Aprender Geografía de una manera amena

Reconozco que ando demasiado perdido con los cambios políticos acontecidos en varias partes del mundo. La aparición de nuevos países respecto a los que yo estudié en el colegio se me escapan de las manos, aparte que muchos se me han olvidado con el paso del tiempo.

Por eso, os muestro estas herramientas gratuitas y muy prácticas para los que no están muy puestos en la Geografía mundial y española. Para los niños viene de maravilla.

juego-geografia

Puedes practicar las capitales o los países (según elijas) de formas variadas:

– Con APRENDER, señalas los países y te dice cuál es y su capital.

– Con PRACTICAR, te van sugiriendo países o capitales y los tienes que ir señalando hasta que des con la respuesta correcta.

– Con SEÑALAR, te van mostrando una batería de preguntas de países o capitales y la debes ir señalando. Al final te puntúan según el tiempo empleado y las que has acertado.

– Con ESCRIBIR, te marcan una batería de preguntas de países o capitales y debes adivinar cuáles son y escribirlas. Al final te puntúan según el tiempo empleado. Esta opción es más difícil que la se SEÑALAR, porque no te dejan pasar a la siguiente pregunta hasta que escribas correctamente los nombres.

– SEÑALAR – CRONO es una prueba contra reloj de un minuto donde te van preguntando países o capitales y debes señalarlos. Si fallas, te preguntan otro país o capital. Si lo aciertas, se queda marcado. Cuando ya te sabes los países, esta es una de las modalidades más divertidas.

– ESCRIBIR – CRONO es lo mismo que la opción anterior, pero en vez de señalar, es escribirla. Bastante más difícil.

Son programas para descargar y jugar en el ordenador. El programa si lo queréis, os los paso por correo. También existe una versión para la geografía española.

geografia-mundial

geografia-espana

Este es otro juego muy bueno para aprender Geografía. Lo podéis jugar directamente abajo (actualización: parece que han retirado el juego). Ya veréis cómo os viciáis demostrando la puntería que tenéis más o menos al señalar capitales, ciudades o lugares famosos.

Si este último juego os ha gustado, AQUÍ (lo sentimos, el sitio parece que fue cerrado) tenéis más retos: Sitios de la Unesco, banderas del mundo, fotos del mundo, continentes, etc…

Comparte este artículo

6 comentarios en “Aprender Geografía de una manera amena”

Deja un comentario

1 × 2 =