6 ideas geniales que lucen muy bien en todos los tipos de cocinas

Algunas ideas geniales para que puedas decorar tu cocina sin tener que hacer grandes cambios.

decorar cocina

Las cocinas son el corazón de las casas. Es ahí en donde se preparan deliciosos platillos para compartir con la familia y los seres queridos, mientras se viven momentos únicos que quedan grabados por siempre en la memoria.

Es por esta razón que resulta tan importante prestar atención en la decoración de las cocinas. Tienes que intentar crear un espacio que resulte acogedor, cómodo y armonioso. Lo más importante es que te debe de gustar cómo luce.

¿Cómo decorar las cocinas con ideas simples?

Cuando ya tienes una cocina armada, la cual usas todos los días, resulta muy difícil realizar una renovación extrema. Lo ideal es hacer pequeños cambios que hagan la diferencia.

Checa estas siete ideas geniales, que se pueden usar tanto para cocinas integrales como para cocinas modernas o cocinas pequeñas:

1. Repisas

Las repisas resultan un elemento de decoración que además es muy útil. En las cocinas pequeñas ayudan a ahorrar espacio, mientras que en los espacios más grandes aportan la dosis justa de diseño.

Arriba de las repisas apoya los condimentos y especias acomodados en frascos o coloca vasos y copas. Quizás también puedes agregar alguna planta u otro elemento de decoración, como un reloj o una foto

2. Murales vinílicos

Si a tu cocina le falta un poco de vida, un gran recurso son los murales en vinilo. Dentro de todo no resultan tan costosos, son fáciles de colocar y puedes elegir la imagen que más te guste, desde hojas hasta la postal de tu ciudad favorita.

No hace falta tener una enorme pared, con decorar un pequeño espacio es más que suficiente.

decoracion cocina

3. Convierte tus condimentos, especias y sazonadores en parte de la decoración

Una gran alternativa es utilizar elementos que se tienen siempre a mano en la cocina y convertirlos en parte de la decoración. Una idea muy padre que luce muy bien es colocar un imán por abajo de una repisa o del mueble de la cocina y poner todos los condimentos en pequeños frascos con un imán en la tapa, para luego colgarlos. Queda muy moderno y es muy práctico ya que los tienes siempre a mano.

Otra alternativa es usar tubos de laboratorio con tapas de corcho y ubicarlos encima de alguna superficie que no se use mucho.

Tip: utiliza recipientes transparentes para que puedas ver con facilidad qué es lo que tienen en su interior.

4. Pintura para pizarrón

Compra una pequeña lata de pintura negra para pizarrón (también se pueden conseguir vinilos con este efecto) y pincela alguna zona de la pared, el lateral del refrigerador o alguna parte del mueble de la cocina.

Sobre esta pintura podrás dejar con gises pequeños mensajes para la familia o anotar qué es lo que hace falta comprar. Es un muy bonito detalle y no ocupa nada de espacio.

5. Pequeñas macetas con plantas aromáticas

En una esquinita o debajo de una ventana, coloca algunos frascos con las plantas aromáticas que más te guste usar en tus preparaciones. Le aportan vida a la cocina y también resultan ser un recurso muy útil.

6. Reemplaza los cuadros por platos

Si tienes platos de porcelana o algunas piezas que sean dignas de lucir en una pared utilizarlas como decoración. Puedes poner al menos seis para crear una composición. Lucen muy bien y es una alternativa muy original para reemplazar los clásicos cuadros.

trucos cocina

Recicla y utiliza lo que ya tienes en tu casa

Recuerda que para decorar un espacio no es necesario salir a comprar todo. Siempre lo mejor es checar con qué elementos y objetos cuentas para intentar reciclarlos y utilizarlos sin tener que descartarlos.

Revolviendo algún espacio en donde tengas objetos olvidados seguramente encontrarás alternativas que te resulten útiles. ¡Hecha a volar tu imaginación y juega a crear!

IMÁGENES iSTOCK

Compartir este artículo

Deja un comentario