Animales marinos

El Delfín

El delfín pertenece al grupo de las ballenas dentadas. Su tamaño promedio es de 2,5 a 2,7 m. de longitud y su peso varía desde los 190 a los 260 kg. Las diferencias de tamaño y peso puede estar directamente relacionada con los distintos hábitat. Generalmente el macho de esta especie de animales marinos, es más grande y más pesado que la hembra. Los ejemplares jóvenes crecen y se desarrollan aceleradamente hasta aproximadamente los 10 años de edad.

El cuerpo del delfín es liso y aerodinámico; es decir, que está perfectamente adaptado para la vida en el agua. Son simpáticos, juguetones y se adaptan muy bien a la vida en cautiverio y a la presencia de los humanos. Estos animales marinos hacen las delicias de los niños, y también de los no tan chicos, con sus pruebas y acrobacias en las aguas de los centros recreativos.

delfin_mamifero_marino

La Ballena

La ballena, mamífero misticeto, es uno de los animales marinos de más grandes, llegando a medir hasta 30 metros de longitud y alcanzando un peso de 200 toneladas. Es de sangre caliente, respira gracias a sus pulmones y constituyen el orden de los cetáceos.
Existen varias especies de ballenas, tales como la azul, la franca, la orca (asesina), el cachalote, etc. La ballena tiene largos períodos de gestación, dando a luz una cría cada 2 ó 3 años, la cual debe de recibir cuidados y atención durante un año aproximadamente.

Estos gigantes marinos son estilizados, con dos extremidades anteriores transformadas en aletas, y con otra gran aleta como cola, provista de fuerte musculatura. Puede alcanzar una velocidad de 40 a 50 km./h. Muchas ballenas se alimentan tragando toneladas de agua y filtrándola luego con sus barbas, quedando atrapada allí grandes cantidades de alimento. Algunos ejemplares de estos animales marinos, tienen dientes, así como la ballena blanca y la orca, por lo que se alimentan de grandes presas.

ballena mamifero animal marino

El Calamar Gigante

El calamar gigante es una nueva especie entre los demás calamares, cuyo cuerpo y tentáculos miden más de siete metros; ha sido constatado en distintos océanos en el correr de los últimos años. Su descubrimiento ha revelado lo poco que aún se conoce sobre los océanos y la vida que estos albergan. Estos animales marinos, que han podido ser fotografiados y filmados, están provistos de tentáculos mucho más largos que las especies hasta ahora conocidas.

Los científicos creen que podría tratarse de ejemplares de Magnapinnidae, una familia identificada hace poco, de la que se conocían sólo ejemplares muy jóvenes, de menor tamaño. Los calamares gigantes se han visto durante diferentes expediciones en aguas del Golfo de México, el océano Atlántico, el océano Pacífico y el Indico. A estos animales marinos se los avista a grandes profundidades, utilizando pequeños sumergibles.

calamar gigante animal

El Tiburón

El tiburón se caracteriza por ser un gran depredador entre los animales marinos. Su esqueleto es cartilaginoso; tiene múltiples agallas (generalmente cinco) a los lados o debajo de la cabeza, y varias hileras de dientes reemplazables en la boca. Existen tiburones agresivos y otros que son mansos, tales como el tiburón ballena, el cual puede llegar a medir hasta 18 m. de longitud y alimentándose únicamente de plancton.

El tiburón toro puede trasladarse a aguas dulces, ya que algunos de sus ataques han sucedido precisamente en ríos. El tiburón blanco es uno de los de mayor tamaño y de gran agresividad. En realidad, estos animales marinos gozan de muy mala fama, y son visto por el hombre como los grandes asesinos de los mares y océanos.

tiburon animal marino

Compartir este artículo

3 comentarios en «Animales marinos»

  1. El delfin es uno de los animales mas hermosos que existen!
    Me fascinan! Podria estar horas observandolos!

    Gracias por el aporte..es genial!

  2. me a interesado mucho. me encantan lo tiburones blancos. esa ballena creo que es el animal y ser viviente de este planeta el mas grande; pueden ser muy peligrosas, porque, si te da con la eleta en el barco se puede partir!!

Deja un comentario