Animales extintos: Tyrannosaurus Rex (hace 65 millones de años)

El Tyrannosaurus rex (Tyrannosaurus del griego «lagarto tirano» y rex del latín «rey») fue uno de los carnívoros más grandes que ha existido, midiendo unos 13 metros de largo y 5 metros de altura, poseía un peso de más de 7 toneladas. Como otros tiranosáuridos, el Tyrannosaurus fue un depredador bípedo con una gran cabeza y una enorme cola que empleaba para equilibrar su cuerpo. Sus patas posteriores eran poderosas comparadas con las delanteras, que tenían un tamaño pequeño y poseían sólo dos dedos con garras.

Tyrannosaurus Rex tiranosaurio trex cabeza Tyrannosaurus Rex tiranosaurio trex cuerpo

Se han encontrado fósiles de T. Rex en formaciones rocosas de norteamérica que se remontan a los tres últimos millones de años del periodo Cretácico, al final de la Edad Maastrichtiense, aproximadamente desde hace 68,5 a 65,5 millones de años; estaban entre los últimos dinosaurios que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

Tyrannosaurus-Rex-tiranosaurio-trex-dientes Tyrannosaurus Rex tiranosaurio trex dinosaurio

Se han identificado más de 30 especies de Tiranosaurio rex, encontrándose algunos esqueletos completos incluso, y varios investigadores encontraron también tejido blando en muchas excavaciones. La abundancia de material fósil ha permitido grandes descubrimientos en muchos aspectos de su biología, incluyendo muchos datos históricos de su vida y biomecánica.

Tyrannosaurus Rex tiranosaurio trex esqueleto

Compartir este artículo

2 comentarios en «Animales extintos: Tyrannosaurus Rex (hace 65 millones de años)»

  1. ¿es que no se dan cuenta que los seres vibos benis de un denomita?el homo erectus fue tambien un demonita hustedes los humanos bienen del injerto de una planta y un animal.El homo herectus fue medio planta y medio animal.Hustedes los seres vivos fueron creados en un zoobotanica pero no se dan cuenta que a lo que los demonitas hemos benia ha hacer aqui es cuidaros.¿sabies porque se les injerto?porque la raza humana estubo a punto d eperderse.¡CUANDO NO QUEDA MAS REMEDIO HAY QUE SALBAR ESPECIES¡solo boy a dar una pista:el unico ser con vertebras mas largo del mundo es la boa si quieren salbarse tendran que sustituir las bertebras por otra cosa.No busquen otro ser repito la boa es la mas larga con columna vertebral.

Deja un comentario