muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la mente abierta) – Eres una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tienes muchas complejidades, buena memoria, aprendes rápidamente, con una vida amorosa complicada, te gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que llene tu vida, eso te haría feliz.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo extraordinario) – Eres una persona encantadora, que no pide nada, muy comprensiva y que sabe cóomo impresionar a la gente. Eres seguro, de mente abierta, positivista, activo en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado. Entre tus cualidades: bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ARBOL DE CASTAÑAS (la honestidad) – Tienes una belleza inusual, no deseas impresionar, y tienes un desarrollado sentido de la justicia. Eres vivaz, interesado, diplomático de nacimiento, que sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía. A veces por falta de seguridad en ti mismo, actúas con sentido de superioridad. Te sientes incomprendido, amas una sola vez y tienes dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la ambición) – Eres una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no te importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, te gusta jugar con el destino, puedes ser egoísta, muy fiable y digno de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

celta druidas

ÁRBOL DE HAYA (la creatividad) – Tienes buen gusto, te preocupan las apariencias, materialista, organizas bien tu vida y tu carrera, eres una persona ahorrativa, buen líder, no tomas riesgos innecesarios, razonable, espléndido compañera de vida que gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el buen gusto) – Tienes una belleza muy fresca, te preocupas por tu apariencia y tu condición económica, de buen gusto, no eres egoísta, vives de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, buscas bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueñas con amantes inusuales, a menudo eres feliz con tus sentimientos, desconfías de la mayoría de las personas, nunca estás seguro de tus decisiones y eres muy concienzudo.

ÁRBOL DE LIMAS (la duda) – Aceptas lo que la vida te da de una manera muy compleja, odias pelear, el estrés y el trabajo, pero te disgusta la pereza y la ociosidad. Eres suave y sabes ceder, haces sacrificios por los amigos, tienes mucho talento pero no eres suficientemente tenaz para explotarlo. Te lamentas y te quejas a menudo, siendo una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el amor) – Tienes una contextura liviana, posees mucho carisma, y eres una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable. Eres coqueto, aventurero, sensible, siempre enamorado, que quiere amar y ser amado. Eres un compañero fiel y tierno, muy generoso, de talentos científicos que vive el día a día. Eres un filósofo despreocupado con imaginación, totalmente despistado.

ÁRBOL DEL OLMO (la mentalidad noble) – Tienes figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas que tiende a no olvidar los errores. Eres alegre, te gusta mandar pero no obedecer, eres una pareja honesta y fiel, te gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor y práctica.

ÁRBOL ROWAN (la sensibilidad) – Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la confianza) – Tienes una belleza extraña, sabes adaptarse, te gusta el lujo, posees buena salud y eres una persona nada tímida. Tiendes a ver de menos a los demás, estás seguro de ti mismo, tienes determinación, eres impaciente, te gusta impresionar a los demás, tienes muchos talentos, eres industrioso, saludablemente optimista, esperas el único y verdadero amor, y eres capaz de tomar decisiones rápidamente.

druidas_y_muerdago

EL CIPRÉS (la fidelidad) – Eres fuerte, muscular, adaptable, tomas lo que la vida tiene para darte, eres una persona satisfecha, optimista, que ansía el dinero y el reconocimiento. Odias la soledad, eres una pareja apasionada y siempre insatisfecha. Eres fiel, te alteras fácilmente, eres poco dócil, pedante y desinteresado.

EL NOGAL (la pasión) – Implacable, eres una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible. Eres una pareja difícil y poco común, no siempre agradas pero se te admira. Tienes un ingenio estratégico, eres muy celoso y apasionado, y no te comprometes.

EL OLIVO (la sabiduría) – Amas el sol, tienes sentimientos cálidos y tiernos, eres razonable y una persona equilibrada. Evitas la agresión y la violencia. Eres tolerante, alegre, calmado y con un sentido bien desarrollado de la justicia. Eres sensible, empático, no conoces los celos, te encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo particular) – Te encanta la compañía agradable, eres una persona muy robusta, sabes hacer de tu vida algo confortable. Eres muy activo, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, te enamoras fácilmente pero tu pasión se apaga al poco tiempo. Te rindes fácilmente, te decepcionas de todo hasta que encuentras tu ideal, y eres de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la valentía) – Eres una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no te gustan los cambios, mantienes tus pies bien puestos sobre la tierra, y te gusta la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la melancolía) – Eres una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, amas las cosas bellas y tienes buen gusto. Amas viajar y soñar sin descanso. Eres caprichoso, honesto, puedes ser influenciado pero eres difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufres en el amor pero a veces encuentras sustento en tu pareja. Algunas veces te gusta mentir y eres bastante amigable.

LA HIGUERA (la sensibilidad) – Eres muy fuerte, una persona un poco voluntariosa, independiente, que no permite las contradicciones o discusiones. Amas la vida, tu familia, los niños y los animales. Eres un poco volátil socialmente, tienes buen sentido del humor y eres tímido pero extrovertido. Te gusta la ociosidad y la pereza, tienes un talento práctico e inteligente. Eres una persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto, ya que tienes una gran elegancia y porte.

stonehenge druidas

Comparte este artículo

6 comentarios en “Astrología celta”

  1. Soy arbol de arce y mi novio mi pareja enrealidad hace 7 años, es sauce lloron,es verdad que es muy melancolico me doy cuenta cuando se cuelga,influenciable tambien tiene amistades complicadicimas que andan en cosas malas o que hacen mal (drogas,alchool)mi pregunta es como se llebaran un arce y sauce lloron? si hay una fituro feliz.

    Responder
  2. hola, desaría saber que significan los símbolos que hay a los dos lados de la carta, que unas veces los cruza una raya otras veces dos etc. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

4 × uno =